sonido dolby digital, dts

Hola amigos me dirijo a ustedes para aclarar algunas dudas.

En primer lugar este es el equipo que tengo de sonido:

pionner vsx- 519 v-k receptor av multicanal

altavoces:

movie 60 cx black 5.1 Canton

conectado por hdmi

Pues miren la duda me viene cuando tengo configurada la ps3 en la salida hdmi, para
que pueda reproducir los archivos dts hd master audio o dolby digital hd true, tiene que estar
configurada como pcm en vez de bitstream, y cuando la tengo configurada asi, en el display del
amplificador nada mas me pone pcm.

Pero cuando lo pongo por bitstream si me salen en el display tanto el dolby digital como el
dts, pero no reconocen los hd master audio ni el true hd.

asi que queria saber que para peliculas ke no tienen dts ma ni dd true hd como lo dejo en bitstream
o pcm? cual seria el mejor?

y otra cosa como configuro el ps3 media server para que me envie la mejor calidad de sonido , ya que cuando
dejo puesto lo de keep dts stream en el ps3 media server en ñla ps3 me dice lpcm 2 channel en vez de 5¡¡
y no lo entiendo muy bien.

gracias de antemano. saludos.
si es de las fat ,el receptor no detectara que sea truehd aunque realmenta la señal lo sea
en las slim ese problemilla lo solucionaron, alomejor eso es lo que te esta mareando
Buenos días,

vayamos por partes:

A falta de que alguien lo confirme, tu pioneer 519 parece no decodifica los nuevos formatos comprimidos sin perdidas, según la pagina del fabricante. Aunque si incluye un hdmi repeater (audio y video), éste solo maneja señales sin perdida multicanal (LPCM), con lo que tienes una pista "parecida" a un dts MA o dolby true hd descodificado.

Por otra parte, PS3 Fat, no tiene la posibilidad de enviar audio hd por bitstream, por lo que si quieres utilizar estos audio en un BD, por ejemplo, tendrás que configurar la salida como PCM (la ps3 decodificará la pista HD comprimida sin perdidas y la enviará al receptor como LPCM). Debido a esto, nunca verás en la pantalla de un receptor compatible, el nombre de los codec de audio HD, sin embargo, podrás ver la señal como PCM Multichannel.

Si lo que te interesa es escuchar las pistas HD, debes de configurar la salida de la ps3 fat en PCM. Si la configuras como bitstream, la ps3 fat enviará sus versiones core (DD y DTS)

PS3 slim, tiene la capacidad de enviar los audios hd a través de bitstream.

Un saludo
Notis escribió:Buenos días,

vayamos por partes:

A falta de que alguien lo confirme, tu pioneer 519 parece no decodifica los nuevos formatos comprimidos sin perdidas, según la pagina del fabricante. Aunque si incluye un hdmi repeater (audio y video), éste solo maneja señales sin perdida multicanal (LPCM), con lo que tienes una pista "parecida" a un dts MA o dolby true hd descodificado.

Por otra parte, PS3 Fat, no tiene la posibilidad de enviar audio hd por bitstream, por lo que si quieres utilizar estos audio en un BD, por ejemplo, tendrás que configurar la salida como PCM (la ps3 decodificará la pista HD comprimida sin perdidas y la enviará al receptor como LPCM). Debido a esto, nunca verás en la pantalla de un receptor compatible, el nombre de los codec de audio HD, sin embargo, podrás ver la señal como PCM Multichannel.

Si lo que te interesa es escuchar las pistas HD, debes de configurar la salida de la ps3 fat en PCM. Si la configuras como bitstream, la ps3 fat enviará sus versiones core (DD y DTS)

PS3 slim, tiene la capacidad de enviar los audios hd a través de bitstream.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta, en efecto la mia es la version fat, con el firmware 3.15.

entonces por defecto amigo, lo dejo en pcm, no?

Otra cosa por ejemplo el kill zone 2 se supone ke lleva dts , pues al ponerlo no me sale nada de dts, ni configurandolo como pcm ni como bitstream
una cosa rara..

y lo del ps3 media server como lo configuro, lo sabrias?

gracias de antemano.
Jur...

tiene que estar
configurada como pcm en vez de bitstream, y cuando la tengo configurada asi, en el display del
amplificador nada mas me pone pcm.

Correcto, porque le estás mandado una señal PCM.

Pero cuando lo pongo por bitstream si me salen en el display tanto el dolby digital como el
dts, pero no reconocen los hd master audio ni el true hd.

Correcto, porque PS3 "Fat" no soporta Dolby True HD ni DTS HD MA por bistream multicanal (sólo por LPCM).

entonces por defecto amigo, lo dejo en pcm, no?

Sí; PCM es igual que Dolby True HD /DTS HD MA.

Realmente, estos sistemas lo que hacen es comprimir la pista original PCM para que ocupe menos espacio en disco.

Un saludo.
muchas gracias por la ayuda amigo, ya me ha kedado todo mas clarito, y en
cuanto al juego kill zone 2, probe en poner en ajustes de audio, ke eran compatibles
las minimas marcadas osea kite la mayoria de pcm que se podian kitar y deje el dolby digital y
dts 5.1 , junto con las que me marcaba por defecto de pcm y ahora si me sale en el display el logo de dts
cuando meto el kill zone 2.

supongo que la ps3 te lo manda por defecto en pcm, si tienes todas las opciones compatibles, marcadas.

muchas gracioas a todos.
5 respuestas