Sonido ¿eléctrico? al hacer scroll con el ratón.

Buenas.

Pues me he dado cuenta hoy, se oye un sonido que diría es eléctrico al hacer scroll con la rueda del ratón. No sabría decir exactamente si de fuente, placa, hdd o dónde, pero ligeramente apreciable.

También me he dado cuenta que no siempre me pasa. Por ejemplo ahora mismo mientras hago scroll en la página de publicación del hilo no se oye, pero sin embargo en otros momentos del día a día sí que puedo apreciarlo.

He hecho búsquedas online en foros en inglés y hay gente que habla que también le sucede. ¿Qué podría ser?

¡Un saludo y gracias!
Buenas.
A mí me pasó lo mismo en su tiempo, cuando compré el equipo sobre 2010.
Ese chirrido eléctrico puede venir de fuente, gráfica o placa.
Pero por lo que comentas, yo creo que es casi seguro la placa.

En este caso, el ruidito ese viene de los VRM que se encuentran alrededor del socket del procesador, y es causado por
los modos de ahorro de energía de la CPU.

Básicamente lo que hace es variar la frecuencia de funcionamiento en base al uso que se le esté dando al equipo:
Lo que resulta en que el circuito de gestión de energía al procesador varía continuamente el voltaje/frecuencias produciendo ruido en las pequeñas bobinas que tiene, así como otros elementos..

La solución entonces vendria en desactivar completamente todos los modos de ahorro de energía/estados de bajo consumo del procesador.
Dependiendo de la marca de la CPU y el modelo de placa se hace de una manera u otra, pero es cuestión de meterse en la BIOS y buscar las opciones del procesador. Ahí desactivas todo lo relacionado con ahorro de energía (EIST, SPEEDSTEP, ESTADOS C6/C7, etc..)

Espero que no tengas problemas en solucionarlo, yo lo configuré como te comento y llevo más de 6 años sin ruiditos raros.

Saludos
Samy_nos_mos escribió:Buenas.
A mí me pasó lo mismo en su tiempo, cuando compré el equipo sobre 2010.
Ese chirrido eléctrico puede venir de fuente, gráfica o placa.
Pero por lo que comentas, yo creo que es casi seguro la placa.

En este caso, el ruidito ese viene de los VRM que se encuentran alrededor del socket del procesador, y es causado por
los modos de ahorro de energía de la CPU.

Básicamente lo que hace es variar la frecuencia de funcionamiento en base al uso que se le esté dando al equipo:
Lo que resulta en que el circuito de gestión de energía al procesador varía continuamente el voltaje/frecuencias produciendo ruido en las pequeñas bobinas que tiene, así como otros elementos..

La solución entonces vendria en desactivar completamente todos los modos de ahorro de energía/estados de bajo consumo del procesador.
Dependiendo de la marca de la CPU y el modelo de placa se hace de una manera u otra, pero es cuestión de meterse en la BIOS y buscar las opciones del procesador. Ahí desactivas todo lo relacionado con ahorro de energía (EIST, SPEEDSTEP, ESTADOS C6/C7, etc..)

Espero que no tengas problemas en solucionarlo, yo lo configuré como te comento y llevo más de 6 años sin ruiditos raros.

Saludos

Gracias por la información.

En mi caso la fuente es nueva para sustituir un problema con la que compré originalmente y no uso gráfica dedicada, por lo que apunta a la placa. Además, como bien dices el procesador varía constantemente el voltaje según uso que le estoy dando.

Indagaré en los modos de ahora y comentaré si hay novedades, ¡gracias!
2 respuestas