Sonido de la TV por el 5.1........como?¿?¿?¿?

Pues yo tengo un Home cinema 5.1, este esta conectado al DVD, y este a su vez coonectado a la TV mediante un euroconector.

Bien.....pues para las peliculas y eso, logicamente no hay problema. Pero yo lo que quiero es ver al tele(un partido, por ejemplo) y que el sonido salga por el 5.1......eso se puede hacer????

Supongo que al estar conectado mediante un euroconector solo se reproducira el sonida por el 5.1 del canal AV, no??

S4lu2 y gracias de antemano. [bye]
no se, pero desde luego la tele como mucho es stereo por mas de q conectes los altavoces creo q no sonaran todos

salu2
Si tu tele tiene 2 euroconectores, hay un cable que de un euroconector te saca dos RCA'S uno blanco y otro rojo, que puedes conectar al amplificador del 5.1. Generalmente tienen efectos para repartir el estéreo por los 5 altavoces. No será un 5.1 real, pero está chulo.
No, no se puede.

Tú tendrás el dvd conectado al ampli 5.1, conectado de la salida coaxial u óptical del dvd al ampli. Ese es el 5.1

De la tele no, ya que el sonido no es digital, y menos 5.1. El canal sur es estereo, y para un surround o prologic te viene bien, pero el canal sur, en Andalucía o a donde llegue. Pero tienes que tener una tele estereo o un vídeo estereo (esto es mejor).

Enga, nos vemos.

[beer]
Para poder disfutar de la television en 5.1 (o sea, que suente en los cinco altavoces, pero sin sonido envolvente, la parte de atras sera una copia de la de delante) tienes que poner una salida de la tele (euroconector) a un amplificador que te de la salida 5.1.

En tu caso, si dices que los altavoces estan conectados al DVD y este a la tele no sera posible ya que el cable del DVD a la tele solo es en esta direccion y no en la contraria (tele-DVD)

Asi que te tendrias que comprar un ampli externo y enchufar las salidas de sonido de la tele (euroconector) y del DVD (RCA 5.1, Coaxial u optico) al amplificador y éste se encargaria de pillar la señal de lo que tu le dijeras y con los canales que tu le dijeras
creo que la tele emite en estereo .... con 5.1 quizas digital o cable asi que un 5.1 nuca sera sino una emulacion o algo del estilo [tomaaa]
Hombre ya se que no voy a conseguir un efecto 5.1. Pero la calidad del sonido mejorara supongo, aunk solo sea en los canales estereo.

El cable Ese euroconector q saca 2 RCA´s lo tengo yo por aki, mañana lo probare y os cuento.

S4lu2 [ginyo]
Yo tengo conectado un cable con un minijack stereo a dos rca mono, desde la salida de auriculares de la tele hasta la entrada de tv de mi deco 5.1. Si la emisión es en mono (todas las de ambito nacional) me suena solo por el canal central, pero si es en stereo (etb) suena por todos, porque intenta descodificar una señal pro-logic (que puede o no existir).
Hay otra opción que es la Televisión Digital Terrestre (pero depende de la cobertura), teneis un mapa de coberturas en:
http://www.domodesk.com/tdt.htm

Saludos
eso iba a decir, comprando un deco que cuesta sobre los 200€ en carrefour me parece, y una antena especial, Pillaría las cadenas por satélite y no por antena, consiguiendo siempre la calidad óptima (nada de interferencias ni pollas), o pilla todo a calidad óptima o no pilla nada. No estoy muy al tanto de este tema, y me interesa especialmente. Nunca he entendido esos mapas. Alguien sabe más sobre esto?
9 respuestas