Sonido malo y fallos

Hola, buenas tardes. Tengo una old 3ds americana que compre baratilla en una tienda de segunda mano, el problema que tenia para jugar con los juegos europeos ( los de aqui vamos) se soluciono con el hombrew launcher, aquel que para instalarlo se utilizaba la cámara que te llevaba a una dirección de internet, creo que es la primera versión del hombrew launcher, la cual desconocía hasta ahora que hay mas versiones. El problema que tengo ahora es que después de compararme el ocarina of time y ponerlo en la consola con el region free launcher el juego esta en ingles siendo un juego europeo, estuve buscando y me entere de que existe una aplicación llamada hans la cual la trae el propio homebrew laucher el problema es que al iniciar el juego se escucha muy mal.

Siento crear un hilo nuevo para preguntar esto pero es que estoy totalmente perdida entre tanto hilo, de hecho no se si tengo que actualizar el hombrew launcher o que, y si es asi no se como se hace [+risas]

Bueno pues nada mas, un saludo :)
@oscx7 Y por que no le instalas sighax y cfw luma y ya sera multi regioon
igusi2000 escribió:@oscx7 Y por que no le instalas sighax y cfw luma y ya sera multi regioon

Hola, antes de nada gracias por responder, tengo dos preguntillas, la primera es que es eso y la segunda es como los instalo?
@oscx7 Buenas sighax y cfw luma es para modificar la consola y poder cargar backups de juegos y tambien funcionan originales, la ventaja del cfw es que es multi regioon, tambien una vez se tiene eso se puede hacer un cambio de regioon y pasar tu consola de usa a eur por si te interesa mas los juegos europeos

Quizas lo mejor primero es meterle sighax y cfw y probar como va todo y si aun asi no te convence pues mirar de hacer un cambio de regioon

Que firmware tienes en la consola?
igusi2000 escribió:@oscx7 Buenas sighax y cfw luma es para modificar la consola y poder cargar backups de juegos y tambien funcionan originales, la ventaja del cfw es que es multi regioon, tambien una vez se tiene eso se puede hacer un cambio de regioon y pasar tu consola de usa a eur por si te interesa mas los juegos europeos

Quizas lo mejor primero es meterle sighax y cfw y probar como va todo y si aun asi no te convence pues mirar de hacer un cambio de regioon

Que firmware tienes en la consola?

Hola, tengo el 10.3.0-28U
@oscx7 Pues estas en la ultima version posible para hacerlo sin depender de nadie, metele el sighax y cfw luma mediante soundhax y ya esta, luego la consola te quedara regioon free. Es que eso de hans creo que esta muy desfasado
igusi2000 escribió:@oscx7 Pues estas en la ultima version posible para hacerlo sin depender de nadie, metele el sighax y cfw luma mediante soundhax y ya esta, luego la consola te quedara regioon free. Es que eso de hans creo que esta muy desfasado

Y como lo hago?, es mas no tengo el soundhax ese. Es que yo no toque la consola para nada desde que la compre, metí el hombrew launcher aquel cuando la compre y ya me quedo asi
@oscx7 La aplicacion de la musica la tienen creo todas las consolas
igusi2000 escribió:@oscx7 La aplicacion de la musica la tienen creo todas las consolas

He buscado por mi misma el soundhax, he visitado una pagina y he puesto el fimware de 3ds que tengo, luego baje el archivo y desde la aplicacion de musica me ha cargado el homebrew laucher. Luego he buscado y me he encontrado con este hilo

Hasta aquí todo bien no?
@oscx7 Si tienes que hacer ese tutorial desde tu paso en version al firmware que tengas
Si por algún casual tienes uno de estos cartuchos R4 https://3ds.hacks.guide/images/screensh ... hcarts.png (que corresponda también la página escrita en el cartucho), podrías actualizar a la última versión y meterle CFW en menos de 1h.
@Memnoch92 Pero si ya tiene acceso a soundhax creo que puede tirar perfectamente de eso, ya que dudo que tenga flashcard para ntrboothax, ademas creo que va a tardar mas en flashear el cartucho que en tirar de soundhax

Deduzco que lo del r4 te referias a ntrboothax
igusi2000 escribió:@Memnoch92 Pero si ya tiene acceso a soundhax creo que puede tirar perfectamente de eso, ya que dudo que tenga flashcard para ntrboothax, ademas creo que va a tardar mas en flashear el cartucho que en tirar de soundhax

Deduzco que lo del r4 te referias a ntrboothax

Claro, a NTRboot. Y sí, si tiene esa versión puede tirar con Soundhax, pero si ve más complejos estos pasos... siempre puede tirar de métodos alternativos vaya
igusi2000 escribió:@oscx7 Si tienes que hacer ese tutorial desde tu paso en version al firmware que tengas

Hola, ya he hecho todo y todo salio bien salvo que al abrir el menu rosalina y en miscellaneous options, cuando pulso sobre 'Switch the hb. title to the current app.' me pone operation failed.

Tambien ahora al intentar abrir el homebrew launcher desde la aplicacion de musica me aparece un mensaje de error y se apaga a consola
@oscx7 Revisa los archivos del hbl por que quizas te dejastes algo, recuerda que debes abrir la app que quieras y una vez dentro vas a la opcion switch y le das
igusi2000 escribió:@oscx7 Revisa los archivos del hbl por que quizas te dejastes algo, recuerda que debes abrir la app que quieras y una vez dentro vas a la opcion switch y le das

He copiado de nuevo la carpeta 3ds y el archibo boot.3dsx

Y me pone:

An exception ocurred

processor:--------------------ARM11 (core 0)
exception tupe:--------------prefetch abort
fault status:-------------------translation - section
Current process:------------menu (00040030000008F02)

Edito:

@igusi2000

He probado a abrir la aplicacion de registro de actividad y luego he pulsado sobre lo que no me funcionaba ( 'Switch the hb. title to the current app.) desde el menu de rosalina y ya esta, a partir de ahora registro de actividad me lleva al homebrew launcher :) ( lo que no entiendo es porque ya no me deja dese la aplicacion de musica de 3ds y ne da error.

Eso si ahora desde el homebrew launcher hay una aplicacion llamada FBI y por lo que veo se pueden cargar backups con ella, tengo que investigar bien esto [risita] , eso si el ocarina of time 3d sigue en ingles [+risas]
@oscx7 Con la consola apagada manten select pulsado y manten pulsado select sin soltar saldra menu luma marca la opcion enable patching y pulsa start a ver, creo que hay juegos en los que puedes forzar el idioma o algo asi, espera a ver que te dicen
He probado todas las flashcard que tengo de DS y ahora funcionan todas cuando antes no lo hacian, la acecardsi, M3 real y M3iZero :)

Edito otra vez:

Y la DStwo tambien :)
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@oscx7 https://3ds.hacks.guide/es_ES/

Es muy fácil de usar... Es 100% seguro.

Aquí en EOL por lo que he visto no actualizan la guía para Soundhax. Espero que no esté contra las normas enlazar a una página ajena a EOL. Y si lo está, pues es en este caso cuando es necesario.
@Venandi La guia desde el pincipio tenia soundhax wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#9.0-11.3

@oscx7 Cualquier duda que tengas hazlas en el hilo del tutorial o en el hilos de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Y te recuerdo que EOL no da soporte a la pirateria ni a copias bajadas de internet leetel las normas: hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Saludos
20 respuestas