Si alguien es tan amable, o el mismo dykstra si ya lo ha conseguido, que me diga donde puedo encontrar un manual para instalar ALSA, porque he mirado en la misma página y los manuales no me han funcionado...
Yo ahora mismo estoy trabado también en la configuración del alsa [tomaaa] [tomaaa] , he conseguido compilar el 2.6.5 sin problemas ( ya le meteré mano a dejarlo bonito [chiu] ), cogiendo alsa y mi driver para VIA. He instalado alsa-base y alsa-utils como me dijisteis , y la he cagado en la configuración [tomaaa] ,cosas que tiene instalar con synaptic ,supongo :-p .
El caso es que hago: dpkg-reconfigure alsa-base y nada configuro alsa-para mi driver :-p .
El problema viene al iniciar, cuando inicia alsa me indica el siguiente error:
Alsa-> No drivers found , error en /lib/modules/modprobe.conf
Vamos que no me pilla el driver Via en modprobe , el caso es que miro modprobe.conf y me encuentro con esto:
### update-modules: start processing alsa ###
### DEBCONF MAGIC
# This file was automatically generated by alsa-base's debconf stuff
alias char-major-116 snd
alias char-major-14 soundcore
options snd major=116 cards_limit=4
alias sound-service-0-0 snd-mixer-oss
alias sound-service-0-1 snd-seq-oss
alias sound-service-0-3 snd-pcm-oss
alias sound-service-0-8 snd-seq-oss
alias sound-service-0-12 snd-pcm-oss
alias /dev/dsp* snd-pcm-oss
Como viene en el manual de gentoo.org , me falta la línea correspondiente a:
-> alias-snd-card0 ....
->alias /dev/mixer ...
->alias /dev/dsp ...
Que por supuesto hace que no chute ..
Mi preguntita es facilita , donde tengo que añadir la info del driver alsa ... porque yo no tengo como pone en gentoo /etc/modules.d/alsa , eso sí tengo un bonito /etc/modules.conf para poner , que curiosamente pone lo mismo que en modprobe.conf
.
Alguien me puede orientar 1 pokito para terminar
.
Salu2
EDITO: he probado lsmod y no me aparece ningún módulo del tipo:
via82cxxx_audio como debería de ser no?? ( en /etc/modules sí que aparece via82cxxx_audio )
EDITO2: Programa alsaconf del paquete alsa-utils powaa
, ya está configurado ejecuto alsamixergui y me sale un la gui del mezclador con el chipset realtek arriba y con el southbridge VIA 8235 , todos puestos a tope... por ké no me suena nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa