Sonido lector PS4 Slim

Buenas EOLianos.

Hace tres o cuatro años adquirí una PlayStation 4 y la verdad es que la he dado bastante uso, pero al final el lector ha terminado cascando (error CE-30005-8 cada vez que intentaba iniciar un juego) y no sé si ha sido debido a tenerla tantas horas encendida a lo largo de los años, por el calor (sonaba como un avión la jodida) o por la superficie donde la tenía colocada.

Cansado de mirar soluciones por internet y no conseguir nada, el miércoles decidí comprar una Slim; más pequeñita y sobre todo estuve leyendo que es el modelo que menos suena y se calienta.

El caso es que no sé si es por obsesión debido a lo ocurrido con la anterior consola, pero cada vez que la enciendo con un disco dentro el lector hace un sonido extraño (adjunto grabación) y no sé hasta qué punto es normal. La antigua, cuando funcionaba, jamás hacía ese tipo de ruido.

Los discos los carga sin problema y de manera inmediata, así que supongo que el sonido proviene de alguna parte mecánica del lector. De todas formas puede que sea paranoia, pero prefiero preguntar y quedarme tranquilo o cambiarla antes de que se pase el plazo [reojillo]

Un saludo y muchas gracias.

P.S: En la época de la Play 2 escribía mucho por el foro, pero no soy capaz de recordar el nombre de usuario que usaba [looco] [looco] [looco]

Adjuntos

A mí me parece normal el sonido, no se si te refieres al sonido tipo aire del disco girando o al clack de la lente moviéndose, pero vamos no lo veo raro.
fer5 escribió:A mí me parece normal el sonido, no se si te refieres al sonido tipo aire del disco girando o al clack de la lente moviéndose, pero vamos no lo veo raro.

A eso segundo que pones. Vamos, al ruido que suena justo después del pitido inicial de la consola (segundo dos aproximadamente).
Algunos juegos tienen la instalación "corta" y lo que hacen es que se instala mientras estás jugando para que no tengas que esperar mucho, no sé si es ese caso
No, si eso sí lo sé. El Ghost Recon son unos segundos y sin embargo el Horizon tarda varios minutos. En ese sentido no hay ningún problema.

Es el ruido "mecánico" que hace al segundo de iniciar la consola, pero como ha puesto @fer5, será sonido normal de la lente moviéndose. Simplemente quería asegurarme.

Gracias [ayay]
4 respuestas