¿Sonido por HDMI(TV) y Óptica(Ampli) a la vez?

El caso es que tengo la PS3 conectada por HDMI a la Sony Bravia y por la salida Optica al ampli de sonido. Pues el problema es que para escuchar el sonido por la tele o por el ampli tengo que cambiar la configuración de sonido cada vez que quiero escucharlo por uno o por el otro (no se escuchan a la vez). No es que lo quiera escuchar por los dos sitios a la vez, sino que, por ejemplo, si yo juego por la noche con el ampli y a alguien de la familia le molesta, tendría que salir del juego y cambiar la configuración. Ya sé que es una chorrada pero con la PS2 no pasaba, estaban activos el audio de la óptica y el audio del A/V Multi y se escuchaban a la vez.

¿Alguien tiene el mismo problema o solo me pasa a mi?
Igual,es un pegote,otro mas [nop]
Bueno el problema es que el cable hdmi sololleva imagen no sonido asi que la mejor opcion es ponerle un cable rca (el blanco y rojo de la consola a la tv
El hdmi si que lleva sonido.HDMI permite el uso de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable

Yo el problema que tengo es que, tengo la ps3 conectada por hdmi y el sonido a través de la salida optica a un 5.1, entonces tengo que bajar el volumen de la tele porque se oye un ruido como chasquidos, en el 5.1 se oye bien pero el coñazo es el de bajar la tele de volumen
vectrex escribió:Bueno el problema es que el cable hdmi sololleva imagen no sonido asi que la mejor opcion es ponerle un cable rca (el blanco y rojo de la consola a la tv

El HDMI SI lleva sonido, lo que se comenta aqui es que si conectas por cable optico a un 5.1 y lo quieres encender tienes que salir del juego, ir a configurar y cambiar la salida de sonido.
Ostras cierto me columpie, el tema debe ser ese es como cuando quieres que el TV reciba la imagen por Hdmi que lo tienes que conectar y te anula otras salidas de video

No se si la ps3 lleva algun rca para sonido o algo si llevara seria la solucion
6 respuestas