Sonido de SNES con molesto zumbido

Hola nenes. Me he hecho el apaño del cable RGB para la SNES a partir del de una Gamecube (quitándole los condensadores), y al conectarlo a la tele me doy cuenta de que en los silencios (durante los juegos, en las cargas, por ej) se oye un zumbido. Como lo achaqué en principio a que el cable era de los chinos y por tanto no está apantallado, hice lo siguiente: a partir del conector que sale de la consola (el MULTI OUT), corté los dos cablecitos de ambos canales de audio, y los soldé a un cable RCA (rojo y blanco) que he conectado directamente a un amplificador. Pues nada, el puñetero zumbido sigue ahí; no se nota durante el juego (a no ser que acerques mucho la oreja a los altavoces), pero cuando el juego está en silencio (y, sospechosamente, más alto es cuando más brillante sea la imagen), vuelve a aparecer.

¿Alguna pista?
que transformador de corriente usas?, es una consola jap o pal? lo digo porque si usas una consola jap con un transformador pal al menos yo escucho un zumbido y si le pongo un transformador de mega drive a la consola jap no se escucha el puñetero zumbido.
Pues el transformador que traía la consola, que es una PAL comprada por mí mismo aquí en España hace cosa de 18 años XD
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Eso mismo me pasa a mi con mi snes: hay un zumbido muy molesto cuando hay imágenes claras, que desaparece cuando la escena del juego que sea se oscurece. En juegos como Super Adventure Island es un suplicio.
Pasa con todos los cables, incluso con el RCA normal.

¿Nos están empezando a fallar los condensadores de las SNES en masa? Porque tengo más de una, y en todas pasa ya.
Hombre, si dices que te pasa en todas, quizá es así por diseño y punto. Hace 20 años la enchufaba directamente por RF a la tele y no reparaba en estas cosas, así que quizá también entonces pasaba; sólo ahora es cuando me ha dado por sacar el sonido por amplificador.
4 respuestas