Sonido del PC a la TV por HDMI

Hola a todos.

Resulta que tengo una NVIDIA GTX295 y me he comprado un cable HDMI de 5 metros para conectar el PC a mi SONY BRAVIA KDL-W807A. El problema es que puedo pasar la imagen perfectamente a la TV, pero no así el sonido, que me gustaría que estuviera conectado a al Home Cinema que tengo conectado a la TV por salida óptica.

Alguien sabe cómo podría hacerlo?

PD: Tengo Windows 8. Gracias.
Hola, yo creo que lo mejor es enviar el sonido desde el pc directamente al amplificador del Home Cinema, lo malo es que si la tarjeta de sonido no es muy pro no tendras salidas para sacar buen audio y tendras que conformarte con stereo.

Un saludo. :) :)
Para empezar te comento que no soy nada entendido en el tema, pero suelo ver mucho el futbol por el ordenador y conectado por hdmi a mi tv.

Al principio encendía el ordenador, luego la tv y ponía el hdmi del pc a mi receptor av, el problema es que solo podía ver la imagen en la tv y el sonido se escuchaba por el pc.

Al final descubrí que si conectaba el hdmi con todo apagado, encendía el recepor y la tv y luego el pc, el sonido ya se podía escuchar por los altavoces del receptor, eso si en estereo.

No se porqué pasa pero yo lo solucioné así.
Tengo salida óptica, el problema es que quería evitar más cables y tratar de hacerlo a través del HDMI únicamente.

Duende-78 escribió:Para empezar te comento que no soy nada entendido en el tema, pero suelo ver mucho el futbol por el ordenador y conectado por hdmi a mi tv.

Al principio encendía el ordenador, luego la tv y ponía el hdmi del pc a mi receptor av, el problema es que solo podía ver la imagen en la tv y el sonido se escuchaba por el pc.

Al final descubrí que si conectaba el hdmi con todo apagado, encendía el recepor y la tv y luego el pc, el sonido ya se podía escuchar por los altavoces del receptor, eso si en estereo.

Lo he probado pero no ha habido manera :(.
Kleydex escribió:Tengo salida óptica, el problema es que quería evitar más cables y tratar de hacerlo a través del HDMI únicamente.

Duende-78 escribió:Para empezar te comento que no soy nada entendido en el tema, pero suelo ver mucho el futbol por el ordenador y conectado por hdmi a mi tv.

Lo he probado pero no ha habido manera :(.

En el icono de audio de windows, el que sale debajo a la derecha en windows 7, boton derecho y clicas en "dispotivos de reproduccion" ahi buscas tu tele si la tienes conectada y encima clicas boton derecho y marcas "establecer como dispositivo predeterminado", aceptas y sales. Pruebas el sonido y a ver si va. No se si será eso a lo que te refieres, pero por si acaso lo pongo ^^.

Lo malo de este metodo es que si sacabas sonido por otro sitio, pues se deshabilitara hasta que vuelvas a ponerlo como estaba.
suerte!
He probado lo que has dicho, pero no se me oye por la tele ni por el home cinema. Tiene pinta de que voy a tener que tirar de cable óptico...

PD: Tengo un home cinema LG con DLNA, pero no sé cómo pasar únicamente el sonido del PC sin que sea una pista de audio.
Hay otra cosa que debes tener en cuenta. Puede ser que tu gráfica no saque el audio directamente por el hdmi. Yo tengo en uno de los pc de casa una geforce 9800 gt y si quiero audio por el hdmi tengo que conectar un cable interno. Eso puede ser una razón por la que no tienes audio en la tele.
Hola ^^

usas la salida hdmi de la grafica o la dvi a hdmi ? lo digo pro que mas de uan vez algun conocido lo ha hecho con DVI, y asi no se puede pasar el sonido, tiene que ser hdmi-hdmi.
Si no, mira lo que te ha comentado el compañero Piccolo_knd, que no deberia ser problema, pero si que lo llevan muchas tarjetas.
Hola, me pasa lo mismo pero en mi caso es con un mac, el caso es que mi onkyo si me lo reconoce y mi mac me reconoce el onkyo pero no se escucha.
Me he vuelto loco y nada. saludos
Darkian escribió:Hola ^^

usas la salida hdmi de la grafica o la dvi a hdmi ? lo digo pro que mas de uan vez algun conocido lo ha hecho con DVI, y asi no se puede pasar el sonido, tiene que ser hdmi-hdmi.
Si no, mira lo que te ha comentado el compañero Piccolo_knd, que no deberia ser problema, pero si que lo llevan muchas tarjetas.

Está claro que es por eso entonces. Mi GTX295 no tiene salida HDMI, sólo dos DVI. Lo único que hago yo es conectar el HDMI a través de un adptador DVI-HDMI.

Sabéis si se puede transmitir el audio a través de DLNA por ejemplo mientras juego a algún juego de Steam?
Es que es mas comun de lo que parece, como digo, he conocido muchos casos con lo mismo, y el primero el mio ^^

Solo te queda conectarle cable, ya sea optico o analogicos, yo lo hice con el optico y
perfecto [oki] (o cambiar la grafica :P)

Un saludo compañero [beer]
si la tele tiene salida optica, lo suyo es que derive el sonido que le entre por HDMI o donde sea, a esa salida.

busca en la configuracion de la tele donde se configura la "salida de audio"para que te la desvie.

ojo: no todos lo hacen, y muchos que lo hacen solo lo hacen con PCM. (ahi si habria que pelear con configuraciones en windows, mas bien cosa de drivers del audio).

yo tengo una bravia 40WE5, de los que tienen menu XMB, y la opcion en cuestion es

- poner la tele en el canal a configurar (entrada HDMI)
- boton OPTIONS
- opcion ALTAVOZ
- elegir "SISTEMA DE AUDIO" en lugar de "ALTAVOCES"

el audio deberia salir ahora por la salida optica y de ahi, por el equipo que tengas conectado.
Al final he tirado de cable óptico para el sonido y HDMI para vídeo.

Sin embargo, como os dije, tengo mi HOME CINEMA LG con DLNA. Sabéis si es posible sacar el audio de forma inalámbrica desde el PC hasta el HOME CINEMA? Sé reproducir pistas de audio y demás pero me gustaría saber si existe la opción de reproducir el sonido de un juego por ejemplo.
12 respuestas