Sonido DTS! ayuda porfavor!

Tengo unos altavoces 5.1 sin entrada óptica. Necesito comprarme una tarjeta de sonido para que mi ordenador me lea los 5 altavoces, pero también me gustaría conectarlos a la ps3. El problema es que no tienen entrada optica, Solo tiene 3 cables que se distribuyen en frontales traseros y centro-subwoofer.

He estado mirando y he encontrado esto http://es.store.creative.com/sound-blas ... 20055.aspx

Exactamente no se que es xD (soy un poco novato en esto de sonido), pero no me valdría para conectar mis altavoces a ese aparato y conectarlo por la entrada óptica a la ps3 y por el mini usb al ordenador??

Si la respuesta es no... habría alguna forma?

gracias de antemano :)
El 5.1 es una señal digital y ahora mismo lo que llevan todos los aparatos solo son las 3 conexiones/cables que puedes pasar esa señal.

Optico, hdmi y coaxial.

Este aparato que pones, como ves, solo es estereo, asi que olvidate.

Faltaria saber si tu 5.1 es un amplificador o es un reproductor DVD/blueray home cinema. Si es esto ultimo decirte que casi todos no tienen para entrada de sonido de otros aparatos, y solo reproducen 5.1 desde el disco que se esta reproduciendo en su interior.

Mira a ver si tiene alguna de estas 2 entradas (hdmi o coaxial). La calidad del coaxial deja mucho que desear pero al menos si que es 5.1 y la señal es digital y no analogica.

Tambien si tiene entrada de stereo (cable rojo/blanco) puede simular un 5.1 pero para eso tendra que ser compatible con la tecnologia Pro-logic, esto es un programa que estan dentro de muchos home cinema y funciona cogiendo una señal stereo y haciendo una simulacion bastante coherente de un 5.1. No es lo mismo pero algo es algo.
gracias por la respuesta sechi :)

mira mis altavoces son estos: http://cgi.ebay.es/Altavoces-5-1-de-70- ... 189wt_1139

son algo malillos creo xD, y no tienen salida hdmi y creo que tampoco coaxial. Esta todo conectado en el subwoofer y de este salen tres cables verde amarillo y negro.

Creo que sera dificil hacerlos sonar como dts en la ps3, pero preguntaba si habria algun metodo comprando algun aparato o mediante el ordenador (que tampoco me importaria tener el ordenador encendido para que funcionase)

PD. Disculpa mi ignorancia [+risas]
la solucion mas facil y rapida es comprar una tarjeta de sonido con entrada optica... igual con una externa no te haria falta ni conectarla al pc, pero tampoco lo tengo muy claro... yo antes tenia una x-fi fatal1ty con un frontal de conexiones y conectaba ahi la ps3, y sacaba por los altavoces tanto lo del pc como lo de la ps3.

el aparato que pones pone que tiene salida optica pero no entrada, y lo que te interesa es meterle el sonido de la play, decodificarlo y sacarlo por los altavoces
wildchild_bcn escribió:la solucion mas facil y rapida es comprar una tarjeta de sonido con entrada optica... igual con una externa no te haria falta ni conectarla al pc, pero tampoco lo tengo muy claro... yo antes tenia una x-fi fatal1ty con un frontal de conexiones y conectaba ahi la ps3, y sacaba por los altavoces tanto lo del pc como lo de la ps3.

el aparato que pones pone que tiene salida optica pero no entrada, y lo que te interesa es meterle el sonido de la play, decodificarlo y sacarlo por los altavoces

y con eso tendria sonido dts? y cuanto me podria costar mas o menos
Con este aparato que tienes nunca tendras un 5.1 de verdad y lo que propone Martonimix es una solucion pero que sepas que sera una simulacion, ya que la entrada de sonido del aparato que tienes es analogico y siendo una señal analogica nunca podra ser 5.1 por mucho conversor y aparato que tengas.

No se puede pasar una señal digital a analogica y conservar el 5.1. Lo unico que se podria hacer es con alguna tarjeta de sonido con salida de los 5 altavoces independientes, entonces solo tendrias que cortar los cables de los altavoces que tienes y ponerle la clavija adecuada para esa tarjeta de sonido (minijack 3.5, etc..) pero para eso te compras 5 altavoces mas o menos decentes que tengan la entrada adecuada, no son muy caros.

