Sonido de interferencias en el audio

Tengo una placa base con tarjeta de sonido integrada y da igual que sea por los altavoces que por unos cascos, suena un ruido muy molesto de interferencia algo como el pfffffff de las radios pero agudo XD. Mi placa es una variante de esta pero vale para el ejemplo.
Imagen
He desconectado y limpiado los contactos de audio (abajo del todo, lo amarillo) y sigue sonando igual. Me ha comentado un colega que puede ser que le esté entrando demasiada corriente a la placa. Qué puede ser?
en tarjetas de sonido malillas como las integradas cuando se sube demasiado el volumen en windows inicio-panel de control-dispositivos de audio... suele dar lugar a ese problema, intenta dejar al minimo el somnido en win y sube el del reproductor que utilices, si aun a si sigues oyendose prueba a actualizar los drives de sonido/placa base
los conectas al frontal de la torre? como dices que has limpiado los conectores amarillos (conector frontal)

mira de conectarlos a la parte trasera del PC a ver si te pasa lo mismo.
ZeusII escribió:los conectas al frontal de la torre? como dices que has limpiado los conectores amarillos (conector frontal)

mira de conectarlos a la parte trasera del PC a ver si te pasa lo mismo.

Los frontales los he revisado y limpiado de polvo y nada. Y al conectar los altavoces/auriculares/loquesea al conector trasero también suena mal.
Tysico escribió:en tarjetas de sonido malillas como las integradas cuando se sube demasiado el volumen en windows inicio-panel de control-dispositivos de audio... suele dar lugar a ese problema, intenta dejar al minimo el somnido en win y sube el del reproductor que utilices, si aun a si sigues oyendose prueba a actualizar los drives de sonido/placa base

Lo acabo de probar y sigue igual. He notado que el ruido ha ido aumentando con el paso del tiempo.
revisa los cilindros (condensadores) de la placa base, puede que tengas alguno inchado o reventado (es decir, dañado).

como por probar no se pierde nada, podrias mirar de actualizar los controladores de sonido "a ver que pasa" o incluso probar con una distribución "live" de linux (para descartar problema de software mas que nada).

tambien podrias conseguir una tarjeta de sonido pci, que vale dos duros y en caso de fallo "fisico" de tu placa base (que afecte a la parte de sonido) seguramente te solucionen el problema.
ZeusII escribió:revisa los cilindros (condensadores) de la placa base, puede que tengas alguno inchado o reventado (es decir, dañado).

como por probar no se pierde nada, podrias mirar de actualizar los controladores de sonido "a ver que pasa" o incluso probar con una distribución "live" de linux (para descartar problema de software mas que nada).

tambien podrias conseguir una tarjeta de sonido pci, que vale dos duros y en caso de fallo "fisico" de tu placa base (que afecte a la parte de sonido) seguramente te solucionen el problema.

Ok, voy a probar a ver que tal y también la voy a desmontar y revisar por completo para que no se me pase nada por alto.
pues a ver si va a ser cosa de los altavoces pruebalos en otro pc a ver que tal y si no pues yo creo que es la placa que se esta jodiendo porque si dices que va a mas
Con el programa de audio que esta al lado de hora de Windows puedes elegir el tipo de salida (auriculares, altavoces, etc...)? Lo digo porque si pongo el tipo auriculares me pasa eso y si lo pongo en modo altavoces va bastante mejor...

De todas formas, es lo que dice Tysico, las tarjetas de sonido de mala calidad no tienen la masa bien aislada de las interferencias propias de la placa base (es muy comun escuchar un ruido por los auriculares al mover el raton por ejemplo XD).
Los cables de audio llevan una malla para evitar las interferencias si la malla es esta rompiendo por algún lado aparece el ruido ese.
También puede ser que se este desoldando la masa del conector jack (a mi me ha pasado mas de una vez).
8 respuestas