[?]Sonido de las Guitarras

Buenas a todos. Creo este hilo para que me expliqueis más o menos en qué se diferencian el sonido de las guitarras, las strato, las modelos tele, los modelos les paul, la utilidad de los diferentes tipos de pastillas: las single coil y las humbucker, el funcionamiento de una pastilla.

Sobre todo pregunto porque yo tengo una guitarra tipo les paul, y me gustaría saber en que se diferencia de cualquier otro modelo, dado que no he tenido la oportunidad de escuchar otro tipo de guitarras, exepto otra ibanez más o menos igual que la mía. Bueno expertos, instruidme XD.

saludos y gracias
Gracias. Y el tema de los diferentes modelos de guitarras? Conoceis algo al respecto?

saludos
-:The_Thought:- escribió:Gracias. Y el tema de los diferentes modelos de guitarras? Conoceis algo al respecto?

saludos

Con los diferentes modelos, a que te refieres exactamente. ¿A todos los que hay?, ¿su historia, ¿su fabricacion?... Para casi cualquier pregunta wikipedia es tu amiga y acompañada de Google puedes encontrar info de todo. Pasate tambien por alguna web como la que te ha dado antes ARESSI_YASHIRO_ ( http://www.guitarrasonline.com.ar )
No es tanto el modelo de guitarra como la madera usada para construirlas. Las Les Paul se han hecho de caoba (con una tapa de arce) de toda la vida, mientras que las Teles y Stratos usan aliso o fresno. La caoba es una madera que produce tonos medios y graves mucho mas profundos que el aliso o el arce que potencian los tonos más brillantes. Si a esto le unes que las Les Paul usan pastillas humbucker, mas potentes y con mucho mas cuerpo (aunque también con menos definición para mi gusto) que las single coil de las teles y stratos, mucho mas chillonas ya tienes el porqué de que suenen tan diferentes. De todos modos hoy en día con los amplis y la tecnología que hay puedes tocar cualquier estilo con cualquier guitarra sin preocuparte de que tu instrumento, por cómo está construído, vaya a dar la talla.

Saludos!
Tambien influye y mucho que el masti este atornillado ,sea de cuerpo completo o este encolado.Esto influira en el brillo de la nota y en el tiempo que este vibrando.Pero ,que quieres que te diga , yo he probado un par de programillas d pc,y pones el sonido qeu quieras , con al guitarra que quieras ,desde fender hasta las Jem de vai.
manmartin escribió:yo he probado un par de programillas d pc,y pones el sonido qeu quieras , con al guitarra que quieras ,desde fender hasta las Jem de vai.

Que Santa Lucía te conserve la vista, porque lo que es el oído... [toctoc]

A día de hoy no existen métodos eficaces para sustituir un equipo de gama alta, por suerte o por desgracia. Puedes meter algún efectillo para dar un cierto matiz, pero al final no dejan de ser trucos, y se nota la diferencia con respecto al sonido que pretende imitar.

Por supuesto que es algo de agradecer para los que tenemos un presupuesto ajustado.

Sobre la pregunta del hilo, decir que es un tema exageradamente extenso. Dr.Alce lo ha resumido muy bien, pero si quieres algo más de información, sé un poco más concreto ;)
Lo mejor es escucharlas por ti mismo, a mi me gustan las Rics, las Les Pauls y las Telecasters.
Zhul escribió:Que Santa Lucía te conserve la vista, porque lo que es el oído... [toctoc]

A día de hoy no existen métodos eficaces para sustituir un equipo de gama alta, por suerte o por desgracia. Puedes meter algún efectillo para dar un cierto matiz, pero al final no dejan de ser trucos, y se nota la diferencia con respecto al sonido que pretende imitar.

Por supuesto que es algo de agradecer para los que tenemos un presupuesto ajustado.

OFFTOPIC: Evidentemente , no es lo mismo un ampli de valvulas que un programa que lo imita, pero tampoco dan tan mal resultado.Y tienes la posibilidad de utilizar un amplio registro de sonidos.
Ojo , que si pudiera yo tambien tiraba por el equipo de gama alta o incluso media,todavia estoy pensando porque cojones me compre la consola y no un hot rod deluxe,mas o menos por precio eran lo mismo , y me encanta ese sonido.
Zhul escribió:Sobre la pregunta del hilo, decir que es un tema exageradamente extenso. Dr.Alce lo ha resumido muy bien, pero si quieres algo más de información, sé un poco más concreto ;)

Concretamente, pues no sabría decirte, aunque Dr. Alce me lo ha explicado más o menos bien, yo creía que los sonidos de las guitarras provenían solo de sus pastillas, imaginaos lo informado que estoy XD. Si alguien quiere aportar algo más que lo haga, me interesa mucho este tema. Gracias

saludos
Que va, la prueba la tienes en la cantidad de modelos de guitarra que equipando pastillas del mismo tipo, ya sean singles o dobles, tienen sonidos muy diferentes. Compara si no una danelectro, una stratocaster y una rickenbacker por poner ejemplos de guitarras que equipan pastillas sigle coil, o una PRS, una JEM o una JS de Ibanez (aunque lleven una configuracion de pastillas mas compleja) y una Gibson SG, por poner tres que usan humbuckers.

Saludos!
10 respuestas