Sonido en auriculares y altavoces ubuntu

Buenas

Hoy estaba con mi nuevo portatil en la biblio, cuando me he dado cuenta que aunque tenga puesto los auriculares, sigue sonando el sonido por los altavoces del portatil.

En cuestion, el portatil es un dell vostro 1220, la tarjeta de audio es

00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 03)

y estoy en ubuntu 9.10, version 64b

buscando un poco de info he intentado aplicar alguna de estas soluciones, pero todas con negativos resultados, de hecho las que implicaban compilar el alsa, me daba un error durante la compliaccion, tambien he intentado modificar el alsa-base.conf, con negativos resultados.

En preferencias de sonido, solo me aparece una salida, que es comun tanto para los altavoces como para los auriculares.

Se os ocurre como poder solucionarlo?

gracias
Doble click (o botón derecho del ratón no recuerdo) sobre el control de sonido de la barra de tareas de Ubuntu. Una vez estás en la pantalla en la que ves las distintas entradas y salidas de sonido buscas una opción que dice algo así como "jack de audio". No tengo un Ubuntu a mano así que no te se decir más.
PrivateJerson escribió:Doble click (o botón derecho del ratón no recuerdo) sobre el control de sonido de la barra de tareas de Ubuntu. Una vez estás en la pantalla en la que ves las distintas entradas y salidas de sonido buscas una opción que dice algo así como "jack de audio". No tengo un Ubuntu a mano así que no te se decir más.

Como ya he indicado, en salidas solo me aparece una salida

Imagen Imagen
Vaya, no vi que era Ubuntu 9.10, ni idea entonces, prueba en el hilo hilo_hilo-oficial-ubuntu-9-10-karmic-koala_1231125
de todas maneras, has tenido suerte que fuera en la biblioteca, y no en casa viendo alguna peli cochina [ayay]
vaya.. esto parece ser fallo de alsa eso o que no lo se confugurar, ya que con arch me paso lo mismo, y la verdad es que buscando en internet no encuentro nada...
5 respuestas