Sonido salida micrófono

Buenas, el martes de la semana pasada se fue la luz en mi casa mientras hablaba con mis amigos por Skype, luego volví a encender el PC y cuando hablaba, se escuchaba un sonido estático muy raro de fondo (no es por culpa del sonido ambiente). Esto me lleva sucediendo casi todos los días excepto hoy, que no se por que la verdad. Quiero aclarar que el problema es de la salida de audio, es decir, que solo lo escuchan mis amigos.

Quería saber si el problema es de la placa o de mis cascos, aunque ya adelanto que creo que es de la placa, por eso mismo, quiero saber si puedo conectar los cascos en otro PC sin riesgo de que por culpa de la sobretensión, los cascos estén cargados de energía o algo y me jodan la otra placa al conectarlos. Quizás sea una tontería todo lo que estoy diciendo, pero me gustaría asegurarme.
Buenas, tras el apagón la placa base ha podido acumular electricidad estática, o el enchufe al que está conectado el equipo, al carecer quizá de toma de tierra, está introduciendo ruido eléctrico, no se me ocurre otra explicación... salvo que a partir de ese momento haya 'armónicos' (parásitos) en la corriente de la casa, algo que parece aún más inusual..

Puedes probar a enchufar el ordenador en otra toma de la casa, utilizar un SAI a modo de filtro o interponer una regleta de protección entre el PC y el enchufe..

Es muy posible que con el paso de los días el ruido disminuya de manera progresiva, la estática irá o debería ir drenándose por así decirlo. "Extraer" la electricidad estática del ordenador creo que pasa por desmontar las piezas principales y volver a montarlas, por ejemplo, aser posible ayudado de una pulsera antiestática o utilizando guantes finos, retirar la placa base de la torre, tocar con las manos una parte metálica de la caja, retirar todos los módulos de memoria ram, la tarjeta gráfica, y volver a montarlos.

Un hilo sobre el tema...

hilo_ayuda-la-placa-se-carga-de-electricidad-estatica_1262632

Saludos
1 respuesta