Sonido raro BIOS PSX

Pues resulta que tenía una PSX 1002 de las viejunas que no encendía, probablemente por la fuente de alimentación (qué raro tener algo roto yo). He comprado un par de PSX 1002 "para piezas" para ver si reemplazando la fuente funcionaba, y voilá, así ha sido y ya la tengo funcional.

Lo curioso es que la BIOS de una de estas dos PSX suena raro. Es como si hubiese un "instrumento" más, como unas campanas, al final de la musiquita inicial.

¿Alguien tiene idea de algún error o problema que causara algo así?

Sé que sin el audio es difícil de explicar, pero pregunto por si era algo "conocido".
NiceKen escribió:Pues resulta que tenía una PSX 1002 de las viejunas que no encendía, probablemente por la fuente de alimentación (qué raro tener algo roto yo). He comprado un par de PSX 1002 "para piezas" para ver si reemplazando la fuente funcionaba, y voilá, así ha sido y ya la tengo funcional.

Lo curioso es que la BIOS de una de estas dos PSX suena raro. Es como si hubiese un "instrumento" más, como unas campanas, al final de la musiquita inicial.

¿Alguien tiene idea de algún error o problema que causara algo así?

Sé que sin el audio es difícil de explicar, pero pregunto por si era algo "conocido".

Yo chipeaba en su dia las psx y eso lo vi mas de una vez. Limpia bien la placa, al menos era como lo solucionaba, alguna pelusa que pueda haber en algun chip. Mira tambien si pudiera haber corrosion o alguna pista mal en el chip de sonido.
Nah, la voy a dejar como está, era sólo por curiosidad, tiene el lector petao. Pero es que sonaba hasta bien, la variación esta, y quería saber si era indicativo de algo concreto XD

Gracias por responder :)
Yo tuve varias PSX de golpe porque un colega cerraba su tienda y tenía una pila de PSX del servicio técnico criando polvo. Yo pensaba que el sonido de arranque estaba mal... hasta que encendí el tercero. Qué melodía más inquietante, por Diox... [qmparto]
Jajajaja, yo que pensaba que había desbloqueado el modo Net Yaroze... shit!
Mi primera PSX acabó teniendo el sonido roto aproximadamente 10 años después de su compra, y una cosa que le pasó fue que jugando al Crash Team Racing en el menú principal, fallaba el sector de sonido y sonaban "campanitas", y se parecían la leche a la melodía del exorcista.
Tengo el vídeo grabado por ahí.
Pues yo creo que lo qu se oye en esa bios también parecen campanitas...

Es raro que la bios sonase de una forma u otra para indicar mal funcionamiento de algún componente... ¿qué tendrá que ver?

¿Sería algo que hicieron los de Sony aposta para diagnosticar problemas? :-? [+risas]
@NiceKen

Creerme, yo he tenido varias en mis manos en los tiempos en que salieron y pocos años despues y en todos los casos que yo vi era por suciedad en la placa. No se si ahora mas de 20 años despues puede haber algo mas como corrosion, malos contactos o algo asi que puedan provocar tambien este problema.
Pero afecta el sonido sólo de la bios o de los juegos en general??

Esa psx no tiene lector así que no me va más allá [+risas]
@NiceKen

No lo recuerdo. Cómo las chipeaba también me traían cuando tenían problemas y básicamente por ir más rápido probaba solo el sonido del inicio .
Que alguien grabe eso que quiero oirlo a ver si saco algunas conclusiones xd
Toma: https://www.youtube.com/watch?v=gDSqgrQ ... e=youtu.be

Por si no aprecias la diferencia, así es como debería sonar (con que escuches la primera vale, no hace falta que escuches todas xD): https://www.youtube.com/watch?v=lurr6oigFkg

Por cierto, relacionado con esto, he encontrado este video: https://www.youtube.com/watch?v=nRSeCEthzhM

Da escalofríos [buuuaaaa]
Aqui hay videos con fallos de bios psx muchos tipos con sonido de campanas.

https://youtu.be/nRSeCEthzhM
Sí, es el mismo video último que he enlazado! :-|
Podria ser la rom de la bios que se haya corrompido.
Me extrañaría, porque por lo que dice @viper2 según qué componentes fallaban sonaba mal de una forma u otra. Es curioso, es como si el sonido de la bios dependiera totalmente de los componentes de la consa y su funcionamiento [boing]
NiceKen escribió:Me extrañaría, porque por lo que dice @viper2 según qué componentes fallaban sonaba mal de una forma u otra. Es curioso, es como si el sonido de la bios dependiera totalmente de los componentes de la consa y su funcionamiento [boing]

No no, yo me refería a que el sonido de arranque normal de la PS1 es horrenda de narices. [qmparto] Hasta que el colega me regaló aquella pila de consolas estropeadas, nunca había tocado una. Hasta que ví videos del arranque en Youtube, pensaba que estaban mal. [+risas]

Según en la descripción de uno de los vídeos, el problema estaba en la PSU (supongo que el chip de sonido) después de que se le cayera la consola al suelo (¿fisuras internas a raíz del golpe?).

EDIT: De todas formas, tiene sentido que sea una avería en el chip de sonido. Por poner un ejemplo tonto, mirad los casos de las consolas clónicas, que por llevar un chip de sonido cutre, sonaban peor que las originales por norma general. De igual modo, los MIDI no suenan igual en una tarjeta de sonido SoundBlaster que en una Yamaha, aunque ambas sean básicas (lo comprobé en su momento con el Final Fantasy VII de PC en un W98, menuda diferencia con la Yamaha. [tadoramo] )
La musica de la intro la debe hacer el chip de sonido con la parte que es con los instrumentos pregrabados en plan midi, ¿solo pasa eso en la bios? ¿no te pasa en juegos que usen su audio interno como Final fantasy 7-8-9?

Por lo que he leido, los sonidos de inicio de la bios estan guardados en la misma bios, que son
samples que se grabaron con sintetizadores, como el Roland D50
ejemplo
[+risas]
(mensaje borrado)
18 respuestas