Sonido Electrico PC

Hola, hace poco me he montado un nuevo PC Un Ryzen 7900X3D junto con la placa MSI MPG X670E CARBON WIFI la Torre es una Corsair 7000X RGB.

El caso el PC es muy silencioso y "noto" algo de sonido electrico (Coil Whine) dependiendo de la web que abra en google Chrone.

En la web de google.es no se oye nada pero si abro la web youtube se nota algo de ruido, eso es normal? es la GPU?es la CPU? la placa base? no se por donde viene el ruido exacto.

La GPU es mi "vieja" RTX 3090 Zotac y la fuente es nueva es una Corsair XH1500i.

Gracias y saludos.
Te voy a ser muy claro, NO LO PODEMOS SABER.

Puede ser la placa base, la GPU, la fuente o hasta la CPU, por lo que para descartar cualquier pieza ya sabes lo que toca, cambiarla una a una si te es molesto.....
ivan95 escribió:Te voy a ser muy claro, NO LO PODEMOS SABER.

Puede ser la placa base, la GPU, la fuente o hasta la CPU, por lo que para descartar cualquier pieza ya sabes lo que toca, cambiarla una a una si te es molesto.....

Ok, iré haciendo pruebas poco a poco.

Gracias y saludos
El CoilWhine es muy jodido. Casi siempre es la gráfica o la fuente.

Y en algunos casos solo pasa con combinaciones concretas de GPU y PSU(Tuve una R9 290 que hacia un coilwhine de cojones con una fuente vieja de Corsair, pero al comprar una nueva de Seasonic no volvió a hacer ruido).

A no ser que sea garantía de Amazon es bastante común que te rechacen devolución por temas de CoilWhine porque "Es lo normal" [sonrisa]

A mi mismo me la rechazó coolmod en su momento con una RX 480 de XFX que parecía que tenía un DJ en la torre de todo el coilwhine que hacía [fumando]
Elevation_ph escribió:Hola, hace poco me he montado un nuevo PC Un Ryzen 7900X3D junto con la placa MSI MPG X670E CARBON WIFI la Torre es una Corsair 7000X RGB.

El caso el PC es muy silencioso y "noto" algo de sonido electrico (Coil Whine) dependiendo de la web que abra en google Chrone.

En la web de google.es no se oye nada pero si abro la web youtube se nota algo de ruido, eso es normal? es la GPU?es la CPU? la placa base? no se por donde viene el ruido exacto.

La GPU es mi "vieja" RTX 3090 Zotac y la fuente es nueva es una Corsair XH1500i.

Gracias y saludos.

Yo tengo la misma fuente y creo que es la que hace el coil whine de vez en cuando, pero lo hacía con la anterior plataforma. Ahora he cambiado a un 14700k y no escucho ese pequeño ruido aleatorio.
Gracias , ya os digo que yo recuerde la RTX 3090 no hacia ruido con mi anterior equipo, no termino de detectar el coil White de donde procede.

Mi duda es si las placa base emiten ese sonido? Este ordenador es muy silencioso y por eso lo noto.

De todas formas no siempre se nota, es determinados momentos.

Me imagino que será la fuente la emite ese sonido.
Si te sirve de referencia, en los equipos que gestiono o he gestionado (que son bastantes) el coil whine lo hacen las fuentes o las gráficas, hasta la fecha no lo he detectado nunca en una placa base.

Saludos.
Yo tengo ruido electrico en la placa base de mi Portatil, lo pongo en rendimiento minimo y no suena nada, lo pongo en maximo rendimiento y se empiezan a escuchar los "chirridos", por lo que una placa base si puede sonar por ella misma e incluso una CPU (no se cual de los suena exactamente, pero alguna de esas dos cosas es en mi portatil🤣), de todas formas esto es muy complejo, lo mismo quitas la fuente y se queda en silencio, lo mismo no.
7 respuestas