sonido en el ordenador mediante cable vga

como se podra escuchar la consola en unos altavoces de ordenador?, porque yo tengo pensado comprarme el cable vga para enchufarlo a la pantalla del ordenador, y entonces uso los altavoces del ordenador evidentemente, pero el caso es que no se como sera esto posible... alguien lo sabe?
pues si lo quieres usar en 5.1 lo que debes hacer es usar tus altavoces 5.1 con salida optica(si es qe tienes) a la salida optica de los altavoces... y si lo que quieres es usar los altavoces del monitor lo que tienes que hacer es comprarte un adaptador(no cuesta mas de 3€) que transforme las dos entradas rca (blanca y roja) en una como las de los cascos... y ya esta.. solo que no escucharas lo del pc... a no ser que te compres otro adaptador, pero esta vez que ytenga dos entradas como las de un mp3 y que tenga una salida como la de los cascos........

saludos........
como puede ser que de unas entradas 2.1 saques 5.1??? ¬_¬

Imagen
La palabra exacta amigo mio es virtual 5.1 jejeje, pero bueno ya te digo que funciona pq lo tengo
muchas gracias. no tengo equipo 5.1 donde voy a poner la x360, entonces conectare los altavoces del pc normales y seguramente muchas otras veces unos cascos que tengo que se escuchan mejor. gracias por la info, ahora otra cosa... donde puedo comprar ese adptador?, en tiendas de informatica o de electronica?
xavierll escribió:como puede ser que de unas entradas 2.1 saques 5.1??? ¬_¬

Imagen

A eso se le llama Dolby Prologic II, que es un sterero usando los 5 canales.
Sly_Marbo135 escribió:A eso se le llama Dolby Prologic II, que es un sterero usando los 5 canales.

Semi-off topic: no estoy muy puesto en HI-FI, pero, el Pro Logic II, ¿no gestiona también sonido multicanal (con surround en canales traseros separados) a partir de una señal analógica de 2 canales?.
G. de Fronsac escribió:Semi-off topic: no estoy muy puesto en HI-FI, pero, el Pro Logic II, ¿no gestiona también sonido multicanal (con surround en canales traseros separados) a partir de una señal analógica de 2 canales?.

es lo que esta diciendo...
xavierll escribió:
es lo que esta diciendo...

No, el ha dicho estereo: que por todos los altavoces de la derecha oirás lo mismo, y por todos lo de la izquierda lo mismo también, cuando corresponda.
Sly_Marbo135 escribió:A eso se le llama Dolby Prologic II, que es un sterero usando los 5 canales.

Y de ese aparatito sale el procesamiento de Dolby Prologic II??? no lo creo....

Lo que puede ser es que separe la señal estereo en varios canales, todos escuchando lo mismo, eso si locreo.
Una pregunta me gustaria hacer: que forma o como puedo identificar una salida optica? Yo tengo unos Creative Inspire 5.1 5100 y en la parte de atras del subwoofer hay un millon de conexiones, pero no se cual es la entrada optica, si es que la tiene, claro.

Aqui tienes una imagen de una entrada, y de una salida optica.

Imagen
Definitivamente mi sistema 5.1 no tiene esa entrada, asi que tendre que hacerme con uno de esos adaptadores de Logitech :P
El cable VGA oficial tiene salida óptica, con lo cual lo podrás conectar a un equipo que tenga Dolby Digital.

G. de Fronsac, Dolby Prologic II coge una señal procesada con Dolby Surround y la separa en 5.1 canales. Por lo tanto, es una señal estereo que puede ser reproducida en 5.1. Es un intento de emular 5.1 de una forma más o menos eficiente, pero no llega al nivel de Dolby Digital o DTS.
14 respuestas