sonido dolby digital

Buenas hace unos meses me compre una tv de 49" lg, al no convencerme mucho el sonido y la imagen he comprado una samsung ks7000 que la verdad se nota un montonazo, la imagen me refiero, del sonido lo saco por salida hdmi arc desde una barra de sonido yamaha ysp 1600 que es de las mas completas del mercado, el tema es la configuración cuando veo peliculas en el blu ray la mayoria de las peliculas vienen con sonido dts o dolby digital, el dts se escucha de lujo pero el dolby todo lo contrario, muy bajo comparado con el dts, mi problema viene ahi, no entiendo porque no se oye como el dts, no se si es algun problema de configuración o es que el dolby es un sonido mas bajo, sobre todo con las voces, los efectos son algo mas altos, no estan equilibrados como el dts, tambien hay una cosa que no entiendo en la configuración de la tele es en el formato audio hdmi me da a elegir bitstream o pcm, yo la verdad he probado los dos y no noto la diferencia y en formato de audio pcm, no se si tiene algo que ver. Gracias. Un saludo
Quizás porque la pista en Dolby tiene "menor" calidad que la DTS, aunque bueno si es una buena pista tanto en Dolby TrueHD como de la DTS-HD MA debería escucharse bastante bien, no obstante si el yamaha que dices que tienes posee algún control de compensación de volumen como el rango dinámico o el ajuste de volumen por canal y le subes un par de puntos para intentar compensar esa falta de audio que dices.
En efecto DTS ofrece mejor calidad por tener un bitrate mas alto, con lo que puede llevar mas datos por segundo [mayor fildelidad del sonido], y que esta pensado ademas para ofrecer bajos y medios [sonidos o frecuencias] de mayor claridad.

BitSTREAM, asi como RAW y BITSTREAM_RAW se refiere a que se deja psasar los datos del audio tal cual, es decir sin modificarlos o decodificarlos [reproducirlos], asi si el stream de audio esta en DD, el televisor permite que pasen de su entrada a su salida aun como DD, o si es DTS el televisor permite pase el stream como DTS y asi llegar a su salida ARC [o a la optica]. PCM se refiere a que el stream de audio sera decodificado por el televisor, y cualquier formato de audio decodificado [rproducido] se convierte a PCM [LPCM] el cual es el formato original y universal de audio, y entonces este stream PCM [el audio ya decodificado] es enviado a la salida ARC [o a la optica].

La barra de sonido, el televisor, el AVR y otros aparatos multimedia tienen decodificador DOLBY [y algunos DTS tambien], cuando llega el stream Dolby [o DTS] el decodificador descomprime y crea el stream PCM, que es esos datos ya convertidos al este formato universal de sonido.

Te recomiendo pases por este hilo para que encuentrres links que explican todo lo necesario del mundo del audio digital.

hilo_algunos-links-para-cine-en-casa_2142814

.
pero cual es mejor de los dos, el bitstream o el pcm? todo el sonido lo saco por la barra de sonido, tanto el del reproductor del blu ray como el del televisor
Ah qu humanidad, LEER y no ghacer por analizar con calma, siempre esparando la respuesta compulsivamente rapida:

BITSTREAM
Jajaja, si leer lo leo, el problema es entender, me he leído hasta el manual y aclarar aclara poco, gracias por la respuesta
5 respuestas