sonido muerte Disco duro

Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
os dejo un video que he gabado del disco duro externo que esta jodido, suena asi sin tapa, con tapa hace click clikc, no pitido.
la cosa sabeis de alguna forma de arreglarlo?
por que en app, no han podido hacer nada.....

esto me paso despues de hacer un chkdsk /r.... estaba haciendo eso y derrepente dejo de funcionar. y al darle otra vez empezo a hacer un ruido muy raro el clikc click... alguno sabe que hacer o lo lanzo por la ventana?.....

https://youtu.be/Sf_q5MJpsMk
Eso son problemas serios de sectores defectuosos. Irán a mas, puede terminar teniendo apagados la unidad y/o errores de redundancia cicliquica y corrupcion de datos.

Los "clicks" continuos son reintentos de lectura/escritura.

Así que los datos que hayan en el corren peligro. Ningún disco duro que he tenido con "click" continuos ha sobrevivido, se me ha dado el caso ya con un puñado de discos duros a lo largo del tiempo.
El vídeo de @lilim muestra una reparación mediante el reemplazo de la placa del disco. Yo no recuerdo haber realizado nunca una reparación de este tipo, pero lo que sí tengo claro es que no tiene nada que ver en absoluto con sectores defectuosos.

Si fueran sectores defectuosos podrías copiar al menos el contenido no defectuoso, pero si no puedes acceder al disco intenta conseguir un disco exactamente igual, prueba a cambiar la placa y cruza los dedos.

Saludos.
La cosa q no me lo lee ya... Alguna solucion... Mandarlo a un sito de esos especiales, es caro no? He leido q casi 1000€
Una empresa de recuperación de datos cobra un coj*n. Creo que tu única esperanza es intentar cambiar la placa, sinceramente. ¿Tan importante es la información del disco?

Saludos.
dCrypt escribió:Una empresa de recuperación de datos cobra un coj*n. Creo que tu única esperanza es intentar cambiar la placa, sinceramente. ¿Tan importante es la información del disco?

Saludos.

No se lo que habia no me acuerdo bien.... Esta claro q no morire.... Pero si hay alguna solucion casera pues por intentarlo... Si lo conecto al pc no lo reconoce... Asi que no se q hacer mas.... Si no lom guardare y cuando sea rico lo mando a una empresa de esas
Soulsnake escribió:
dCrypt escribió:Una empresa de recuperación de datos cobra un coj*n. Creo que tu única esperanza es intentar cambiar la placa, sinceramente. ¿Tan importante es la información del disco?

Saludos.

No se lo que habia no me acuerdo bien.... Esta claro q no morire.... Pero si hay alguna solucion casera pues por intentarlo... Si lo conecto al pc no lo reconoce... Asi que no se q hacer mas.... Si no lom guardare y cuando sea rico lo mando a una empresa de esas

Guárdate en la memoria el modelo exacto del disco, y si ves en CV o algún otro sitio uno igual, cómpralo, cambia la placa y prueba.

Saludos.

PD: ¿Marca y modelo exactos? Igual tengo algo por aquí...
@dCrypt

el disco duro es Seagate Barracuda 7200.12 1 TB

y la carcasa es trekstor datastation maxi light 3.0

que seria cambiarle la placaque hay por debajo? es facil de separar?
si ya as abierto el disco duro
la as cagado normalmente solo se abren en cabinas cerradas y libres de polvo
la recuperación de los datos es casi imposible ahora
es mas lo mismo ni siquiera te acepten el disco duro al mandarlo a recuperar datos
intentare hacer eso de cambiar la placa y a ver que pasa, no creo que pase mucho por abrirlo, si lo lee bien y sino pues nada que le voy a hacer... al final uno tiene que tener 50 disco duros con copias dobles o triples de lo mas importante :S...
si no es muy dificil hacerlo tambien probaría. no tienes mucho que perder, lo que cueste un disco de un tera, 47 o 50€.
@rampopo acabo de mirar de quitarla y son 4 tornillos y se cambia facilmente, probare y sino pues usare el que compre nuevo y au.... lo malo que no me acuerdo que habia dentro... algunos fotos y videos de escalada y igual de algun viaje, pero bueno al final uno aprende a hostias
Soulsnake escribió:@rampopo acabo de mirar de quitarla y son 4 tornillos y se cambia facilmente, probare y sino pues usare el que compre nuevo y au.... lo malo que no me acuerdo que habia dentro... algunos fotos y videos de escalada y igual de algun viaje, pero bueno al final uno aprende a hostias

son recuerdos, eso es más importante que series o utras cosas. espero que tengas suerte.
si por eso creo que es mejor tener varios de 500 gigas y no uno de 4 teras, que si peta lo que se pierde es brutal, a partir de ahora a pillar unos cuantos de 500 gigas y pasando de perder mas cosas...

