Sonido de PSX jodido en Blanquita, AYUDAAA

mirad, ayer le regale a mi hermano una psp blanquita, placa buena y tal , donwgrade, y luego 3.02 B, todo perfec, y bueno, yo me compre una memory de 4gb y le di la de 1 Gb, y vale, el problema es el siguiente:

en mi negra los juegos emulados van perfectos

y la sorpresa viene cuando pruebo mi memory en la blanca de mi hermano, y solo con los juegos de psx (todos) se escucha un CRRRRRRRRRRR algo molesto y que no se va, vamos, como si el sonido fuese de muy mala calidad, pero luego los juegos de psp van perfectos, la musica = etc.. vamos que el problema no es de hardware :S

y en mi psp con la misma memory el sonido perfecto..... Que puede ser??? el AVSL ese en opciones lo tengo puesto en NO, y la verdad que es bastante raro, gracias a todos!!

donwgradear de nuevo??? xD
Talvez es el 3.02OE-B que nse instalo mal o un plugin activado,o ect.

Puede ser heso la causa estoy dudoso que se el hardware si se oye bien los juegos de psp y la musica tiene que ser seguro el custom firmware.
Dentro del XMB en el apartado JUEGO/MEMORY STICK , cuando estes encima del icono de la Memory Stick dale al triangulo, y despues a INFORMACIÓN. Si pone "COMPATIBLE" quiere decir que es la buena.
Si pone otra cosa, mal...
para la psp de mi hermano (la problematica) segui este tuto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=667613

al pie de la letra, no deberia de dar problemas verdad?? :S no lo entiendo xD
Pues a ver si a mi me pasa lo mismo y no me había enterado!

Yo noto como que la calidad del audio de los juegos de PSX es bastante lamentable. El de todos los que he emulado. A todo el mundo le pasa? O hay gente a la que le suena bien....
A mí me pasa cuando activo el CWCheat como plugin para POPS.
becus25 ya he visto eso, y pone compatible, es que la cuestion es que con la misma memory, tanto de 4GB o 1GB me van en mi PSP los juegos de psx PERFECTOs, y a mi hermano, ponga la tarjeta que ponga.... nada....

creo que Harkaitz tiene el mismo problema que mi hermanillo, podria ser una solucion donwgradear a 1.50 y volverla a subir???? es que es raro por que yo con mi Psp hize lo mismo mismo que le hize a el, la unica diferencia es que la mia era 1.50 Japo de fabrica y la de mi hermano es EUR que se la pillo ayer (2.60-->2.71--->1.50--->3.02oe-b)

no se, es una paranoya xDD

que opinais??

edito: por problemas de plugin no creo que sea, ya que la flash de mi hermano y mia es identicamente la misma, como ya he dicho, el proceso fue el mismo.
No creo que tenga que ver el que sea una 1.5 de fabrica japonesa. :S, la mía es una blanca con 2.71 de serie (aunque diría que fue una psp devuelta a sony en su día por tal y como estaba envuelta xDDD) y va perfecta tras haberle hecho el downgrade y instalarle el 3.02 OE-A y después la actualización al B. Es raro.
Me he estado fijando y es con la música con lo que pierde calidad, los fx van bien.

La pruebas han ido con el castlevania X JAP.
En la psp blanca a mi si que me ha ocurrido escuchar un sonido(tipo zumbido) que llega a eclipsar los propios del juego.Esto ocurre con los de psx.Con salir del juego y volvera entrar puede solucionarse.En la psp negra no lo he probado aún porque la tengo más de reserva, pero supongo que este fallo es más del emulador de psx que de la psp.Alguna incompatibilidad rara o algo.
¿Os habeis dado cuenta de todo lo que gana el audio de los juegos de psx al ascucharlos con cascos?Hay una diferencia avismal.Con un estereo buenísimo.
Harkaitz me pasa igual que tu, yo he probado muchos juegos y nada.... y los videos se te escuchan bien??? a mi perfec, es como tu dices... es la musica lo que falla.... :S
En los videos tampoco va fino fino.

Sigo probando, si averiguo algo te lo posteo.
melado escribió:A mí me pasa cuando activo el CWCheat como plugin para POPS.

A mi me ha pasado lo mismo con el sonido. Pero en el menu del CWCheat, le he aumentado la velocidad a 300 Mhz y parece que va mejor.

Slds,
Choldi
mmmm no sale ninguna solucion?? :S:S:S

creeis que volviendo a la 1.50 y subiendo de nuevo a la 3.02 oe B podria haber solucion??????

(como ya dije es raro, ya que con mi negra hize lo mismo y va perfecto, y a mi hermano sigue rayado con el sonido, y sinceramente, le encanta el "bust a groove" y como ya sabeis con el sonido rayando... es una mierda....) xD
Hola a todos, yo tengo una Ceramic White tb y estoy jugando básicamene el FF Tactics, y se oye perfecto. He probado el FF7 y el FF8 y tb se oían perfectos... [barret]

La verdad es que es un fallo muy raro.
Espero que se os solucione pronto!

