[Sonido] No hay salida S/PDIF por coaxial pero sí optica

Hola,

me ha pasado una cosa extraña con una nueva tarjeta de sonido externa muy sencilla y barata (PCM2704) que tiene salida digital (S/PDIF) por coaxial y optica (Toslink). La enchufé por primera vez y funcionó perfectamente en Ubuntu 14.04, sin configurar practicamente nada porque la reconoció sin problemas. Al dia siguiente me dejó de funcionar la salida electrica (coaxial) pero la optica si funciona cuando lo conecto al receptor A/V. Por el esquema electrico la señal digital es la misma para ambas conexiones, solo cambia el conector físico. En la configuracion de Pulseaudio o del sonido de Ubuntu solo me aparece una salida digital (IEC 958) para "Audio Codec", que es como llama Linux a la PCM2704. ¿Tengo que configurar algo para que se active la salida por coaxial?
Mira si esta activa en alsamixer, cuando hay varias salidas de audio pulseaudio se desconfigura, por ejemplo cuando veo un video flash no me reproduce el audio y es por que pulseaudio me esta mandando el sonido por ejemplo a hdmi de la tarjeta gráfica. Lo que yo hago es cambiarla con el programa pavucontrol en el apartado de reproducción cambio a la salida que es y así si tengo el audio correcto.
He desconfigurado pulseaudio, seleccionado la salida por USB DAC pero nada. Voy a probar con otro receptor.
2 respuestas