Sonido óptico PS3 y TV

Buenas. Quiero comprar un conjunto de altavoces 5.1 para la TV y la PS3. Pero tengo una duda, a ver si podéis ayudarme.

Quiero escuchar la los programas de TV en alta definición, conectando estos altavoces en la entrada de audio óptico del TV. Pero también quiero escuchar los videojuegos de la PS3 en sonido óptico. Para escuchar ambos aparatos, en sonido óptico ¿me valen los mismo altavoces? o debo tener dos conjuntos de altavoces (uno por cada aparato)?.

Como debería conectarlo? y ya puestos... si no es mucho pedir, algún conjunto de altavoces recomendados? Gracias.
a ver,
lo mas importante no es tener los cinco altavoces, si no tener el amplificador que procese el sonido.
si no tienes un aparato, ya sea homecinema 5.1, o barra de sonido 2.1, te sera imposible sacar sonido en condicion audible.
empecemos con informacion basica:
el tv aunque tenga salida de audio digital, ya sea por optico o coaxial, sin amplificador no sirve " pa na ".
la play tiene salida optica, y digital por hdmi, la optica sin ampli, no sirve de " na ".
la digital por hdmi, conectandolo a la tv te permitira escuchar el sonido en digital pcm, es decir, en estereo,( 2.0 ).
ahi otra solucion y es tener un conjunto de altavoces 5.1, donde el subwoofer tenga amplificador incorporado, pero deberia de incorporar un imput digital por optico,
entonces lo que deberias de hacer es conectar lo que quieras escuchar.
Como ya te han comentado, la solución la tienes en el aparato que va a gestionar todas las fuentes que quieres procesar.
Coloquialmente llamado "ampli", aunque en realidad su nombre técnico es "receptor a/v". La mayoría de ellos tienen la capacidad de gestionar varias fuentes, y cada fuente puede ser configurada su entrada, es decir, por donde quieres conectarla. Óptica digital, coaxial digital, hdmi y rca.
Sólo necesitas un conjunto de altavoces, y cuando quieres ver la tele, ver una película o jugar a la play, tan sólo tienes que elegir en el receptor la fuente que quieres escuchar.
Desconozco como funcionan las barras de sonido, pero en los conjuntos 5.1, normalmente el sistema es así.
Saludos.
Gracias por vuestras respuestas, si yo compro un Home Cinema 5.1 por ejemplo y conecto el receptor av mediante cable optico (audio) o HDMI a la Tv. Y la consola mediante cable HDMI al receptor av, escucharé tanto los programas de Tv por los 5.1 como la play cuando juegue por los 5.1? Soy muy novato en audio, simplemente quiero que si pillo un home cinema para escuchar la tv, me gustaría que a la hora de ponerme un videojuego de PS3 tambien este se escuche con la misma calidad por el home cinema. Ya que por un primer momento pense que necesitaría unos altavoces o mejor dicho un home cinema para cada aparato jeje.
Tarraconensis escribió:Gracias por vuestras respuestas, si yo compro un Home Cinema 5.1 por ejemplo y conecto el receptor av mediante cable optico (audio) o HDMI a la Tv. Y la consola mediante cable HDMI al receptor av, escucharé tanto los programas de Tv por los 5.1 como la play cuando juegue por los 5.1? Soy muy novato en audio, simplemente quiero que si pillo un home cinema para escuchar la tv, me gustaría que a la hora de ponerme un videojuego de PS3 tambien este se escuche con la misma calidad por el home cinema. Ya que por un primer momento pense que necesitaría unos altavoces o mejor dicho un home cinema para cada aparato jeje.

vas pillando la idea, te comento como tengo yo conectado el home cinema, la tv, y la play. para que te sirva de orientacion:

la tv la tengo conectada al ampli. por cable coaxial (digital).
la play la tengo conectada a la tv por hdmi,
y tambien por cable optico al ampli.
cuando enciendo el ampli:
solo tengo que seleccionar la fuente de sonido que quiero escuchar:
source tv: escucho la tv, ya sea un canal de tv o la play,
source dvd/ video: escucho la play en sonido 5.1 completo digital
esta ultima opcion es la mas completa en calidad y posibilidades de audio
si no enciendo el ampli.
escucho la play a traves del tv,( seleccionando en la play la opcion multisalida de audio )
espero que te sea de ayuda.
Me quedó todo bien claro, muchas gracias!!! Ahora me informaré de Home Cinema calidad/precio y mejor inalambrico, quiero evitar hacer regatas por el comedor pasando cables xD. Saludos y gracias
Si te sirve de ayuda yo me hice hace menos de un mes con una barra de sonido yamaha. Si le das importancia a no cablear la casa es una opcion interesante, y sobre todo si tienes un salon rectangular donde el sonido de la barra funciona perfectamente. Los altavoces inalambricos, sino son de buena calidad, no te merecen la pena...
Yo cogi la Yamaha YSP-1400, mi salon no es rectangular ya que en una esquina tiene varias puertas, donde no rebota bien el sonido, por el contrario en la otra esquina si que rebota bien y cerrando los ojos es un 5.1. Logicamente, con altavoces bien colocados, es muchisimo mejor; pero como te decia, valora si quieres o no cablear la casa...
Le estado dando vueltas a la cabeza, y estoy pensando en hacer regata en la pared para pasar cables, esto ya lo iba hacer con la Tv pues tengo pensado en colgarla. Así que bueno, puestos a picar la pared....sino estoy viendo que a la larga me arrepentiré. De este modo aumento las opciones a la hora de buscar un Home Cinema.

Quería preguntaros una duda que me surge ahora con el cableado del Home Cinema, aun nose que Home Cinema pillaré, pero la obra la quiero empezar en breve. ¿El cable de los altavoces es "universal" no? Ponga el cable que ponga de audio me servirá para cualquier Home Cinema que ponga en un futuro.. no muy lejano (3 meses aprox).

Me estado informando por webs, y veo que hablan de los OFC (Cobre libre de oxigeno) los recomiendan mucho ¿que opináis? gracias
7 respuestas