xpander escribió:Yo diría que casi ningún juego de ps2 tiene dolby digital 5.1. Los que tienen sólo lo hacen en las escenas realtime o cg (xenosaga me viene a la memoria).
Por norma general el sonido es estéreo pero aplicándole el prologic 2 (para simular un 5.1). Activa este modo en tus logitech.
Saludos.
Pues vas a tener razón Xpander, mirando la caja del Metal Gear 3, pone por detrás "Dolby Pro Logic II" y al leer tu comentario he recordado algo que leí sobre eso, pero hace tanto tiempo, que no lo recordaba. Si pongo los altavoces en Prologic II lo debería reproducir bien, no? Gracias por tu aporte, me has aclarado la duda totalmente.
Edito: Algo de informacion que he encontrado en Wikipedia sobre el Dolby Pro Logic II para los que tenian la misma duda que yo y quieran saber mas.
En el 2000 Dolby introdujo Dolby Pro Logic II (DPL II), una implementación mejorada de Dolby Pro Logic. DPL II procesa cualquiera fuente de señal estéreo de alta definición en "5.1"—cinco canales de frecuencia separados (izquierdo, central, derecho, trasero izquierdo y trasero derecho) además de un canal de bajos. Dolby Pro Logic II también decodifica 5.1 a partir de canales estéreo codificados en el tradicional Dolby Sorround de cuatro canales. DPL II implementa una sensación de sonido muy mejorada comparado con DPL, debido a esto ofrece un campo de sonido excepcionalmente estable que decodifica sonido envolvente de 5.1 canales con un nivel mucho más preciso que el Pro Logic original.
Debido a la naturaleza limitada del DPL original, muchos fabricantes de equipos de audio/vídeo presentaron sus propios circuitos de procesamiento, como los modos de "Jazz", "Sala" o "Estadio" que se encuentran en muchos amplificadores de audio actuales. DPL II abandona este tipo de procesamiento y lo reemplaza con circuitos capaces de producir 5 canales (retroalimentación negativa). Además de los 5 canales de reproducción de rango completo, Pro Logic II presentó un modo de "música" que no añadía ningún procesamiento en los canales derecho e izquierdo, pero que extraía un canal central y dos canales envolventes.
El sistema Pro Logic II también tiene modos especiales para musica y videojuegos, y es comúnmente usado en videojuegos para Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox y Nintendo GameCube y Wii como alternativa a tecnologías digitales como Dolby Digital.Fuente y documentacion completa: http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_LogicUn saludo!