sonido Ps2

Me gustaria saber que sonido escuchais o es mejor de la play 2 el dolby digital o el dts?,a mi me suena bastante mejor el dolby,pero me parece que habia leido en un post hace tiempo que el dts de la ps2 estaba capado.Tambien queria saber que tipo de sonido elijo en el decodeficador para jugar a los juegos que solo trae la opcion de stereo:

a:solo activo la entrada optica a secas

b:activo el dolby pro logic

c:activo el efecto cmss movie para que suene tambien el altavoz central

d:activo la opcion estereo(pero desaprovecho los 5.1)

-Se me olvidaba,cuando trae los juegos la opcion sorround que tipo de sonido eligo en el deco?son los inspire 5.1 5700

Bueno y por ultimo cuando veo las pelis algunas se me cuelgan o pegan tirones,me han recomendado el cd limpiador blaze de mundoasia para limpiar la lente.¿es una buena opcion?pk me joderia gastarme el dinero en una cosa que no me solucionara el problema.

Enga tallueu gente!!!!!!!!!!!!
Jur?

A ver... que me he perdido... [fies]

La PS2 no es que suene mejor con DD o con DTS... suena segun el juego o el DVD que estés ejecutando.

Para juegos, ponlo en Dolby Pro Logic (porque si no lo es te lo emula, como en el Devil May Cry o el Metal Gear).

El DTS no viene capado.
Para juegos, tienes que activar la salida digital en el menu inicio, y nada más.

Para DVD (aparte de tener un decodificador compatible DTS), tienes que activar en el menu de configuración DVD Sonido DTS "activado".

Para juegos, la mejor opción es la última (da más espacialidad).

Un saludo.
Yo tambien tengo unos inspire 5700.
Supongo que aparte de activar la salida dts entrarás en las opciones de audio y pondrás la versión dts.
Por ejemplo en el regreso de la momia si no activas el dts, paras la película y el menu del dvd, en audio escoges dts no se reproducirá en dts. Mi apreciación es que parecía que sonaba mejor el dts, pero eso supongo que dependerá de como se maten al hacer la película en cada sistema.

P.D.: Alguien sabe como se doblan las pelis para mantener el sonido 5.1?. Lo digo porque en esa peli en concreto la versión española era 4.1 (el central supongo que sería la mezcla de los satélites frontales) y la versión inglesa era 5.1.
Bueno... las películas ni se graban ni se doblan en 5.1

Los distintos sitemas de sonido se sacan en un proceso que se llama pre-masterización. De la pista original de sonido (la que se graba durante el propio rodaje de la película), se van "separando" los distintos sonidos separándolos por canales.

Dependiendo del número de canales, de las herramientas y programas usados y de su calidad, es donde aparecen los distintos sitemas de compresión de sonido Digital.

Generalmente, las versiones dobladas tiene menos calidad que las originales, ya que la pista de diálogos suele ponerse por encima, rebajando un poco el resto de sonidos.

Otra cosa es que no se quieran curra tanto las versiones no originales, sobre todo con las antiguas (Gandhi, Rocky IV, Alien, Aliens...) El proceso de pre-masterización del sonido es caro, y salvo que ya tengas la pista en castellano hecha del master de cine o que sea un título muy puntero (Superman o Rocky), no suelen gastarse el dinero... por eso vienen en un stereo normal compatible Dolby Surround.

para saber un poquito sobre estos procesos de sonido te recomiendo ver el documental que trae la edición DVD de Star Wars sobre este tema o uno similar que trae T2 Ultimate Edition (este sólo disponible en Zona1).

Si quieres leer más sobre el tema te recomiendo el libro "5.1 : Up & Running" de Tomlinson Holman (Creador de la certificación THX).

Un Saludo.

Un Saludo.
3 respuestas