Bueno, el problema es que no consigo hacer que dos programas usen la tarjeta de sonido a la vez. es una es1370 , y se supone que se podria pero no se como. no tengo ni idea, de lo del alsa y el sound, uso mandrake 9.1
saludos
Como se usa arts. A mi me ocurre lo mismo, mientras se reproduce un mp3 o en algun programa otro no puede reproducir nada. Uso el driver alsa, y el módulo de salida del xmms ALSA 1.2.9.
En el Panel de Control de KDE hay una sección de Sonido. Ahí puedes elegir si usar arts o no. Respecto a XMMS, hay un paquete arts-xmms para usar arts (puede que incluso lo tengas instalado y sólo tienes que fijarte en los plugins de salida del XMMS).
RaCMaX escribió:Lo he conseguido usando eSound desde el panel de KDE y el output plugin esound de xmms.
¿Que diferencia hay entre eSound y aRTS?
Son dos servidores de sonido. eSound suele venir con GNOME y arts con KDE. Cuando la tarjeta de sonido no tiene mezcla por hardware (hardware mixing) consiguen (entre otras muchas cosas como full duplex, etc.) que así puedas escuchar varios sonidos a la vez. Esto conlleva un aumento del consumo de recursos, pero con un PC más o menos normal no creo que sea problema.