Sonido entre PC - LED - 5.1

Buenas,

quiero poner mi ordenador conectado a una pantalla led a traves de hdmi. Lo quiero para jugar, ver las peliculas del disco duro etc. hasta aqui todo bien, entonces mi pregunta:

como monto el sistema de sonido? la pantalla tiene altavoces, pero el pc tiene tarjeta de sonido tambien por lo que podria sacar altavoces por la habitacion ( 5.1/7.1), los conectare los dos por hdmi que tambien lleva el sonido...

Mi idea es poner altavoces por la habitacion asique de donde los saco, del pc, de la tele... :-?

Estoy pez en este asunto... alguna sugerencia?

saludos
La pregunta es tan abierta que hay muchas opciones, depende de las necesidades que tengas y el presupuesto. Desde altavoces "de ordenador", monitores de estudio autoamplificados, equipos de home cinema con entradas HDMI, receptor A/V independiente y altavoces de alta fidelidad a tu gusto...

¿Cuánto te quieres gastar en el apartado de sonido? ¿Qué tele tienes exactamente? ¿Piensas conectar alguna consola? ¿Qué tamaño tiene la habitación?
Ya me esperaba que hubiera un abanico de posibilidades...

Pues la tele es una Samsung serie 7000 de 55', en principio no voy a conectar consola (porque no tengo [ayay] ) pero en un futuro puede que me haga con la play3, y la habitacion es 3,50m de largo por 2,30 de ancho, la tele va a lo ancho, para quedarme ciego del todo xD

Ah, la pasta, pues depende, seguro que aqui tambien hay un abanico bastante grande, supongo que sobre los...300€...no se si es suficiente o no...
Entonces yo creo que lo suyo es algo tipo home cinema, esa pedazo tele hay que acompañarla de un sonido en condiciones.

Por 300 euros más o menos tienes packs de receptor más altavoces (satélites más bien) 5.1 como los Yamaha que suelen vender en centros comerciales. Ya vienen con entradas HDMI 1.4, ARC (compruebalo, es para ahorrarte el cable de fibra óptica de la tele al receptor), 3D, codecs TrueHD, DTS-HD, etc. Para empezar y si su uso es jugar y ver películas está bien.

Ahora, a tu tele le pondría algo de más calidad acorde con ella y que te durará más tiempo, un receptor independiente y altavoces de rango completo. Con 2 metros de ancho como dices, si tienes un buen par de cajas frontales el central te sobra, y el subwoofer casi también (los baratos simplemente retumban). De hecho yo tengo una configuración 4.0 y no echo de menos ni el central ni el sub.

Échale un vistazo a este hilo hilo_ampli-altavoces-para-blu-ray-7-1_1752778 , no te asustes por la primera entrada, jaja, luego hemos discutido muchos temas interesantes y de diferentes presupuestos.
Muchas gracias [oki]

La verdad que en el tema de sonido ando muuuuuy pez, con mis altavoces de sobremesa para el ordenador he tirado años... [tomaaa] pero ahora me quiero montar una buena habitacion de ocio.

Voy a echarle un ojo al hilo,

saludos
4 respuestas