Sonido en juegos

Hola buenas....

Desde hace un tiempo me vengo fijando que en algunos juegos, ultimamente lo he corroborado en GOW y Crackdonw es que cuando habla alguien se escucha muy bajo (comentarios de los jugadores/narradores en el juego). No se si será problema mio, de mis altavoces Logitech z5400 conectado por cable optico o de que...

A alguien más le pasa ?

Y por favor no me digais que sube el volumende los comentario y baje el de la musica porque ya lo hice y nada [fumando]
yo estoy igual ... en el GOW tuve que subir las voces a tope y ponerle los subtitulos a todo, porque si no de la mitad no me enteraba [uzi] y aun asi la mitad de lo que esta escrito en subtitulos no se oye.

Por si sirve de algo: tengo conectada la consola a una tele de tubo por euroconector :-P
yo escucho las voces muy altas... lo unico malo del gow es que el soobwofer se escucha muyyyyy alto... lo tengo en lo minimo y cuando me sierran tiemblan los cristales de casa...
a lo mejor es que solo suena bien si lo pones con la salida optica digital [noop]
A mi tambien precisamente en esos dos juegos muchas veces en el caso de Crackdown el narrador se le escucha bajito bajito no se por que :(
Pues a ver si alguien nos puede dar una solucion visto que somos algunos los "afectados"
Solucion:

Se van a configuración luego a sonido y ahí ajustan las voces, efectos y banda sonora :-|
A mi tmb me pasaba con el Quake 4, (y con todas las pelis de DVD original que veo x ahi en 2.1), las voces bajísimas y los efectos altísimos. y yo siempre lo he relacionado con la ausencia de un 5.1, pero si al amigo el pasa con ese modelo pos....ya nose.
Hackobo escribió:Solucion:

Se van a configuración luego a sonido y ahí ajustan las voces, efectos y banda sonora :-|

Si leyeras el primer post entero y no postearas por postear
A lo mejor es configuración del equipo 5.1
Si no tienes 5.1 el problema puede ser ese, que al mezclar todos los canales para sacar sonido stereo haya alguno que se quede atenuado.
Si tienes 5.1, comprueba en qué volumen tienes los distintos canales (central, frontal y trasero). Las voces se suelen reproducir por el central o central + frontal.
A mi en el GOW me pasaba pero sabía que era por el 5.1 El volumen del canal central lo tengo en 4 mientras que los traseros lo tengo en 10, por lo que cuando hay mucho follón en pantalla había veces que se me pasaba alguna instrucción que te dan.

Un saludo.

Edito: Si tienes 5.1 prueba lo siguiente -> Cuando te estén hablando sitúate enfrente de quien te hable y, sin mover tu personaje, gira la cámara para que el sonido vaya "recorriendo" los distintos canales. Deberías notar si hay diferencia entre estar de frente (canal central) u oírlo por el canal trasero.
p&p escribió:A lo mejor es configuración del equipo 5.1
Si no tienes 5.1 el problema puede ser ese, que al mezclar todos los canales para sacar sonido stereo haya alguno que se quede atenuado.
Si tienes 5.1, comprueba en qué volumen tienes los distintos canales (central, frontal y trasero). Las voces se suelen reproducir por el central o central + frontal.
A mi en el GOW me pasaba pero sabía que era por el 5.1 El volumen del canal central lo tengo en 4 mientras que los traseros lo tengo en 10, por lo que cuando hay mucho follón en pantalla había veces que se me pasaba alguna instrucción que te dan.

Un saludo.

Edito: Si tienes 5.1 prueba lo siguiente -> Cuando te estén hablando sitúate enfrente de quien te hable y, sin mover tu personaje, gira la cámara para que el sonido vaya "recorriendo" los distintos canales. Deberías notar si hay diferencia entre estar de frente (canal central) u oírlo por el canal trasero.

Ok, probaré a ver si es de eso.
10 respuestas