Sonido en 5.1 y televisor simultánemente

Buenas!!!

Hace poco que tengo conectada la xbox a un equipo 5.1. En principio va perfecta, pero me he dado cuenta que la xbox saca el sonido al mismo tiempo por la televisión.
Esto hace que para escuchar correctamente, tengo que bajar el volumen de la televisión al mínimo (el mute me deja un icono muy feo en la tele).

Yo pensaba que al conectar la salida óptica en la xbox, y habilitar las opciones de D.D. y DTS la televisión no sonaría. ¿Es normal que me haga esto? ¿Alguién sabe cómo hacer para que por defecto no me suene en la televisión?.,

P.D.: La tengo conectada por el cable oficial a unos creative GD580.

Namárië!
A mi tambien me pasa lo mismo [mad] en mis 5500D

Bajo la tele y yasta.

Saludos
es normal, y si lo miras un poco es hasta logico, por que... y si quieres jugar de noche con los auriculares...?

Salu2
Yo sufro de lo mismo pero no lo veo un inconveniente, pues no siempre enciendo el 5.1 (y menos por las noches) y así por lo menos siempre se puede escuchar por la tele, el problema del pequeño icono también lo sufro, pero recurro a bajar el volumen para que no se oiga ni se vea nada, aunque igual tu tele tiene alguna opción para desactivar el OSD de pantalla (los mensajitos).

Un saludo.

PD: Por otro lado me viene de perlas que salga el sonido por los dos sitios pues yo conecto la consola a través del vídeo, y así puedo grabar las pelis en divx a los colegas en VHS (y a mas de uno alguna partidilla de algún juego para tentarlo a pillarse la X)
Mira si tu televison tiene la opcion de salida pro altavoces si o no, que a mi me pasaba lo mismo y puse salida de altavoces no y se me soluciono. Saludos.
Buenas!!!

Gracias a todos por las respuestas ;-)

Por las opciones que tiene mi televisión, no me queda más remedio que tener que ir bajando y subiendo el volumen. No es que moleste demasiado, pero si había alguna opción en la consola para configurarlo, pues mejor.

Shadow land, en mi caso no es problema el tema de los auriculares, ya que los gd580 llevan dos salidas frontales.

Namárië!
5 respuestas