Sonido en la ps3 con óptico y hdmi para video

Hola a todos.

Necesito ayuda con el sonido del la ps3. Os explico: tengo el HDMI de la ps3 a la tv, pero el sonido lo llevo mediante un cable óptico a la tarjeta de sonido de un pc, para aprovechar los altavoces que tengo conectados al pc (5.1).

En un primer momento, en vez del HDMI, usaba un cable de video desde la ps3 a la tv, y todo funcionaba a la perfección, pero claro, no tenía la calidad de imagen que tengo ahora.

Por si sirve de algo, deciros que, si llevo el sonido y video por el HDMI a la tv, todo va perfecto; pero no aprovecho los 5.1 de mi pc.

He tocado los ajustes en audio. Le he dicho a la ps3 que el audio lo quiero por el óptico y el video por el HDMI, pero no logro nada. Algo se me ha pasado, y no sé qué es. Ayudarme a repasar todo desde el principio, porfi.

Soy nuevo y no sabía muy bien dónde pedir ayuda.

Gracias,
Miguel
Buenas, yo tengo la ps3 conectada a un receptor AV por cable optico y cable hdmi a la tele y sin ningun problema suena de lujo!! una vez me paso segun el tipo de sonido, que si DTS por PCMI o algo asi de memoria no me acuerdo, y se soluciono asi, lo puse de una manera y nose, no seria compatible o algo y no sonaba hasta que fui probando el que iba bien, asi que toquetea eso que te digo que ya veras como das ;)
Hola!

Intenta quitar la opción de salida de audio por HDMI dejando solamente la de optico, a veces la PS3 selecciona ella sola la salida que considera "optima".

Un saludo y suerte!
Si, si lo tengo así. He seleccionado el audio para que vaya por óptico y no hdmi.

Seguiré tocando, pero me tiene frito.
Pregunta tonta, lo de la tarjeta de sonido del PC no sera una salida, en vez de una entrada???
para que te mande el sonido a las dos fuentes tienes que activar una opcion en el menu de sonido de ps3 que dice algo asi como activar multisistema..

de las tres opciones que da el menu de sonido es la segunda.. :p
A Fernando: Ninguna pregunta es tonta en estos casos. Lo que hago es sacar el sonido de la ps3 y lo meto en la tarjeta de audio del pc (entrada). Gracias por tu ayuda.

A Dinamita: Bueno, no es exáctamente lo que quiero, que se oiga por dos fuentes. Pero creo que lo que me has dicho me ha servido de ayuda, para comprender esa opción de la que me hablas. A ver si lo entiendo. Si quiero que vaya sonido a los altavoces del pc (cable óptico) y a los de la tv (hdmi), ¿tengo que marcar esa opción? La verdad es que lo he hecho alguna vez, pero se quita sola.

Por cierto, he logrado que suene, pero no estoy muy convencido. Os explico. Desmarqué la primera opción (sonido 5.1) y sólo marqué el de DTS 5.1, pero creo que, aunque suena por los 5.1 altavoces, no lo hace correctamente, ya que se escucha el diálogo por todos (¿no tendría que ser por el central). No sé si me explico, que se oye por todos los altavoces, pero no consigo el sonido 5.1 (joder, que mal me explico).

¿Alguna propuesta? A lo peor el juego no es 5.1, es el Call of Duty 4 (modern warfare), no sé ¿Qué opináis?

Gracias,
Miguel
exacto, si quieres que vaya el sonido tanto por hdmi a la tv, como por spdif al 5.1 tienes que tener esa opcion seleccionada. ;)

para lo que tu quieres basta solo con tener el video por el hdmi y en audio indicarle conexion digital spdif, y marcar las opciones que soporta tu dolby.
Ojo al dato!

Me pasa algo digno de estudio. Resulta que marco todas las opciones, menos dolby digital 5.1, la cosa va bien; pero cuando selecciono dolby digital 5.1, adios. Todo eso quiere decir que el sistema pasa de todas las opciones, menos las marcadas por defecto (2 canales) y la del dolby digital 5.1 (que es lo que trae el juego). Como el juego no tiene DTS, pues el sistema pasa; como tampoco tiene ACC, pues sigue pasando; pero cuando tiene que dar el do de pecho con el dolby, pues casca.

¿Y por qué pasa todo estoooooooooooo?
Jur...

Lo que tienes que confirmar es que tu tarjeta trabaja señales Dolby Digital externas (seguramente no y de ahí los problemas).

Si no trabaja señales DD externas, debes seleccionar en PS3 sólo salida PCM 2 canales.

Un saludo.
Mi tarjeta es la Audigy Platinum. Esa tiene un montón de conexiones externas por el frontal del pc y por detrás. No sé, lo comprobaré, pero creo que si es capaz. De hecho, lo más curioso es que antes del HDMI lo hacía.
ami me esta pasando algo parecido pero con un home cinema sony que me acaban de regalar. es un modelo algo antiguo. configuro el sonido para que salga por la salida óptica y no consigo oir nada. el caso es que el que me lo a dado lo usaba con la ps3 y a el le tiraba a las mil maravillas. yo no consigo que suene ni desactivando el 5.1. si lo conecto a través de los RCA si suena (stereo) pero el óptico na de na. usando la búsqueda hay un montón de gente con problemas para configurar esta salida. por que pasa esto?
11 respuestas