Voy a explicar como lo he hecho yo, ya que veo que mucha gente lo pregunta y no sabe donde encontrar la informacion (a mi me paso)
Se puede hacer de varias formas y dependiendo de los altavoces que tengas
5.1 solo se puede por fibra optica o por un conversor que vi en una page inglesa que te sacaba del cable rojo y blanco el 5.1 me quede flipado pero bueno se puede
2.1 Este es el sistema que tengo yo, lo primero que tienes que tener es un jack en el cual se conectan los dos cables de AV (cable cutre de la play de toda la vida rojo,blanco y amarillo) y conectar ahi el blanco y el rojo. Luego adquirir otro jack con entrada normal a modo de ladron (creo que es de 3,5mm) fisicamente es igual que el anterior pero donde se conectaban el rojo y blanco ahora se conectara el jack de estos y el cable de sonido que viene del PC (el verde color mokillo) una vez que tenemos conectado todos lo ponemos en la salida de audio de los altavoces, los mios lo tiene colocado en el subwofer asique ahi lo conecto pongo unas imagenes de como son los conectores para que se vea
A ver si le hago unas fotos a como lo tengo yo conectado y os lo enseño.
Se me olvidaba tambien hay que configurar en la PS3 que el sonido va atraves del cable de AV
Espero poder ayudar a la gente que estaba como yo ale un saludete para todos