Magnavox escribió:@DrJ Normalmente se hace a la inversa, se conectan las fuentes al receptor AV y la salida HDMI del receptor a la TV, asi el receptor te hace de centralita de audio y video, yo por ejemplo tengo un TV que sollo tiene un HDMI de entrada con lo que me veo en la obligacion de usar un HDMI switcher y un extractor de audio, aunque si tubiera un receptor AV en condiciones haria lo mismo, lo usaria como centralita para todas las posibles fuentes.
Si, si, ya lo sé, pero hay veces que es más fácil montas estas cosas cerca de la TV y no cerca del ampli, como es mi caso, y como entendí que era el caso del forero que preguntaba, porque decía que tenía la switch conectada a la TV, y como eso ya lo tenía montado, el esfuerzo es más pequeño, sólo cambiar el cable óptico por uno de hdmi de la tv al ampli.....
No sé, a mi la verdad es uqe me gusta mucho más esta solución, así lo manejas todo desde la TV y no tener que usar el mando del ampli para seleccionar la fuente y eso... el ampli sólo para el volumen y nada más.... Yo lo tengo para que se encienda el ampli con la TV e incluso puedo controlar el volumen del ampli con el mando de la tv, así no necesito manejar para nada el mando del ampli.... en el caso de usar el ampli de concentrador de hdmi, es más rollo, porque tienes que elegir primero la fuente en la TV para elegir la entrada del ampli y luego el mando del ampli para elegir la fuente que quieres que el ampli saque hacia la TV, no es así?... no sé, yo lo veo más rollo, la verdad...
Saludos.