Sonido Dolby de juegos PS2 en PS3, se puede?

Hola chicos, tengo un problemilla/duda, resulta que estoy jugando la saga de Metal Gear Solid en mi PS3 de 60 Gb con retrocompatibilidad y me he dado cuenta de que los juegos no sacan el sonido en Dolby, tengo los altavoces Logitech Z5500 Digital y la consola conectada por Óptico, los juegos de PS3 si se reproducen con Dolby o DTS pero los de PS2 siempre en Stereo, hay alguna configuración que deba tocar, o simplemente no saca el dolby de este formato?

Gracias por las posibles respuestas y un saludo a todos.
Si que saca dolby en los juegos de ps2 que lo tienen, pero por lo menos a mi en la mayoria no me salta en el descodificador que el formato es DTS o Dolby Digital, pero si te fijas te das cuenta de que si que funciona en 5.1. Por lo menos el final fantasy si que va así.
Sigo sin tenerlo claro DjNardo, mis altavoces detectan el tipo de señal que le llega, Tanto si es DTS como si es Dolby o Stereo lo pone en la pantalla, por lo que si me marca Stereo creo que la señal no es Dolby, lo unico que me puede "valer" es el Stereo X2 que hace el stereo en los traseros y los delanteros para hacer el efecto,pero eso es una ñapa y no es Dolby 5.1, a ver si alguien me da algo de luz, igualmente gracias por la respuesta Djnardo.
Yo diría que casi ningún juego de ps2 tiene dolby digital 5.1. Los que tienen sólo lo hacen en las escenas realtime o cg (xenosaga me viene a la memoria).
Por norma general el sonido es estéreo pero aplicándole el prologic 2 (para simular un 5.1). Activa este modo en tus logitech.

Saludos.
xpander escribió:Yo diría que casi ningún juego de ps2 tiene dolby digital 5.1. Los que tienen sólo lo hacen en las escenas realtime o cg (xenosaga me viene a la memoria).
Por norma general el sonido es estéreo pero aplicándole el prologic 2 (para simular un 5.1). Activa este modo en tus logitech.

Saludos.

Pues vas a tener razón Xpander, mirando la caja del Metal Gear 3, pone por detrás "Dolby Pro Logic II" y al leer tu comentario he recordado algo que leí sobre eso, pero hace tanto tiempo, que no lo recordaba. Si pongo los altavoces en Prologic II lo debería reproducir bien, no? Gracias por tu aporte, me has aclarado la duda totalmente.

Edito: Algo de informacion que he encontrado en Wikipedia sobre el Dolby Pro Logic II para los que tenian la misma duda que yo y quieran saber mas.

En el 2000 Dolby introdujo Dolby Pro Logic II (DPL II), una implementación mejorada de Dolby Pro Logic. DPL II procesa cualquiera fuente de señal estéreo de alta definición en "5.1"—cinco canales de frecuencia separados (izquierdo, central, derecho, trasero izquierdo y trasero derecho) además de un canal de bajos. Dolby Pro Logic II también decodifica 5.1 a partir de canales estéreo codificados en el tradicional Dolby Sorround de cuatro canales. DPL II implementa una sensación de sonido muy mejorada comparado con DPL, debido a esto ofrece un campo de sonido excepcionalmente estable que decodifica sonido envolvente de 5.1 canales con un nivel mucho más preciso que el Pro Logic original.

Debido a la naturaleza limitada del DPL original, muchos fabricantes de equipos de audio/vídeo presentaron sus propios circuitos de procesamiento, como los modos de "Jazz", "Sala" o "Estadio" que se encuentran en muchos amplificadores de audio actuales. DPL II abandona este tipo de procesamiento y lo reemplaza con circuitos capaces de producir 5 canales (retroalimentación negativa). Además de los 5 canales de reproducción de rango completo, Pro Logic II presentó un modo de "música" que no añadía ningún procesamiento en los canales derecho e izquierdo, pero que extraía un canal central y dos canales envolventes.

El sistema Pro Logic II también tiene modos especiales para musica y videojuegos, y es comúnmente usado en videojuegos para Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox y Nintendo GameCube y Wii como alternativa a tecnologías digitales como Dolby Digital.

Fuente y documentacion completa: http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_Logic

Un saludo!
xpander escribió:Yo diría que casi ningún juego de ps2 tiene dolby digital 5.1. Los que tienen sólo lo hacen en las escenas realtime o cg (xenosaga me viene a la memoria).

Saludos.

De todas formas en esas escenas debería activarse el dolby digital en el receptor ¿no?
Además en los que tenían esto había que activarlo dentro del juego. Ejemplo la intro del gt4. Luego había algún caso curioso como algún gta que tenía dts y algún ssx que también tenía dts.
yo probaria todo esto con el metal gear 2 , solo en las CG deberia de poder escucharse el dts o el dolby y sino cambia en el decodificador (como es mi caso) es que no se escucha el 5.1 ni de coña.Para mi que la ps3 no envia la info de sonido correcta por el hdmi o el optico . Aunque tambien se puede jugar con la info de la ps3 en cuestion de sonido , elegir solo dts o solo dolby o el prologic o dos juntas .

Yo creo que no se puede.
6 respuestas