Sonido por hdmi en proyector

Buenas a todos, tengo conectado al ordenador tanto el monitor por dvi como el proyector por hdmi. El caso es el siguiente:

-Si saco imagen a la vez por ambos, me da sonido por los altavoces del monitor que son los conectados al pc.
-Si saco imagen solo por el monitor sale por los altavoces del monitor el sonido.
-Si saco imagen solo por el proyector sale por los altavoces del monitor el sonido.

En resumen, solo sale por los altavoces del monitor que son los conectados al pc, y yo quiero que suene el pc por los altavoces del proyector, debo conectar algo del proyector al pc? O solo con el hdmi debería poder sacar el sonido por el proyector?
Como el monitor esta conectado por DVI-D debo suponer que estas empleando la salida de audio analogo conectada al moniotor para tener sonido.

Para tener audio por el HDMI lo primero es tener el controlador de sonido HDMI AUDIO instalado, y despues en seleccionar como DISPOSITIVO PREDETERMINADO DE AUDIO precisamente el HDMI AUDIO.

En este ejemplo, se identifica como REALTEK HDMI AUDIO, elc ual esta como dispositivo predeterminado para la salida de audio.

Imagen

Otro ejemplo, es este de NVIDIA HDMI AUDIO.

Administrador de dispositivos
Imagen

Aunque aparece el NVIDIA HDMI AUDIO, como dispositivo predeterminado estan el SPEAKER [altavoces analogos], con lo que el audio sale por las salidas analogas y no por la salida HDMI.
Imagen
@TRASTARO

Gracias TRASTARO!

Solucionado, ha sido instalar los drivers de audio de la placa base y ya me deja seleccionar en la lista el hdmi y funciona perfectamente!!

Saludos
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
TRASTARO escribió:En hora buena.

O en hora mala, según como se mire. [qmparto]
4 respuestas