Sonido ¿raro? del Disco Duro, ayuda!!

Hola a todos.

Adquirí una PS3 de 80 gb. La consola va perfecta pero le he notado una cosilla que lo más seguro que sea normal pero me tiene un poco mosca. En algunas ocasiones de funcionamiento del disco duro, éste hace una especie de "click" o "szat" perfectamente audible cada poco tiempo, jugando no se escucha por el sonido del juego, pero en la interfaz mismo cualquiera que quiera probar puede hacerlo.

Para saber lo que digo, también hace ese "ruido" justo antes de apagarse la consola, lo cual me lleva a pensar que es normal pero me tiene un poco mosqueado. La consola funciona perfecta sin fallos, por lo que no puedo llevarla a la tienda o llamar al SAT.

PD: No me refiero al típico sonido de lectura "trrrrrttrrrr" de un disco duro corriente, ese es normal que lo haga.
rem escribió:Hola a todos.

Adquirí una PS3 de 80 gb. La consola va perfecta pero le he notado una cosilla que lo más seguro que sea normal pero me tiene un poco mosca. En algunas ocasiones de funcionamiento del disco duro, éste hace una especie de "click" o "szat" perfectamente audible cada poco tiempo, jugando no se escucha por el sonido del juego, pero en la interfaz mismo cualquiera que quiera probar puede hacerlo.

Para saber lo que digo, también hace ese "ruido" justo antes de apagarse la consola, lo cual me lleva a pensar que es normal pero me tiene un poco mosqueado. La consola funciona perfecta sin fallos, por lo que no puedo llevarla a la tienda o llamar al SAT.

PD: No me refiero al típico sonido de lectura "trrrrrttrrrr" de un disco duro corriente, ese es normal que lo haga.

No puedo ayudarte pero, ¿cómo que no puedes llevarla a la tienda o al SAT? Claro que puedes, he visto a gente cambiar sus máquinas por menos que eso.
Jur...

Es normal, sobretodo en HDD de 2'5'' (los destinados a portátiles)
Para proteger los platos ante una caida de las cabezas por un posible golpe el método que emplean básicamente con matices de una marca a otra es aparcar las cabezas. El que incluye tu PS3 posiblemente sea de la marca Toshiba y estos son algo ruidosos cuando aparcan las cabezas, a Fujitsu le pasa lo mismo por ejemplo.
Hitachi, Western Digital y Seagate son bastante más silenciosos en ese aspecto.
En general también te resultará ruidoso cuando hay movimientos largos-bruscos de las cabezas, que en otras marcas es más silencioso, pero es normal, tu HDD funciona así. Siempre puedes cambiarlo por otro más silencioso y de paso, más rápido y com mayor capacidad.

Un saludo.
Muchísimas gracias por las respuestas! Ya me quedo más tranquilo, saludos [Ooooo]
3 respuestas