Sonido de "Click" en HDD

Hola buenas, les explico mi problema a ver si alguien consigue decirme que es o solucionarlo. Mi disco duro de forma irregular, puede ser cada 5 minutos , cada 30, o una vez al día, hace un sonido de "Click", lo suficientemente fuerte como para oírlo mientras veo una película o juego. Es un sonido como que se estropea..no es el típico rasgueo de escritura y lectura de disco, es un "click" muy fuerte...lo curioso es que el ordenador sigue trabajando con normalidad, ni se congela la imagen ni se reinicia ni nada, y es lo que me resulta extraño. A veces pasa con mucha regularidad, una vez cada 3 o 5 minutos y otras veces como dije anteriormente cada mucho. Pensé en un principio que podría ser la fuente que no le daba suficiente potencia, ya que era genérica y de 25-30€ y la cambie por otra mejor. El Hdd es prácticamente nuevo, tiene un mes y medio. Espero que puedan decirme que es y ayudarme. Muchísimas gracias. :)

Mis características son:

Placa base: Gigabyte 970A-DS3P
Procesador: AMD FX-6300 3,5 Ghz
Ram: 8 Gb 1866 Mhz Dual channel.
Gpu: XFX R7 370 2 Gb DDR5 995Mhz
Hdd: Seagate Barracuda 7200rpm 64Mb caché 1Tb
Fuente alimentación: NOX nx 650w
Hola, el disco quizá esté comenzando a fallar, o bien el clack sólo es una particularidad de fabricación sin importancia, (por ejemplo debido a que el cabezal lector tiene cierta holgura, o porque uno o varios platos chocan con alguna pieza/parte de la carcasa),

Puedes probar hacer un desfragmentado, para reorganizarlo.

https://www.piriform.com/defraggler/download

y analizar el disco con estos programas.

http://panterasoft.com/hdd-health/

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

http://www.ocbase.com/

Me parece que és útil escuchar el sonido, si es posible grábalo y súbelo a GoEar, quizá así te puedan ayudar mejor.

Un saludo
Puede que solo sea el aparcado de cabezal al entrar en modo dormido por estar sin uso, puede llegar a ser audible pero no se si tanto, aunque eso como siempre depende de la fabricacion.

Lo preocupante normalmente es cuando los "clicks" son continuos casi sin espacio de tiempo entre ellos, que es sintoma de sectores malos que no esta leyendo/escribiendo bien y reintenta.

De todas formas los discos duros tienen el Smart, digamos es una lista que crea el discoduro con información de su funcionamiento entre lo que hay tambien si ha dado problemas, en que y cuanto, que es lo que usan programas como crystaldisk (creo lo he escrito bien) para aproximadamente decir la salud que tiene el disco duro.
Carlosaurio escribió:Hola buenas, les explico mi problema a ver si alguien consigue decirme que es o solucionarlo. Mi disco duro de forma irregular, puede ser cada 5 minutos , cada 30, o una vez al día, hace un sonido de "Click", lo suficientemente fuerte como para oírlo mientras veo una película o juego. Es un sonido como que se estropea..no es el típico rasgueo de escritura y lectura de disco, es un "click" muy fuerte...lo curioso es que el ordenador sigue trabajando con normalidad, ni se congela la imagen ni se reinicia ni nada, y es lo que me resulta extraño. A veces pasa con mucha regularidad, una vez cada 3 o 5 minutos y otras veces como dije anteriormente cada mucho. Pensé en un principio que podría ser la fuente que no le daba suficiente potencia, ya que era genérica y de 25-30€ y la cambie por otra mejor. El Hdd es prácticamente nuevo, tiene un mes y medio. Espero que puedan decirme que es y ayudarme. Muchísimas gracias. :)

Mis características son:

Placa base: Gigabyte 970A-DS3P
Procesador: AMD FX-6300 3,5 Ghz
Ram: 8 Gb 1866 Mhz Dual channel.
Gpu: XFX R7 370 2 Gb DDR5 995Mhz
Hdd: Seagate Barracuda 7200rpm 64Mb caché 1Tb
Fuente alimentación: NOX nx 650w

Hola Carlosaurio,

Fue buena decisión cambiar la fuente. Muy a menudo insuficiente energía causa ruidos parecidos. Mira, como te dice el compañero, este sonido podría venir del aparcado de la cabeza, pero es importante si este clic existía desde el principio o es algo nuevo. De todos modos, haz copia de seguridad de lo importante y descarga la utilidad de diagnósticos del fabricante del disco duro para confirmar su estado. Si el disco aparece en buen estado, te recomendaría hacer pruebas parecidas cada mes por si acaso.

