Sonido DTS

Buenas señores, pues la situación es esta, tengo un Home Cinema Harman Kardon AVR 1600 conectado a mi PS3 Slim, el cacharro ese decodifica hasta clave morse, perfecta para el PS3 por sus capacidades en audio, pues la cuestión es esta, me parece muy molesto que en la mayoría de los juegos que traen el DTS estos mismos no permitan escoger este formato de Audio y el decodificador tenga que escoger el que le parece mejor, en mi caso siempre lo deja en Multi-CH PCM y si quiero que se ponga el deseado DTS tengo que ir hasta las opciones y desmarcar todos los demas formatos y dejar solamente el que me interesa, en el unico juego que me deja escoger el formato de sonido es Uncharted 2. es lamentable que muchos juegos que traen DTS no te dejen aprovecharlo... sino para que entonces que un juego traiga todos los formatos de audio. bueno, mas que nada un comentario, espero me iluminen gracias ;)
Totalmente de acuerdo con el comentário tio, y no solo con los juegos, hay peliculas que tambien dan por culo con eso, pero de momento, que yo sepa, no hay otra solución salvo lo de desmarcar manualmente el resto de opciones.
Aunque la verdad con las peliculas no he tenido el minimo problema, siempre puedo escojer el mejor formato de audio, pero en los juegos que es donde mas me gustaria aprovecharlo es una soberana mierda!! (perdón la expresión pero me provoca decirlo) parece que solo a los tipos de Naughty dog se les ocurrio que eso es lo que debian hacer desde el principio.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eso pasa por tener un home cinema y no un receptor av que te lo pone automatico :p
Mmmm... Este es el mio sera lo mismo?? Yo solo dije home cinema pero me inclino mas a lo de receiver
http://www.harmankardon.com/EN-CA/Produ ... AVR%201600
mi amplificador, si el juego o pelicula tiene DTS, lo pilla a la 1a.
No es culpa de ps3
Aun asi, no son muchos los juegos con DTS, asi famosillos se me ocurre killzone, uncharted, dragon age y alguno mas
Se escucha de lujo, aunke en dolby digital tb
Bueno, yo no le he hechado la culpa a la consola, si para mi mas bien es de lo mejor que existe para reproducir Audio/Video, a quienes si les culpo es a los desarrolladores por no poder uno en las opciones escoger el formato de audio que me interesa salga por los parlantes. el unico que lo permite es Uncharted (que yo sepa) y en lo personal el DTS es muy superior al Dolby XD
pues creo que el problema viene de que no tienes bien configurada la ps3 o el receptor... yo no tengo problemas en mi receptor(PIONEER) y cuando el juego viene en DTS es la primera señal que reconoce

salu2
no creo la verdad que sea eso, ya le toque de todo y la unica forma que logro reconozca el DTS es 1) escogiendolo directamente en el menu (si es que lo permite) o 2)desmarcando todos los demas formatos de audio en la configuracion inicial :S
Mi deco tambien pone correctamente dts o dolby segun diga el juego directamente. No tengo que marcar ni desmarcar nada para que pille DTS. Va a ser cosa de tu home cinema...
Imagen
Bueno a revisar de nuevo... gracias por sus comentarios, posteare resultados.
PD: amigos seria alguien tan amable de postear sus ajustes en la consola, tengo todo por HDMI, de la TV al Receptor AV todo pasa por HDMI, para mas info, el receptor soporta todos los formatos de audio conocidos. no se que mas hacer, les agradezco de ante mano.
mira a ver si tu deco te deja poner el audio en A.F.D. En el mio, ese es el modo automatico, donde me lo detecta todo bien.
Ese lo tenia mi Decodificador anterior un Sony con el que nunca tuve problema, este tambien tiene una funcion automatica pero me lo deja en Multichannel PCM, y cambie por este por lo del 7.1 DTS HD y todo eso. como les digo en las peliculas va de lujo, pero en los juegos hace lo que quiere [+furioso]
yo en mi caso la tengo conectada por optico y creo que en los ajustes esta todo seleccionado... luego lo miro y posteo

el no tenerla conectada por HDMI es porque me da la sensacion de llevar mas input lag de lo normal y soi asiduo de jugar online

salu2
munkyboy escribió:Ese lo tenia mi Decodificador anterior un Sony con el que nunca tuve problema, este tambien tiene una funcion automatica pero me lo deja en Multichannel PCM, y cambie por este por lo del 7.1 DTS HD y todo eso. como les digo en las peliculas va de lujo, pero en los juegos hace lo que quiere [+furioso]

No recuerdo exactamente como iba, pero prueba esto: si tenias la ps3 en bitstream, prueba pcm lineal, y si no, al reves. A ver si va a ser eso.
ffelagund escribió:
munkyboy escribió:Ese lo tenia mi Decodificador anterior un Sony con el que nunca tuve problema, este tambien tiene una funcion automatica pero me lo deja en Multichannel PCM, y cambie por este por lo del 7.1 DTS HD y todo eso. como les digo en las peliculas va de lujo, pero en los juegos hace lo que quiere [+furioso]

