Sonido por altavoces al reinciar/apagar PC

Buenas,

estoy usando la tarjeta de sonido integrada en la placa (MSI B450M PRO-VDH) y cada vez que reinicio o apago el PC, los altavoces hacen un sonido fuerte, como un "pop". Lo hace tanto al apagar como al iniciar el PC, luego ya se escuchan perfectamente.

Antes tenía una tarjeta Asus Xonar con los mismos altavoces, y nunca habían hecho ese sonido tan desagradable.

¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Gracias
Creo que sé qué sonido dices y a mí también me pasaba hace tiempo cuando usaba altavoces. Creo que es normal ¿eh?
Tienes los altavoces a tope de volumen y controlas el volumen desde windows?
alvaro101 escribió:Tienes los altavoces a tope de volumen y controlas el volumen desde windows?

He probado bajando el volumen y también pasa.
ErMasLoko escribió:
alvaro101 escribió:Tienes los altavoces a tope de volumen y controlas el volumen desde windows?

Y ese ruido 'pop' al mismo nivel? O al bajar volumen de altavoces el ruido al apagar es mas bajo?
alvaro101 escribió:
ErMasLoko escribió:

Y ese ruido 'pop' al mismo nivel? O al bajar volumen de altavoces el ruido al apagar es mas bajo?

Es al mismo nivel, tanto con el volumen bajo como alto. Supongo que debe ser algo de la tarjeta de sonido integrada en la placa. Como dije antes, con la Xonar no me pasaba :(
Pues es raro, unos altavoces al volumen bajo, no deberían sacar un sonido/ruido alto, ni aunque le entre a alto nivel
¿el sonido es como un Bop, que se siente incomodo? ¿Usas win 10? a mi me pasa tambien, pero en momentos aleatorios.
Doomhead escribió:¿el sonido es como un Bop, que se siente incomodo? ¿Usas win 10? a mi me pasa tambien, pero en momentos aleatorios.

Es un ruido difícil de explicar. A mi solo me lo hace al salir o entrar a Windows. Es decir, cuando apago, enciendo o reinicio el PC.

EDITO:

Finalmente volví a poner la ASUS Xonar y problema solucionado.

Por lo que no quería poner la Xonar, es porque me queda casi pegada a los ventiladores de la GPU, ya que mi placa es mATX. ¿Existe algún "extensor" de mini PCIe para poder rodar la tarjeta de sonido mas abajo, y circule mejor el aire de la tarjeta gráfica?

Gracias
@ErMasLoko me pasa en 2 equipos con tarjeta de sonido, no le des mas vueltas...
9 respuestas