Para tener 5.1 tienes que tener un aparato con alguna entrada de sonido digital (optico, hdmi, coaxial) y para poder apreciar DTS necesitaras un decodificador de ese tipo de señal y ahora mismo los aparatos con decodificacion DTS no valen 50 euros.

En resumen:
Si te compras una tarjeta de sonido con decodificacion DTS y con salida de los 5 altavoces independientes podrias aprovechar los altavoces que tienes, pero no merece la pena.
SECHI escribió:Con este aparato que tienes nunca tendras un 5.1 de verdad y lo que propone Martonimix es una solucion pero que sepas que sera una simulacion, ya que la entrada de sonido del aparato que tienes es analogico y siendo una señal analogica nunca podra ser 5.1 por mucho conversor y aparato que tengas.

No se puede pasar una señal digital a analogica y conservar el 5.1. Lo unico que se podria hacer es con alguna tarjeta de sonido con salida de los 5 altavoces independientes, entonces solo tendrias que cortar los cables de los altavoces que tienes y ponerle la clavija adecuada para esa tarjeta de sonido (minijack 3.5, etc..) pero para eso te compras 5 altavoces mas o menos decentes que tengan la entrada adecuada, no son muy caros.

Para tener 5.1 tienes que tener un aparato con alguna entrada de sonido digital (optico, hdmi, coaxial) y para poder apreciar DTS necesitaras un decodificador de ese tipo de señal y ahora mismo los aparatos con decodificacion DTS no valen 50 euros.

En resumen:
Si te compras una tarjeta de sonido con decodificacion DTS y con salida de los 5 altavoces independientes podrias aprovechar los altavoces que tienes, pero no merece la pena.

la lastima que soy estudiante y mi dinero escasea jajaj, por eso quizás me interesaría aprovechar los altavoces estos aunque sea simulandolo (si sale mejor de precio claro), alguna tarjeta de sonido con decodificacion DTS me recomendáis?

por lo demás, todo entendido gracias a los 2 :)
martonimix escribió:
SECHI escribió:Con este aparato que tienes nunca tendras un 5.1 de verdad y lo que propone Martonimix es una solucion pero que sepas que sera una simulacion, ya que la entrada de sonido del aparato que tienes es analogico y siendo una señal analogica nunca podra ser 5.1 por mucho conversor y aparato que tengas.

En resumen:

la lastima que soy estudiante y mi dinero escasea jajaj, por eso quizás me interesaría aprovechar los altavoces estos aunque sea simulandolo (si sale mejor de precio claro), alguna tarjeta de sonido con decodificacion DTS me recomendáis?

por lo demás, todo entendido gracias a los 2 :)

Hay ya no te puedo ayudar. Mi ordenador tiene casi 6 años y no lo uso para ver nada, solo para trabajo, algo de chat/facebook, etc... y descargas.

Mejor cambia el nombre del post o sino pon un nuevo post en la seccion de ordenadores, que seguro que alli te aconsejan muy bien.

Saludos.
esta te podria valer:
http://es.store.creative.com/sound-blas ... 17927.aspx
•Conversión digital-analógica de 24 bits de entradas digitales de 96 kHz, con salida para altavoces analógicos de tipo 7.1

la tienes en http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido por 63 euros...

si quieres algo mas barato esta http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido igual tambien te vale, segun las specs tambien tiene entrada digital... lo que no se es si hace decodificacion en tiempo real
wildchild_bcn escribió:esta te podria valer:
•Conversión digital-analógica de 24 bits de entradas digitales de 96 kHz, con salida para altavoces analógicos de tipo 7.1

la tienes en http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido por 63 euros...

si quieres algo mas barato esta http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido igual tambien te vale, segun las specs tambien tiene entrada digital... lo que no se es si hace decodificacion en tiempo real

Si pero esto no te daria sonido digital y menos DTS a traves de los altavoces que tiene.

Aunque de la tarjeta de sonido si que saliera en sonido digital, al conectarlo a sus altavoces el sonido ya no seria digital sino analogico, asi que nada de DTS ni 5.1 real.