Saludo!
misterios de la vida, el hot shots golf (que no ha pasado por el popstation) suena que da gusto!

Será el culpable el popstation?
Harkaitz escribió:misterios de la vida, el hot shots golf (que no ha pasado por el popstation) suena que da gusto!

Será el culpable el popstation?

Kizás no esten en Ps3 store o (solo kizás) k no esten a la region que deben de estar (NTSC - PAL)?

A mi me pasaba con un juego que "me encontre" e iva ruin en sonido, daba asco jugar y despues "me encontre otro" del mismo titulo y el sonido perfecto. Kizás sería la ISO? en mi caso si

Claro k... no se entiende k a ti te valla y a tu hermano no...
nu se, es que he usado castlevania X jap y GT pal y con los 2 pasaba. Aún no he encontrado ninguna iso que, pasada por popstation, me vaya bien el sonido.
El sonido peta muchisimo cuando cargas el cwcheat en algunos juegos.
Por lo demas, en algunos juegos es normal que pete un poco el sonido (sobre todo los que usen pistas CDA).
Poniendo la cpu a 333 se soluciona....
yo cuando uso el popstation no pongo ninguna opción, solo popstation imagen.iso y listo.

Lo que no se es como subir la frecuencia con el 3.02 OE-B
Muzaman escribió:Por lo demas, en algunos juegos es normal que pete un poco el sonido (sobre todo los que usen pistas CDA).

Hombre, claro, los que usan CDA directamente no suenan....
mmmmm podria ser problema del popstation?? vamos, que yo he sacado mis EBOOT con el popsta. y no me ha dado problema... aunque mi hermano no ha tenido la misma suerte xD
josete2k escribió:
Hombre, claro, los que usan CDA directamente no suenan....

El Tomb Raider 2 los usa y a mi me suena, eso si, a trompicazos...
e leido el tema y ami me pasa lo mismo,se me escuxa fatal cuando sale al principio el logo de la play 1 y en algunos sonidos tb,weno en algunas musicas,es decir porke despues hay otros sonidos ke se me escuxan perfectos,por ejemplo el chash bandicool 2 se me escuxa TODOS LOS SONIDOS PERFECTOS,menos cuando aparece al principio el icono de la play 1,y por ejemplo el FFVII se me escuxa mal toda la musica!!!

POR FAVOR SI ALGUIEN SABE PORKE PUEDE SER KE LO POSTEES!!KE ESTOY MU KEMAO YA!!!

por cierto,un saludos a todos(mi 1º posteo [fies] )
A mi también me suena mal el log de psx en todos los juegos.

Por cierto, me falla también el Soul Blade Usa.

Otra cosa más, os sale bien centrada la imagen? a mi solo me sale centrada en el hot shots 2 (que es de ps3store) los pasados por popstation se me ven todos un poco desplazados (los pal mucho, los ntsc un poco).

Por ejemplo, en el castlevania jap el menú está perfectamente centrado pero en el juego se me desplaza un poco para abajo y veo el juego un poco aplastao.
entonces todavia no as solucionado como puede dejar de escuxarse mal???
Parece que no, por cierto, os adjunto una muestra del audio. A ver si os suena igual.

Es parte de la intro del Soul Blade. Curiosamente si lo pillo a 22Khz suena mejor.

Los graves suenan bien pero los agudos dan pena.

http://www.megaupload.com/es/?d=TAV8Z6EN
A ver cuando mas plugin metais para psx mas tiene ke tirar la consola no??? y cuando anda forzada el sonido es de lo primero ke se deteriora, por eso se suele arreglar aumentando la velocidad de la CPU, el hasta cuanto dependerá de los plugins ke tengais activos para tal, saludos y corregidme si me ekivoko [360º]
Para hacer una prueba en condiciones varia gente debería usar el mismo juego porque en mi caso hay juegos como el castelvania en los que la música del logo de konami se oye, pero con un sonido de fondo agudo que da miedo y luego queda un poco de reminiscencia en la música del juego. Sin embargo hay otros como en la música ingame del suikoden o el final 8 que me van de fábula.

Por lo tanto sugiero que se coja un juego y quien quiera que pruebe como le va.

