Sonido Dolby 5.1 y DTS en BLU RAY ...AYUDA

Hola a todos,

Por favor si alguien me puede ayudar con esto:

Tengo una PS3 de 40 GB hace un mes, realmente la utilizo primordialmente como reproductor de Blu Ray pero al principio la conecte a mi LCD por medio del cable HDMI.

Despues me compre un cable optico para sacar el sonido de la PS3 hacia un HOMECINEMA JVC TH-A35 solo puedo escuchar sonido en 2.1 y no puedo reproducir sonido en 5.1 ó DTS.

En la configuracion del sistema deje como salida de audio Cable Optico con todas sus opciones pero no logro sacar el sonido.

Alguin tiene este mismo problema o si sabe como configurarlo...??????

Ya probe con un DVD y si puedo escuchar en Dolby 5.1 y DTS el problema pasa cuando coloco un BLU RAY solo se puede escuchar en 2.1.

gracias.

cabb2mil@hotmail.com
En configuracion de audio de la PS3, y no pongas todas las opciones solamente DTS, eso si con cable optico, tb te aconsejo poner dolby puesto q casi seguro q tu home cinema tb es compatible y la verdad entre DTS y dolby no hay diferencias en el sonido, solo en como se comprime el audio para llevar la señal de la PS3 al Home Cinema.
Jur...

El problema está en que es un reproductor DVD-Video con receptor/amplificador integrado, y la gran mayoría de estos aparatos no trabajan señales externas DD/DTS, aunque tengan entrada óptica.

La configuración que debes hacer es ésta:

hilo_problema-con-sonido-5-1-en-ps3-ayuda_1081361_s10#p1713132480

Si seleccionas en tu equipo la entrada correspondiente a la óptica y no obtienes DD/DTS, es que no trabaja señales externas en estos formatos.

Un slaudo.
Efectivamente con ese Home Cinema no vas a poder sacar 5.1.
Necesitas un amplificador con decodificacion DTS.
Yo tengo el deco creative gd580 que acepta acc y dts 5.1 y el otro dia viendo la peli de en busca de la felicidad version uk no era capaz de sacarme el 5.1... me sacaba el sonido en 2.1.... por mucho que cambiara la pista de audio no consegui sacar 5.1... tengo la ps3 60gb conectada por cable optico al deco
Hola a todos y gracias por sus respuestas,

Mi duda es si en la PS3 conectada a mi home cinema por medio del cable optico logro escuchar un DVD con DTS y DD 5.1 por que no puedo hacer lo mismo con un BLU RAY????
Jur...

por que no puedo hacer lo mismo con un BLU RAY????

Comprueba la configuración que te he dado en el enlace; también comprueba que has seleccionado una pista DD/DTS, no una pista PCM en la película.

Un saludo.
he configurado la PS3 con las dos opciones Bitstream y PCM y en la pelicula Blu Ray la dejo en DD 5.1

pero cuando dejo PCM en la PS3 se escucha 2.1 y si cambio a Bitstream no se escucha

probe la configuracion que me diste pero sucede lo mismo.

esto es solo cuando coloco un Blu Ray, en los DVD normales reproducidos en la PS3 no tengo problema el home cinema me entrega DD 5.1 y DTS.
Jur...

esto es solo cuando coloco un Blu Ray, en los DVD normales reproducidos en la PS3 no tengo problema el home cinema me entrega DD 5.1 y DTS.

Pues tendría que funcionarte perfectamente, porque es el mismo sistema.

Sin tener el equipo delante, no puedo decirte a que se debe.

Un saludo.
lo raro que en el home ciname en la parte frontal aparece la imagen de los 5 parlantes, pero sin sonido. si cambio a idioma frances tambien en 5.1 solo sale en el parlante central.

saludos y gracias
jet_marte_2002 escribió:lo raro que en el home ciname en la parte frontal aparece la imagen de los 5 parlantes, pero sin sonido. si cambio a idioma frances tambien en 5.1 solo sale en el parlante central.

saludos y gracias

Nadie le ha pasodo lo mismo??
10 respuestas