Enriquemop escribió:Nuevas noticias:
He probado la Nvidia GT 240 con windows 7 y el sonido sale directamente en la televisión por lo que, el tema de que hay que puentear el sonido con otro cable y tal es totalmente innecesario porque si con windows vale y con ubuntu no, el problema reside en los drivers.
Por desgracia a mi, a diferencia de el otro compañero que le pasa el mismo problema, no me sale la salida HDMI con el comando aplay -l y a el si por lo que lo mio es casi mas complicado ya que para mi ubuntu no existe salida de sonido hdmi en absoluto.
Y el enlace que das Achiss es válido siempre que con el aplay -l te salga la salida HDMI, si no, de poco sirve.
Bueno, a mi tampoco me la reconoce, te dejo mi aplay:
$ aplay -l
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: ALC1200 Analog [ALC1200 Analog]
Subdevices: 0/1
Subdevice #0: subdevice #0
card 0: Intel [HDA Intel], device 1: ALC1200 Digital [ALC1200 Digital]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
Estuve armando con él y fui incapaz de que la reconociera, mi pc tiene la salida normal, una digital y el hdmi, y esta última como ves no aparece. Pero al fin conseguí que sonará, no recuerdo si tuve que hacer algo especial.
Usas Alsa? desinstala pulseaudio si lo tienes instalado, porque no creo que necesites nada más, a mi me funcionó con Arch casi recién instalado, así que no creo que a Ubuntu le falte algún driver que haya que instalar.