Os dejo mi prueba por si alguien se apunta:

castlevania - US : sonido en konami: agudos van mal
musica ingame: agudos dan ligeros problemas
fx : sin problemas
voces: agudos con problemillas

un saludo, y si quereis probar otro, avisad
El castlevania a mi idem! (este además lo he podido probar en otra psp)

GT jap mismo defecto, solo lo he probado en mi PSP
he probado el crash bandicoot 2 como dice feferefu, y a mi hermano le pasa lo mismo , el logo de PSX se escucha CHUNGO como con todos los juegos, pero luego el juego ni un sonido raro.... probarlo y me contais, si os pasa como a mi hermano,ya sabeis que el problema es mas generalizado :P
Actualizado a 3.03OE-A

GT Jap ahora suena increible!
Luego probaré el soul edge
nada... estoy con 3.03 OE y nada.... el logo de PSX sigue sonando que espanta con todos los juegos, y el final fantasy la musica de fondo da miedo :S (ya he downgradeado a la 1.50 de neuvo y subir a la 3.02 OE B)

por favor... ayuda....
A mi el logo de PSX ahora me suena bien (o al menos mucho mejor que antes) y el video de gran turismo es casi perfecto.

Lo mismo con el Soul Blade.
yo sigo teniendo el mismo problema.... no se ha resuelto mucho, el logo sigue escuchandose chungo y todo lo demas, xD
joder...parece ke soy al uniko ke le sigue llendo mal incluso con la 3.03...

si alguien tiene alguna idea de porke puede ser ke lo diga pliz!!!
esos problemas de sonido de la psx son muy estraño.

Una pregunta tu psp white es europeo o Americano ?

Y que firmware usaste de 3.03 y 1.50 para crear el data.psar,Europero o Americano
es europea, y para crear el Data.psar es el que estaba en el tutorial ABC, el 1.50 fijo que es europeo, el 3.03 creo que tambien lo es, pero no estoy seguro.

la cuestion es que un amigo mio lo hizo igual que yo la actualizacion y a el si le va bien...
Bueno el Firmware 3.03 solo ha salido en Estados Unidos y Japon en Europa noi ha salido porque el ps3 no ha llegado para alla la version europea va a salir seguro en Marzo Talvez,cuando llegue el ps3.

Entonces seguro tu tienes un firmware 1.50 europeo y 3.03 Americano talvez eso te hace una pequeña incompatibilidad y seguro da ese error en el emulador de PSX del firmware 3.03OE-A.
yo se la he actualizado a 3 colegas , a mi hermano y a mi, y a mi hermano le sigue dando el mismo problema de sonido del emulador, mientras que a mi, y a los demas colegas menos mi hermano va perfecto, no lo entiendo :S
Pero el sonido es como el que puse (osea, los agudos como distorsionados)?
es que pasa de todo un poco, es un tipo determinado de sonido, que por ejemplo en el final fantasy 7 la musica siempre se escucha mal, pero en el crash bandicoot se escucha todo perfec :S
entonces de momento no hay ninguna solucion para ese bug o error??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi el Final Fantasy 8 me va de vicio (de momento el CD1 ^_^)
La ISO está convertida a NTSC con Zapper (buscad x ahi Zapper2k) y arregladas con un parche PPf (en teoría, claro)

El caso es que el logo d PSX se ve y escucha genial (también lo he probado en el GT2 e idem)
Luego, en el FF8 las batallas van lagueadas :S y a veces, al usar magias y paranoias (creo que al cargar demasiados movimientos a la vez para los polígonos) se peta (== se queda congelada la musica y pantalla y se apaga poco después).

Si alguien ha jugado, sabrá que la última batalla del CD1 es contra Seifer, y luego contra Edea.
Bien, he llegado (despues de varios crasheos) y al luchar contra Seifer guay, porque no le da tiempo a hacer nada, lo mato de 2 golpes XD XD
Pero a Edea es más chungo, y na, que se me congeló ya unas... 20+ veces.

POR FIN ME LO DI PASADO. A la 23ª va la vencida XD XD XD XD

Ahora voy a ver si el CD2 me admite la savegame del CD1... espero que sí, sino lo mato.
haber actualizada a la 3.10 OE, y nada el mismo puto sonido de siempre, vamos, que alguien eche un cable, la consola no se puede cambiar en la tienda y encima enviar a sony y que den la 3.10 oficial, no gracias, me quedo con la scene, es que es muy raro, pero no encuentro solucion, es que se escucha jodido un tipo de sonido del emualdor de PSX, por ejemplo el LOGO de de PSX se escucha fastidiado en todo los juegos, y segun el juego el tipo de sonido, pues se escucha mal, por ejemplo: el tipo de sonido de canciones de fondo (por ejemplo todos los Final Fantasy) da pena, pero pena con el tipico RRRRRRRRRRRRRRRRR de fondo.

por favor ayudadme, he probado a downgradear mil veces, esperarme poco a poco desde que salio la 3.02 OE B con cada actualizacion haber si se arreglaba, pero nada!!! echarme una mano por favor.

PD:los juegos de PSP si me van muy bien, es el emulador, pero no es nada de la flash, esta igualmente flaseada al igual que 10 psps mas que he flaseado, echarme una mano por favor!!!1
no te queda otra (de momento) que quitarle el sonido... yo de hecho a los juegos casi nunca les pongo sonido, o porque estan ripeados y no se escucha o porque paso de ella...

SAlu2
45 respuestas