Sonido de vibracion en pc nuevo

Hola, hace como un mes compre el pc de mi firma, y desde hace una semana o dos me llevo fijando en que hace un ruido grave como de vibracion, similar al de un subwoofer o algo asi (huummm huummm hummm....). ¿es esto normal? he intentado localizar la fuente del sonido pero no lo tengo claro, creo que es el ventilador frontal. ¿Creeis que merece la pena llevarlo a la tienda por esto?
Sin lugar a dudas llevalo a la tienda, puede que haya algo mal montado o mal apretado.
Si controlas un poquito abre la caja y desconecta el ventilador y te quedas sin dudas.
El Centinela escribió:Hola, hace como un mes compre el pc de mi firma, y desde hace una semana o dos me llevo fijando en que hace un ruido grave como de vibracion, similar al de un subwoofer o algo asi (huummm huummm hummm....). ¿es esto normal? he intentado localizar la fuente del sonido pero no lo tengo claro, creo que es el ventilador frontal. ¿Creeis que merece la pena llevarlo a la tienda por esto?

Sino te importa quedarte sin pc lo que tarden, llévalo, si manejas lo más mínimo, ábrelo tú mismo y échale un ojo al ventilador por si hay algo suelto o lo que sea. Sino hay nada suelto, páralo con el dedo y puedes ver si es esa la fuente de vibración o no.

1 saludo
A mi me paso eso y era que la tapa donde estaba el ventilador no era totalmente plana y las aspas o el centro del ventilador rozaba minimamente en algún punto y eso provocaba que al pasar el aire se produjera una pequeña vibración y ruido (a simple vista ni siquiera después de desmontarlo se apreciaba), en mi caso era en la tapa lateral, yo si fuera tu, desconectaria el ventilador del que sospeches y si desaparece el ruido lo sacas y no lo utilizas que es lo que hice yo, la ventilación no te variara dramáticamente por quitar un ventilador.
Tienes disco mecánico? Cuando empiece a hacer ese ruido pon el dedo encima del disco para ver si deja de hacerlo.
Pues al final parece que el sonido proviene de la zona que rodea al disco duro, la estanteria. no se si es que esta mal atornillada o que. el caso es que sujeto con la mano la estanteria hacia arriba y la vibracion fuerte que provoca en la base de la caja junto con el sonido desaparece. del mismo modo dependiendo de donde toque la vibracion pasa a ser algo mas que un boom boom a ser un golpeteo de placas mas fuerte. Esto me pasaba tambien al colocar la caja encima de la mesa, que a veces empezaba a vibrar mucho y tenia que jugar un poco con ella recolocandola para que el sonido bajara..

voy a llevar a pccomponentes a ver, que el montaje me lo hicieron ellos. no me gusta ponerme a desmontar cosas cuando el pc lo acabo de comprar.
Prueva simplemente a apretar los tornillos que sujetan el hdd de los 2 lados. Sino, o lo cambias de sitio o llevas el pc a pccomp.
El Centinela escribió:Pues al final parece que el sonido proviene de la zona que rodea al disco duro, la estanteria. no se si es que esta mal atornillada o que. el caso es que sujeto con la mano la estanteria hacia arriba y la vibracion fuerte que provoca en la base de la caja junto con el sonido desaparece. del mismo modo dependiendo de donde toque la vibracion pasa a ser algo mas que un boom boom a ser un golpeteo de placas mas fuerte. Esto me pasaba tambien al colocar la caja encima de la mesa, que a veces empezaba a vibrar mucho y tenia que jugar un poco con ella recolocandola para que el sonido bajara..

voy a llevar a pccomponentes a ver, que el montaje me lo hicieron ellos. no me gusta ponerme a desmontar cosas cuando el pc lo acabo de comprar.

O es el diso duro mal apretado que hace que vibre (también puede que se esté rompiendo), o el ventilador frontal.

No obstante me parece muy bien tu postura, si te lo montaron los de PCC y está en garantía, que lo solucionen ellos si tu no quieres tocar.

Un saludo
Pues lo he llevado y alli la chica que me ha atendido no ha sabido percibir el problema, con tanto ruido de fondo la verdad es que yo tampoco. Lo raro es que me ha cambiado el disco duro porque decia que hacia ruido de chicharra, cuando no era asi (mas alla del tipico ruido al leer que apenas se nota) y me ha tocado reinstalar el SO y toda la pesca en el disco nuevo. Vamos que me da que me queria quitar de encima y ya esta xD. Ahora sigue haciendo el mismo ruido pero ya paso de movidas, igual es normal y me estoy volviendo loco yo xD
supongo que habrás borrado lo que tenias antes en el disco duro no?? [poraki] [poraki]
sadistics escribió:supongo que habrás borrado lo que tenias antes en el disco duro no?? [poraki] [poraki]

no, aunque bueno no tenia nada importante, mas alla de contraseñas y esas cosas que no creo que caigan en malas vamos.....no? [mad] xD
El Centinela escribió:
sadistics escribió:supongo que habrás borrado lo que tenias antes en el disco duro no?? [poraki] [poraki]

no, aunque bueno no tenia nada importante, mas alla de contraseñas y esas cosas que no creo que caigan en malas vamos.....no? [mad] xD

Hombre, es una buena práctica borrar TODO el disco duro con programas especializados. Las posibilidades de que alguien te robe una contraseña son mínimas, pero ahí están. Y si alguien va a por ello, lo puede hacer.
Mi PC hacia un ruido como el que describes, era uno de los discos duros. No le di importancia, y supe que era el culpable hasta que se murió.
Recientemente me ha pasado algo parecido pero mi pc no es nuevo. Estuve optimizando los ventiladores y añadiendo un nuevo disipador a la vez que aproveché para colocar un disco duro nuevo. Cuando lo volví a conectar empezó a sonar de forma intermitente y aleatoria un zumbido metálico. Después de muchas vueltas resultó ser el disco duro nuevo que hacía vibrar la estructura metálica donde van los discos. Lo atornillé con unos separadores de goma y problema resuelto.
14 respuestas