No recuerdo exactamente como iba, pero prueba esto: si tenias la ps3 en bitstream, prueba pcm lineal, y si no, al reves. A ver si va a ser eso.

el problema es que cada vez que quiera ver una película con sonido truehd va a tener que volverlo a pasar a pcm lineal para poder disfrutarla
A mi depende... Uncharted por ejemplo se pone sólo en DTS, pero Resistance 3 por ejemplo (que creo es DTS), no se activa xD
Exacto juegos como Uncharted te deja ponerlo en las opciones, y el problema me lo esta dando precisamente en el Resistance 3, lo tengo todo por HDMI y como la slim te deja hacer el bitstream, quite el linear PCM cuando pase de la fat, pero voy a probar igual a ver que sale, gracias por los comentarios. voy a probar a jugar con las configutraciones :S
Que yo sepa es problema de las PS3 Fat. El final fantasy 13 por ejemplo, solamente da DD 5.1 si están habilitadas las opciones de DD y DTS. Si desactivo el DD, entra el DTS sin problema y el home lo decodifica tal cual. Las PS3 Slim no sufren de este problema, si el juego viene en DD y DTS, por default manda la señal del sonido en DTS aunque tengamos todo marcado (así mismo, las slim traen mas opciones de reproducción de sonido que las fat).

[bye]
Bueno, al parecer no es tan malo como parece, depsues de leer y buscar info por todos lados (que de por si es algo complicada, por tanto formato, calidad, nombres etc etc) me he dado cuenta que el Multichannel PCM que me aparece en la pantalla es incluso superior al DTS o al menos igual, la diferencia se encuentra que el Decodificador lo que hace es transmitir este formato el cual a diferencia del Dolby y el DTS es incompreso y en estos ultimos comprimido. osea que es audio lossless, aqui un poco mas de info para quienes quieran informarse ;) gracias a todos, y si estoy equivocado que alguien me corrija ;)

http://www.soundadviceblog.com/blu-ray-audio-explained/
a mi killzone resistance uncharted todos se me ponen en dts menos el fifa,para poner el fifa en dts tengo k desactivar el dd de todas forms no lo hago nunca la dieferencia es minima
Naaaaa, yo si noto la diferencia, depende mucho del Decodificador, en lo personal pues disfruto muchisimo el audio tanto como la calidad del video. si el decodificador tiene salidas hdmi y decodifica los formatos HD de sonido, se debe de notar, pero me pasa igual, solo en los juegos que en las opciones tiene el DTS se lo puedo poner, sino pues a lo que mande el deco, pero ya me he dado cuenta que no es tan malo al final. solo es esa tonta sesacion de no poder ver que en la pantallita diga DTS :(
Para qué quieres que diga DTS.. es sonido comprimido con pérdida, te gustaría que dijera mp3 por ej? pq viene a ser lo mismo pero en multichannel (otra cosa sería si habláramos de DTS-HD MA). Por lo tanto, PCM siempre antes que DTS/dolby.

Lo de la diferencia de calidad entre decos es ínfima o inapreciable. Pueden escucharse distintos entre ellos pero es por el ecualizado ó procesado que aplique cada uno, no necesariamente pq sea mejor ó peor. Lo que marca la diferencia, infinitamente por encima de los decos en sí, son los altavoces y la acústica de la sala (ó el filtro de calibrado y correción acústica Audyssey en su defecto); ahí es donde está verdaderamente la chicha que determina la calidad.
Excelente retabolil, de eso mismo me di cuenta al leer la explicacion de los formatos [oki]
De todas maneras, si tienes mas dudas, manda un mp a Ferdopa. El sabe mas que nadie de estas cosas
Pues yo tengo receptor a/v kenwood que tiene ya 6 años y el dts lo coge a la primera así que creo que el problema no lo tiene la ps3.
TwSh escribió:Pues yo tengo receptor a/v kenwood que tiene ya 6 años y el dts lo coge a la primera así que creo que el problema no lo tiene la ps3.

El receptor sólo coge lo que el emisor le manda. Si el receptor coge Dolby, es porque la consola manda Dolby. Podría escucharse o no escucharse, pero si pone Dolby, Dolby es xD.

En mi caso hay juegos que no se ponen y otros que sí, de donde deduzco que el problema es de la consola xD
Bueno, pero no todos los juegos traen el DTS, es mas en su mayoria no lo traen, pero al final pues es mejor el audio incompreso no...? ;)
Yo en mi caso no tengo problemas, los juegos que tienen DTS se pone automaticamente.
Creo que depende mucho del decodificador y como lo acomode a lo que recibe
29 respuestas