Sonido de bip bip bip en WD ELEMENTS 2TB practicamente sin uso.

Es un sonido que es la primera vez que escucho y mira que llevo años comprando discos duros de esta marca.

La cosa es que buscando en google, dice que generalmente suele ser por diversas razones, por tema de fallo de suministro o porque el cabezal del disco estáfallado. Cosa que aunque puede pasar, me parece muy raro, porque este disco tiene literalmente solo 22 horas de uso.

También dicen que puede ser por un problema de suministro eléctrico y me decanto que sea por esto, dado que solo me ha ocurrido al conectarlo a un alargador USB 3.0 de Amazon Basics, que suelo usar para conectar los discos a la toma 3.0 del PC

Ahora mismo lo tengo conectado en la toma USB de la parte frontal (sin alargador ni nada) y ningún BIP ha sonado.
En hd sentinel y cristaldiskinfo, me dicen que el disco está a 100% de salud.

Seguiré investigando.

EDIT: He copiado 4gb más al disco duro, estando conectado en ese puerto y ha hecho bip bip durante un par de segundos. Pero no ha dado ningún error de copiado y los programas siguen diciendo que el disco está perfecto.

¿Podría ser que sea porque está practicamente petado (solo le quedan 8 gigas libres)?

edit2: Lleva ya un buen rato conectado a traves del alargador 3,0 y ningun beep por ahora. Y estoy usando el contenido.
baronluigi escribió:¿Podría ser que sea porque está practicamente petado (solo le quedan 8 gigas libres)?

Logicamente si quieres quedarte sin ese HDD rapidamente, llenarlo hasta arriba va a ayudar un monton. Deberias dejarle minimo un 20/25% de su capacidad utilizable para que dure bastante.

Respecto a la marca........nunca ha sido ninguna joya comparado con el resto, un HDD es un HDD, no hay más narices, lo que pasa que gastaba más en publicidad. De hecho ha estado involucrada en varios escandalos por vender cosas que no eran asi.
Nomada_Firefox escribió:
baronluigi escribió:¿Podría ser que sea porque está practicamente petado (solo le quedan 8 gigas libres)?

Logicamente si quieres quedarte sin ese HDD rapidamente, llenarlo hasta arriba va a ayudar un monton. Deberias dejarle minimo un 20/25% de su capacidad utilizable para que dure bastante.

Respecto a la marca........nunca ha sido ninguna joya comparado con el resto, un HDD es un HDD, no hay más narices, lo que pasa que gastaba más en publicidad. De hecho ha estado involucrada en varios escandalos por vender cosas que no eran asi.

Muchas gracias por el dato. Solo uso los discos externos, para almacenar. Luego los uso de pascuas a ramos, para volcar cosas al disco duro interno. Tomaré en cuenta tu consejo. Es curioso porque no es el primer disco que tengo tan lleno. Tengo 3 de 2009, 2010 y 2011 respectivamente, que todavía siguen prácticamente al 100 de salud ( menos uno, que ya me venía con un sector dañado, ya de tienda) pero claro, es que sólo los habré usado, lo que sumaría un par de días en total. Y ya han pasado más se una década. Lo que tendré que es volver a regrabar los archivos, para que no se pierda el magnetismo y no se corrompen los datos.

Y en cuanto WD, sí, sé que han bajado mucho de calidad y la empresa está implicada en escándalos...pero a lo que me refería, es que nunca había oído tal sonido, ni en esta marca u otra .
baronluigi escribió:Y en cuanto WD, sí, sé que han bajado mucho de calidad y la empresa está implicada en escándalos...pero a lo que me refería, es que nunca había oído tal sonido, ni en esta marca u otra .

Siempre hay una primera vez. Ademas apostaria a que más que un bip, era un click. Aunque bueno, el oido de cada uno es diferente. [sonrisa]

A mi el que haga ruido no me parece tan dramatico, he tenido algun modelo de WD que eran ruidosos. Los problemas clasicos son atascos, cuando el disco no sea capaz de leer grandes cantidades de datos, eso es indicativo de se esta muriendo y con externo es la unica manera de detectarlo, con un interno muchas veces el disco da errores que afectan al arranque o ralentizan el sitema, asi que se ve venir.
Nomada_Firefox escribió:
baronluigi escribió:Y en cuanto WD, sí, sé que han bajado mucho de calidad y la empresa está implicada en escándalos...pero a lo que me refería, es que nunca había oído tal sonido, ni en esta marca u otra .