Para gastarte 63 euros (no se si hay que sumar IVA y envio) te puedes comprar un 5.1 con entrada digital como estos.

http://es.store.creative.com/altavoces/ ... 18733.aspx

Entrada optica, lo conectas y punto. De lo que tu le dices tendria una tarjeta de sonido en el ordenador bastante buena pero despues no tendria sonido digital.

Y Martonimix en ningun momento ha dicho que en su ordenador no tenga entrada optica. Sino la tiene entonces tendria que comprarse una tarjeta de sonido con salida optica y luego un sistema de altavoces con entrada optica.
SECHI escribió:
wildchild_bcn escribió:esta te podria valer:

Si pero esto no te daria sonido digital y menos DTS a traves de los altavoces que tiene.

Aunque de la tarjeta de sonido si que saliera en sonido digital, al conectarlo a sus altavoces el sonido ya no seria digital sino analogico, asi que nada de DTS ni 5.1 real.

Para gastarte 63 euros (no se si hay que sumar IVA y envio) te puedes comprar un 5.1 con entrada digital como estos.

http://es.store.creative.com/altavoces/ ... 18733.aspx

Entrada optica, lo conectas y punto. De lo que tu le dices tendria una tarjeta de sonido en el ordenador bastante buena pero despues no tendria sonido digital.

Y Martonimix en ningun momento ha dicho que en su ordenador no tenga entrada optica. Sino la tiene entonces tendria que comprarse una tarjeta de sonido con salida optica y luego un sistema de altavoces con entrada optica.

a ver... partiendo de la base que el sonido en si es una onda analogica SIEMPRE va a traducirse una cadena de datos digital a una onda analogica...
la unica diferencia entre usar una tarjeta de sonido como intermediaria o directamente enchufar a los altavoces es el que decodifica la señal digital y lo transmite a los altavoces... por sus respectivos RCA que no transmiten nada en digital, ya que el deco ya se ha encargado de traducir la señal en dolby o dts a analogica y transmitirla con el volumen correspondiente al altavoz correspondiente

Mientras que en los altavoces vas a tener integrado el decodificador, en el caso de la tarjeta el deco es ella misma

por supuesto la opcion de altavoces con deco integrado es mucho mas comoda y no necesitas tener el pc encendido...

respecto a lo que dices de la entrada digital... si ya es dificil encontrar una tarjeta de sonido con entrada digital, las probabilidades de que tenga una placa con entrada son entre escasas y nulas

y los inspire que has puesto no llevan deco...
La mía tiene tanto entrada como salida digital, convierte a DTS y a Dolby y decodifica los mismos. Es la Sound Blaster XFi Titanium Fatality Pro
Solo añadiré un apunte.

La tarjeta de sonido es la que descodifica DTS, no los altavoces. El como los conectamos es otro mundo.
Darthjedyk escribió:Solo añadiré un apunte.

La tarjeta de sonido es la que descodifica DTS, no los altavoces. El como los conectamos es otro mundo.

Exacto y todos, todos, todos los altavoces son analógicos. Lo normal es que se tenga un deco que haga esto, pero el pc lo puede hacer también.

El problema no lo tendría con el pc. Este decodificaría el dts con la tarjeta y de ahí a los altavoces. Sería dts real.
El problema es que la ps3 no se podría conectar para sacar dts u otros sonidos digitales de esta, porque la tarjeta no tiene entrada de fibra óptica o coaxial ni hdmi. Sólo se podría meter una señal estéreo y luego la tarjeta podría meter un surround, por ejemplo dolby prologic II o derivados.

Por cierto yo tovadía no he encontrado un sitio en el que me digan claramente que el coaxial es peor que la fibra óptica. Mi experiencia es que son iguales, con el cable de fibra siendo más delicado. Obviamente peores los dos que el HDMI.

EDITO: Creo que esa tarjeta no decodica por ella misma. Necesitarías un software que lo hiciera, como el power dvd que creo que lo hace. Es decir si tienes una placa base con salida para frontales, central-sub y traseros tendrías básicamente lo mismo.
Facil solución, teneis la Xonar D2X con entrada/salida optica por 104€ y el propio soft de la asus hace que no tengas que intervenir mas.
14 respuestas