Hola gente!!!
Bueno, esto lo escribo no para pedir ayuda, sino para contar mis experiencias con buscar una buena configuracion de sonido con la PS4. A ver si alguien le sirve.
Os cuento: no hace mucho decidí buscar como mejorar mi sonido en juegos y peliculas desde el PC a traves de auriculares, ya que es la forma habitual que tengo de jugar. Me tiré directamente a los auriculares "gaming"... Gran error. A ver, no me malinterpreteis, no son malos, pero la gente que dice que por lo que te cuesta un auricular gaming, sacas uno de los "normales" con mucha mas calidad, es totalmente cierto. No os aburro con detalles, pero al final acabé con una tarjeta de sonido con amplificador de auriculares (sound blaster ZxR) y unos auriculares HIFI. Y virgen santa, como se oye esto!!!!! Y me dije, como haria para que la PS4 sonara igual?
Si quereis sonido envolvente con auriculares en la PS4, no queda otra que comprar algun "accesorio" para que se consiga ese sonido envolvente. Estudie las opciones y vi que lo mas recomendable era o el Mixamp de los astro (120 euros), o una sound blaster X7 (300 y pico euros largos). Un colega me dejo un equipo Astro A40, y lo probé. Y si, el sonido posicional no estaba mal, pero eso no sonaba ni de coña bien, comparado con mis auriculares del PC. Entonces me di cuenta que al mixamp se le puede conectar cualquier auricular. Asi que probé los del PC (unos auriculares buenos, unos Fidelio X2 de 270 euros) Y claro, evidentemente eso sonaba mucho mejor que los astro, pero le faltaba un poco de chispa. Asi que le enchufe un ampli portatil que tengo, y ahí ya si que cambió la cosa un monton.
Inconvenientes del sistema: si quieres micro, tienes que montar uno aparte, ya que los auriculares audiofilos, no lo llevan. Pero si lo que prima para vosotros es el sonido, no vais a conseguir nada mejor que pasando de auriculares "gaming". Personalmente me gustan mas para los juegos, los auriculares llamados "abiertos" a los cerrados, pero eso ya es gusto de cada uno. Y no hace falta gastrse un dineral.. unos DT770 Pro de 120 euros, ya suenan muchisimo mejor que los astro.
Resumiendo: mixamp pro tr (125 euros) + Fiio E11K (ampli de 50 euros)= pareja ideal para auriculares con impedancias menores de 80 ohm. Y para mi se oyen casi igual que la configuracion que tengo en el PC, asi que lo de 300 euros en una X7, como que no.
SI teneis auriculares de mas impedancia, pues un ampli mas gordo, y listo.
Ah!!! y sobre todo sobre todo, si os gusta como suenan los auriculares que ya teneis, ni se os ocurra probar unos mejores! el mundo del sonido, puede volverse realmente caro...
DD