sonido en ubuntu

hola me gustaria saber como se instala o configura el sonido en ubuntu6.06.1 ya que cuando intento usar el control de volumen me da este error:

No se han encontrado complementos y/o dispositivos control de volumen de GStreamer.

gracias
¿Qué tarjeta de sonido tienes?
ops se me olvidava es integrada en placa, la placa es una gigabyte GA-K8NSC-939 nForce3 250Bb chipset lo del audio sera lo del AC 97

tengo sonido pero no ouedo regularlo por que me da el error que comente antes
Si tienes la AC'97 funcionando por ALSA, cuida que los modulos no esten integrados en el KErnel (osea, que esten como modulos) y prueba regular el sonido con alsamixer.
buenas, no se puede regular el sonido ni con alsamixer ni con ningun programa de reproduccion me dice que no se encuentra ningun sistema de sonido... el caso es que cuando arranco ubuntu me suena el soniquete ese de cuando te pide el usuario pero luego nada no se buelve a oyr ningun sonido

?
Prueba con modconf a ver si tienes cargado el módulo de ALSA. Si sigue sin funcionarte, puedes probar a usar OSS en lugar de ALSA.
no veo nada de alsa en modconf (y eso que lo instale ... o eso creia)
y no se como utiliza OSS, lo e visto en varios lados y no me funcipona ¿como se hace?

gracias
Con el modconf asegúrate que tienes cargado el módulo via82xxxxx.

Con el OSS basta con cargar los módulos y en tu panel de control elegir OSS como salida estándar.
no se, me estoy rayando no encuentro eso en modconf y no puedo abrir el control de volumen para cargar los módulos y en mi panel de control elegir OSS como salida estándar

?
Wark no se responderte a la pregunta que realizas :( ,pero ya que el tema va de sonido,alguien sabe por que los videos de youtube no se me escuchan?Todo lo demas(musica,juegos,pelis...)perfecto,pero el youtube no se me escuxa.

saludos!!!
wark escribió:no se, me estoy rayando no encuentro eso en modconf y no puedo abrir el control de volumen para cargar los módulos y en mi panel de control elegir OSS como salida estándar

?

Adjunta el .config de tu kernel para saber si tienes alsa o no.

Ejecuta # alsaconf y prueba de nuevo con alsamixer.
donde se encuentra el .config que me pides?[+risas] lo de alsaconf no a funcionado :-(
11 respuestas