@zarcelo_2 aqui miracomo hacen elcambio:

https://www.youtube.com/watch?v=RnxJwvXIt_g

no creo que pase nada por abrirlo, los datos no se esfuman, que con polvo igual se pueda rayar, puede... pero no veo problema el abrirlo y mirar las conexiones, tenia que hacerlo el problema venia del lector de los discos... solo me queda probar laplaca, o ya incluso cambiar los discos a uno que funcione... cosa que ya veremos si puedo o no hacerlo XDD

@dCrypt una duda crees que me valdáa la placa de otro discoduro igual pero que no sea de 1 tb, si es de 160 gb, valdia? siendo la misma marca y todo? gracias!
La mejor forma de no perder información no es en muchos y pequeños, si no en la cantidad que quieras y por duplicado. Puedes tener la información en un disco de 4TB y tener esa información duplicada en otro de 4TB. Es más caro pero muchísimo más fiable, y creo que merece la pena. Es por esto por lo que se debe discernir y clasificar los datos por su importancia y sólo duplicar aquellos que verdaderamente te resulten cruciales bajo tu propio criterio; pues siempre será mejor y más barato tener 2 discos de 1TB para datos cruciales y otro de 4TB para otras cosas, que 2 discos de 4TB para respaldar todo o cientos de discos de 250 GB para minimizar daños.

Respecto a lo de el cambio de placa, es un tema mucho de prueba y error. Si te buscas un disco duro 100% idéntico al disco que ya tienes seguro que la placa va a funcionar, de otra manera es mirar si la controladora reconoce correctamente el hardware del disco y si es capaz de controlarlo o si tan siquiera puedes llegar a conectar la placa en los terminales de los que dispone. Realmente no va a implotar el disco porque le conectes una placa incompatible, tal vez suceda que no arranque el motor o que te des cuenta de que, simplemente por factor de forma, no puedas ni conectar la placa.
En los sitios profesionales los abren en salas con 0 partículas y no es por gusto.
Si se hace a modo de aprendizaje y sin apreciar el contenido no hay problema pero no es muy buena idea abrirlo.

Imagen
@Soulsnake @rampopo pero el problema es el precio d elos discos sueltos mismamente uno de 3tb vale 100 euros 50 euros mas que el de 1 tb entonces merece la pena pagar esos 50 de mas .
@lilim si la diferencia entre uno de 500 y de 1 tb, son igual 5€... hay ofertas asi, pero yo he llegado a esa conclusion... ya se me han jodido 2 de 1 tb, y es menor la perdida si lo repartes entre dos de 500.... copiando lo mas importante 2 veces, ahora si lo tienes entre dos de 4 tb, al final muchas veces pro pereza hay cosas que no se copian dos veces....

@DS_impact queria abrirlo por el ruido que hacia y ver si se habia enganchado o algo...
Soulsnake escribió:La cosa q no me lo lee ya...

Normal. Después de abrirlo.. cualquier mota de polvo en el ambiente te habrá destrozado el medio. Esas operaciones hay que hacerlas en ambientes controlados.

no creo que pase nada por abrirlo

Ya. Los discos mecánicos se fabrican en compartimentos estancos casi blindados por capricho...

Si de verdad te preocupa la integridad de los datos, deberías considerar un raid 1 (mirroring).
@Deschamps no me lo leia antes de abrirlo, luego hizo ruido y lo abrir solo para comprobar..... ni idea de lo que es el raid
https://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID ... rroring.29

En resumidas cuentas, es un método controlado por un ordenador que hace una copia exacta de los datos simultáneamente en 2 discos duros. Si se fastidia un disco, el otro sirve de copia y puede regenerar los datos al volver a sustituir el disco roto por un nuevo disco.

Esto realmente es algo que se usa en ámbitos más profesionales que domésticos. En un ámbito doméstico, con tener 2 discos e ir copiando manualmente los datos en ambos es más que suficiente.
21 respuestas