Siempre hay una primera vez. Ademas apostaria a que más que un bip, era un click. Aunque bueno, el oido de cada uno es diferente. [sonrisa]

A mi el que haga ruido no me parece tan dramatico, he tenido algun modelo de WD que eran ruidosos. Los problemas clasicos son atascos, cuando el disco no sea capaz de leer grandes cantidades de datos, eso es indicativo de se esta muriendo y con externo es la unica manera de detectarlo, con un interno muchas veces el disco da errores que afectan al arranque o ralentizan el sitema, asi que se ve venir.

Nope. Sé diferenciar los ruidos ( he tenido discos duros jodidos que hacían click, que daba gusto). Y estos son bips, como los de un reloj digital.
baronluigi escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Nope. Sé diferenciar los ruidos ( he tenido discos duros jodidos que hacían click, que daba gusto). Y estos son bips, como los de un reloj digital.

Cada oido es diferente, aunque siempre hay una primera vez. ;)
@Nomada_Firefox

Pero es que los click suena como eso. Clicks. Ya los he escuchado anteriormente. Aquí es un bip, como de reloj digital o los botones de una bitroceramica.
A mi me lo hacía un disco duro sin alimentación
De esos que van conectados directamente al USB
El cable era regulero y se ve que tenía alguna pérdida
Fue poner un cable USB3 de calidad y no volvió a darme problemas
baronluigi escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Muchas gracias por el dato. Solo uso los discos externos, para almacenar. Luego los uso de pascuas a ramos, para volcar cosas al disco duro interno. Tomaré en cuenta tu consejo. Es curioso porque no es el primer disco que tengo tan lleno. Tengo 3 de 2009, 2010 y 2011 respectivamente, que todavía siguen prácticamente al 100 de salud ( menos uno, que ya me venía con un sector dañado, ya de tienda) pero claro, es que sólo los habré usado, lo que sumaría un par de días en total. Y ya han pasado más se una década. Lo que tendré que es volver a regrabar los archivos, para que no se pierda el magnetismo y no se corrompen los datos.

Y en cuanto WD, sí, sé que han bajado mucho de calidad y la empresa está implicada en escándalos...pero a lo que me refería, es que nunca había oído tal sonido, ni en esta marca u otra .

Tengo un WD creo que el essential?, Del 2010-11, con muy pocas horas de uso, 1.5TB, caja externa grande que aloja el HDD en su interior y cargador de pared de los gordos y no ha dado ningun problema.

Cuando lo he usado que han sido veces contadas, lo he contado directamente al PC.

El unico problema que si se existe es que al desmontar el HDD de la caja y conectarlo directamente al PC por sata pierde el formato, a otro usuario que lei en el foro le paso lo mismo asi que debe ser algo del conector de la caja.

Sobre que sean discos duros buenos, WD tenia los discos duros Caviar Black que en la epoca de los HDD era de lo mejor, tuve ese mismo y 0 problemas, si no recuerdo mal era el modelo 1001 FALS com buenas valoraciones, tambien habia otro modelo conocido que se llamaba Raptor.

Si conectas el disco duro directo y 0 problemas y con el alargador usb tienes problemas suena a que es el cable, tambien te digo que si es muy largo el alargador he visto recientemente que hay repetidores de usb o amplificadores de señal pero esto es para casos de metros de cable y dudo que tengas algo como eso.

Por cierto, si vas a comprar otro cable USB te recomiendo una marca que se llama Rampow, lo tienes en amazon, lo descubri porque un amigo me lo regalo, ha sido el cable tipico que se usa para cargar el movil cerca de la cama y que suele tener trajin y me duro bastante mas que otros que probe anteiormente, pero mucho mas, unos 2 años?, habiendo aguantado algun tiron y el cable cerca de la clavija con curva hasta que ya un dia murio, hay otros cables "nisu" en amazon, yo te recomiendo este encarecidamente.
@zarcelo_2 @Rocker0990 Tengo un montón montón discos y cada uno trae su cable. Creo que probé con otro y lo de los bips, pasaba también.

Seguiré probando.

PD: el disco de marras, es de alimentación USB también.

Lo compré en Amazon en Junio pasado. Todavía está en garantía pero es que funciona perfectamente. Les he avisado de la situación y de que si veo que va fallando con el tiempo,lo devolveré. Y que sin problema.

Me da pereza tremenda andar devolviédolo ahora porque, como ya he dicho, funciona de puta madre.

Hoy lo he probado con un tercer cable (nuevo, sin usar) y no ha habido bip alguno. Y lo he usado a fondo, durante horas.
9 respuestas