Sonido en GB Micro

A ver si me resolvéis una duda. Tengo la GB Micro desde Navidad y siempre había notado que el sonido no era muy bueno, pero como suelo llevarla en el metro, tampoco se apreciaba mucho.

Últimamente he estado jugando bastante en casa y el sonido es horrible. Cuando no hay música se escucha una especie de chisporroteo. Cuando hay música no hay mucho problema pero aún así, en general el sonido es peor de lo que era en la SP o en la DS.

Imagino que lo me ocurre no es normal, pero quería confirmarlo antes de llamar a Nintendo. ¿Os pasa a vosotros?
Bueno, yo nunca utilizo el sonido en el metro o autobús, más que nada porque es una batalla perdida y no voy a ponerme auriculares para 12 minutos.
Normalmente la tengo enc asa con auriculares, y cuando uso el altavoz, alguna vez la he subido a tope, pero se oye con mucha claridad. La potencia máxima ya es otro cantar.

Yo tambien la tengo desde navidades. Como curiosidad, en la antigua GBA clásica si usba el adaptador de corriente (uno no muy bueno), me zumbaba más de fondo..
Sí, perdón, es que se me ha olvidado comentar que yo me refería al sonido siempre con auriculares.

Con el altavoz va perfecto.
Prueba con otros auriculares y si no directo al SAT.
Los auriculares, siempre suenan, hacen un sonido de fondo molesto, se supone que la impedancia y no se que mas de los auriculares, mejora ese aspecto.

A ver si alguien lo explica mejor como va...

Acabo de probar los auriculares qe compre pal PC (impedancia 32) sensibilidad 104dB y el sonido de fondo parece haber desaparecido...

Ahora si supiese los valores de los otros auriculares podria comparar...
Ya lo había probado con un par de auriculares diferentes y me pasaba en ambos. Y es raro, porque unos son los que uso con la PSP y la DS y otros son del reproductor mp3 y en esos otros aparatos no tengo problemas. De hecho, el mismo juego, con los mismos auriculares, en la DS suena perfecto.

No es que en GB Micro se oiga fatal, simplemente es lo que comentaba en el primer hilo, cuando no hay música hay una especie de rumor de fondo, como cuando escuchas la radio. Lo malo es que tampoco conozco a nadie que tenga una GB Micro para poder comparar.
Yo tengo dos micros... jejeje.

Lo he probado con una solo a jugar con auriculares...

Y con los que tengo (unos sony) se oye un poco de "rumor" de fondo sin musica.

Y los que tengo que compre pal PC no se oye ese ruido, se que la impedancia y la sensibilidad son importantes, pero no se que rangos tienen los Sony para comparar con los del PC (vivanco).

Eso si, unos son de boton (dentro oido), y los otros son de los grandes.
Yo siempre los uso de botón, me resultan más cómodos y me encajan perfectos. Dentro de unos siglos la especie humana habrá evolucionado para tener mis orejas [jaja]

EDIT: acabo de descubrir que los auriculares que mejor van son los oficiales de la PSP. Se oye perfecto, aunque como están capados hay que darle bastante volumen.
Pues no se..... Mira las caracteristicas tecnicas de los auriculares que tienes, y de los de la PSP para comparar.

Por cierto, los grandes no los uso nunca, solo pal PC porque llevan micro (UT sin micro no es lo mismo).

Y me interesarian unos de boton que no hiciesen ruido...

Por eso toy tan cansino con las caracteristicas.... jejje
Me interesa eso de la impedancia y la sensibillidad.
Si he entendido bien, a mayor impedancia y sensibilidad, se disminuye el ruido estático, ¿no?

A ver si me pongo a mirar auriculares de botón buenos, que los que tengo ya están cascadísimos.
Pos no estoy seguro si es a mayor, mejor sonido, o a menor...

Esperaba que alguien lo aclarase... jejeje
He encontrado este texto que igual os resulta útil.

http://www.quesabesde.com/mp3/noticia/auriculares,2266.html

De ahí he sacado esto:

Impedancia : resistencia propia al paso de la corriente eléctrica que transmite el sonido. Los modelos de mayor gama poseen por norma general una mayor impedancia, que se traduce en una mayor dificultad a la hora de conducir correctamente el auricular.

En Wikipedia hay un wiki sobre el tema, pero es demasiado técnico para mí [burla2]

http://es.wikipedia.org/wiki/Impedancia
Joder, pues ya no me entero de lo de la impedancia. Según he leido cuanta más impedancia, mayor oposición a la corriente eléctrica que transporta el sonido, lo que ha mi me hace pensar que si hay mucha, el sonido viaja más lento. Pero pone que los que más impedancia tienen son los de gamma alta, por lo tanto pienso que a más impedancia, mayor limpieza de sonido. Vamos, que tiene que haber un termino medio.

He estado mirando, y he encontrado estos de 16 de impedancia que parecen estar bien.
La sensibilidad de estos tambien es buena.

Habra que probarlos...
Me acabo de informar un poco más, y los de 32 de impedancia son los mejores (llamados auriculares de alta fidelidad) y son los que suelen acompañar al ipod nano, ipod o zen de 20gb (que haya estado mirando), asi que digamos que de 16 serian de calidad media, y de 8 baja.

Estoy pensando en cogerme un Nano de 1Gb, que no tengo mp3, y encima si ya me vienen auriculares buenos, pues de lujo.
Sino, pues a buscar unos de alta fidelidad que estén bien de precio.
cosa de auriculares...
15 respuestas