Saludos
Hola de nuevo, muchísimas gracias por las respuestas, sois muy amables. Pues verán más o menos intentare responder todo jeje. El disco hace el ruido prácticamente desde que lo compré, siempre está desfragmentado, ya que lo cuido mucho, y lleva una fuente nueva, así que imagino que como me dicen, puede ser cosa de la fabricación del hdd. Pero usaré los programas y os comentaré, aunque ya use el de seagate y no dió en ninguna de las pruebas ningún error. Es que lo que me parece raro es que suene ese "clack" o "click" tan fuerte y no le ocurra nada al ordenador y continúe en perfecto estado. Así que si que he llegado a pensar que no es un problema...si no un tema de fabricación... la verdad es que si es así no me molesta, siempre y cuando no se el típico sonido que avisa de que el disco va a morir. Un saludo a todos y gracias.
Mira, un disco de 7200 RMP debería ser un disco de alto rendimiento. Es decir, no debería aparcar la cabeza tan a menudo. Ese sonido debería provenir del aparcamiento. De todos modos, no me parece como condición normal del disco, pero yo tengo un disco parecido que lo hace esto desde hace dos años y hasta el momento, sin ningún problema. Un “tac”, veinte minutos de uso y luego otro “tac”podría ser no tan grave. Es diferente del “tac-tac-tac” que ya indica fallo mecánico.
R2D2_WD escribió:Mira, un disco de 7200 RMP debería ser un disco de alto rendimiento. Es decir, no debería aparcar la cabeza tan a menudo. Ese sonido debería provenir del aparcamiento. De todos modos, no me parece como condición normal del disco, pero yo tengo un disco parecido que lo hace esto desde hace dos años y hasta el momento, sin ningún problema. Un “tac”, veinte minutos de uso y luego otro “tac”podría ser no tan grave. Es diferente del “tac-tac-tac” que ya indica fallo mecánico.

Vale, Muchísimas gracias. Seguiré dándole uso. Tengo 2 años de garantía y llevo con el mes y medio, supongo que podre devolverlo si un día falla realmente...sólo me preocupa la perdida de datos...pero es que anda perfecto, unos 215mb/s de lectura y escritura real con el programa que usé y realmente es muy silencioso y rápido. Pero ese "clack" es tan extraño..que me preocupa, aunque como ustedes, pienso que puede ser de su fabricación. Saludos!
Te aconsejo buscar una solución para la copia de seguridad. Será mejor respaldar lo importante. Si no tienes un dispositivo externo, piensa en una nube online. Hay algunas soluciones gratuitas. Discos con problemas mecánicos podrían fallar de repente y será mejor estar preparado para evitar sorpresas.
R2D2_WD escribió:Te aconsejo buscar una solución para la copia de seguridad. Será mejor respaldar lo importante. Si no tienes un dispositivo externo, piensa en una nube online. Hay algunas soluciones gratuitas. Discos con problemas mecánicos podrían fallar de repente y será mejor estar preparado para evitar sorpresas.

Vale, lo haré, pero piensan realmente que puede ser tema de su fabricación seguro?¿ porque si es 100% un fallo mecánico y algún día me va a fallar, lo cambio ya y me dejo de líos. A mí es que me parece raro que aún haciendo esos ruidos muy de vez en cuando, funcione perfectamente bien. Muchas gracias :D.
Pasale el CrystalDiskInfo (http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html) para ver el registro SMART del disco duro. Si el estado es bueno no tienes de que preocuparte. Si ese ruido corresponde a un fallo de hardware habría quedado registrado en el smart del disco duro.
Streamer escribió:Pasale el CrystalDiskInfo (http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html) para ver el registro SMART del disco duro. Si el estado es bueno no tienes de que preocuparte. Si ese ruido corresponde a un fallo de hardware habría quedado registrado en el smart del disco duro.

Gracias por la respuesta. Ya lo pasé ayer y decía que el estado era bueno. Así que supongo que estará bien. :D
10 respuestas