Sonido extraño al hacer overclock amd fx-8120

Estoy probando el rendimiento de mi nuevo procesador amd-fx 8120 y le estoy haciendo overclock experimentando desde las propias opciones de amd catalyst, con el overclock automatico. La cosa es que cuando está haciendolo, se oye un sonido extraño como de interferencias de radio. He abierto la caja, para ver si era por los ventiladores, y he ido probando parar manualmente 2 segundos los ventiladores poniendoles el dedo en el centro, pero sigue haciendo el sonido. La cosa es que no se donde leche es. Puede que sea la fuente?

Mi fuente es una Radix III de 520 w.

Y ya que estamos, puesto que he estado mirando en otros foros "técnicas" de overclok... ¿Me recomendáis desactivar el C&Q? ¿Rinde mejor así el micro? Gracias.

Edito: Le he quitado el buzzer por si acaso y sigue igual. El sonido parece provenir de la zona del procesador, pero no es el ventilador.... ¿Interferencia por voltaje? ¿Problema de alimentacion?
Busca info sobre el "coil whine", por lo que dices parece que sera la placa base al darle mas voltaje al procesador lo que produce el ruido en los condensadores y esas cosas que estan en el vrm. Tb puede producirlo la grafica o la fuente en determinados casos.
Voy a seguir probando. Pero ya de ultimas he quitado las memorias y pinchado en otro socket y parece que ya no hace ruido. Quizas no estuvieran bien pinchadas, quizas ese socket este algo mal, o puede que haya dado casualidad.
remyeol escribió:Busca info sobre el "coil whine", por lo que dices parece que sera la placa base al darle mas voltaje al procesador lo que produce el ruido en los condensadores y esas cosas que estan en el vrm. Tb puede producirlo la grafica o la fuente en determinados casos.

+1
No deberias hacer overclock si escuchas ruido en los componentes, es el paso previo a su muerte, primero deberias localizar la fuente del sonido, lo mas comun es que sea la fuente de alimentacion si es asi, te aconsejo que la cambies ala de ya
4 respuestas