Sonido Dolby

¿Desde cuando las televisiones en España tienen este sistema de sonido? Es que tengo una tele muy guapa y más o menos nueva (4 0 5 años), pero me parece que no tiene. Ya que la consola trae este sistema de sonido, ¿con qué televisores puedo aprovecharlo?
Jur...

Dolby Digital lo incluyen las gamas altas de ciertos fabricantes, como Toshiba, Hitachi o Phillips.

Un saludo.
Joder, ¿pues entonces pa qué la consola tiene este sistema si casi nadie lo puede usar? ¿O me equivoco?
Porque se supone que lo vas a usar como la mayoria de la gente que lo usamos: con un descodificador dolby digital 5.1 y el conjunto de altavoces.

(Busca por ahi Home Cinema y te informas de q va el tema)
cierto, como dice el compañero fonZuZ, la xbox esta preparada para conectarle un decodificador y altavoces 5.1 y asi aprovechar el magnifico sonido Dolbi Digital que tienen algunos juegos. como el halo y el splinter cell. [oki] [oki] [oki] [oki]

Ahora si.. tienes que comprar un cable avanzado para poder conectar el cable optico [tomaaa]
De todas formas no merece la pena comprarse un televisor que disponga de un sistema dolby digital 5.1. Televisiones con esta tecnologia solo he visto a Philips, Pioneer y Panasonic.

Es mas recomendable comprarse un amplificador que disponga de esto (dolby prologic I y II, dolby digital 5.1 - 6.1, DDS y THX) y comprarse un buen kit de altavoces.

Lo que tu mencionas para sacar buen provecho de la la salida digital, no es para poner la salida optica de tu xbox a tu televisor, es para ponerlo a un ampli dolby digital [looco]

Cuidado si te metes en esto ya que cuesta mucho dinerin un equipo bueno y que te de buenas prestaciones de sonido.

En amplificadores nada como marcas de alto standin' como: NAD, HARMAN KARDON, INFINITY, SHERWOOD.... y en altavoces... BOSE, INFINITY, JBL...
Gracias a todos por las respuestas, ahora ya sé más del tema, aunque de momento voy a esperar, tampoco me interesa tanto
6 respuestas