Sonido PS3 por altavoces de PC

Hola buenas... quería sacar el sonido de mi PS3 con mayor calidad ya que los altavoces del monitor no dan para mucho. Mis altavoces del ordenador solo se pueden conectar con jack 3.5 a pesar de ser bastante buenos y a parte los tengo conectados al PC, sería algo pesado tener que andar agachándose cada dos por tres para cambiar el cable... y e visto que la tarjeta de sonido de mi ordenador tiene una salida óptica como la de la PS3. Si conecto la PS3 con la tarjeta de sonido por ese cable se escuchara el sonido de la PS3 por los altavoces del ordenador? Es que me choca porque como en las dos pones OUT... siendo las dos de Salida funcionará?

Gracias.
Buscando por el foro he encontrado esto:

http://www.sharkoon.com/html/produkte/headsets/x-tatic_scu/index_en.html?id=3

Es un decodificador que tiene entrada óptica y salida a jack, aunque este es para 5.1 yo creo que funcionaría.

A ver si alguien que entienda más del tema se pronuncia.

Saludos!!!

Edito: Acabo de darme cuenta de que dices que no te interesaría andar enchufando y desenchufando los altavoces del ordenador, así que no te he sido de mucha ayuda, en cualquier caso, creo que la opción que tu planteas no es válida, ya que como bien dices, lo de la tarjeta de sonido sólo es salida. Sorry!!!
Tienes la opcion de sacar el sonido por el cable por componentes, con un convertidor donde conectas los cables rojo y blanco por un lado y sale el jack por el otro. Este le conectas a la entrada de linea de la tarjeta de sonido y ya tendras el sonido por los altavoces del PC.
Gracias de todas formas Ikari, pero si prefiero tenerlo fijo y no estar trasteando cada dos por tres...

Juampa ese metodo ya lo conocía de un chico que lo planteo por aquí, con el cable de RCA... pero me interesaba tenerlo en digital.

Gracias de todos modos a los dos por las respuestas, a ver si hay alguien que tenga alguna solución con el óptico y sino tiraré con lo de los cables RCA
3 respuestas