Sonido HDMI Macbook Air

Hola!

Hace una semana me compré un Macbook Air de 13", es mi primer mac y la verdad es que estoy encantado con la compra, pero ahora tengo un problema:

Me he comprado un cable HDMI para usarlo en la televisión a la hora de ver películas. El problema está en que no hay manera de sacarle el audio... He probado por jack y tampoco me deja...

¿Alguna idea de qué puedo hacer? El cable que me he comprado es este (http://www.amazon.es/gp/product/B0040WVIQ4) y en los comentarios dice que si que saca sonido...

Gracias!
A ver.

El cable al que te refieres supongo que es un cable Mini DisplayPort (conexión del portatil ) que convierte a HDMI no? Ya te digo de ante mano que un cable HDMI siempre va a traer sonido.

Pero buscando sobre la cuestión , al parecer no todos los cables de otras "marcas" permiten sacar sonido ,
http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1036762

¿donde compraste el cable? . ¿ es el original de Apple?

Te dejo la guia de Apple sobre el tema :
http://support.apple.com/kb/HT4241
Mmm, lo de la salida de Audio es un problema de ambas partes, en los modelos de MacBook Pro a partir del 2010 creo, esos sí que sacaban AUDIO por el HDMI, cosa que por ejemplo, el mío un Mid 2009, no lo hace. Ante esto, los fabricantes ni se preocuparon de sacar un cable que diera ambas cosas, por lo que te puedes encontrar un cable que sea compatible con Audio y otro que no. Para eso, yo te habría recomendado comprar el cable en DealExtreme, que a pesar de ser de una calidad, dudosa (yo llevo usando 2 años uno de HDMI y 1 uno de VGA y perfecto eh?), por los comentarios sabes al 100% de seguridad si ese cable en concreto sacará Audio.
Es cuestión de probar, pero si dicen que manda sonido, debería hacerlo. Luego otra cosa que hay que mirar si el cable es compatible con el nuevo puerto Thunderbolt de los nuevos Macbook Air/Pro, cómo es el tuyo, supongo. Creo que respecto a este tema también había incompatibilidades de algún tipo con los cables antiguos, que puede ser lo que te esté ocurriendo a tí.
Lo que puedes hacer es lo siguiente, si tu tele tiene entrada de VGA, comprar el adaptador, y con un cable miniJack/miniJack conectarlo del puerto de salida de tu MacBook a la ENTRADA de audio de la tele (que debería tener, la mía, una Sony Bravia antigüilla, tiene). Y así tienes las dos cosas, lo único es que por lo menos en mi caso, la televisión no es capaz de reconocer más resolución que 1280 puntos. Yo estuve así viendo anoche un partido y me dio muy buen resultado.
Había pensado en pillar el de VGA, pero al final me decanté por el HDMI precisamente por el hecho de ser un único cable...

El caso es que en el embalaje del paquete pone claramente "HDMI with audio" y en los comentarios de amazon también dicen lo mismo. Probaré mañana con la guía y sino lo devolveré.

Muchas gracias!

Fdo- An0n1m0
Tengo entendido que los mini Display Port no están diseñados para conducir la señal de audio, solo los Display Port.

Creo que aun que tengas otro cable mini Display Port a HDMI, seguirías sin audio.
nesquik escribió:Tengo entendido que los mini Display Port no están diseñados para conducir la señal de audio, solo los Display Port.

Creo que aun que tengas otro cable mini Display Port a HDMI, seguirías sin audio.

Efectivamente, minidisplayport no tiene audio integrado. Si tu ordenador tiene thunderbolt si que hay conversor de thunderbolt a hdmi con audio incluido. En sitios de loc chinos tipicos online hay adaptadores a buen precio. Un compi del curro se pillo uno y funciona de puta madre.
5 respuestas