Sonido smart tv samsung en home cinema sony

Buenas tardes, tengo una samsung smart tv nueva y un home cinema sony que ya tiene unos años, el caso es que me gustaria que la tv se escuchase por los altavoces del home cinema pero este solo tiene euroconector,sin conexion de audio toslink ni nada. Y la tv solo tiene hdmi. Me gustaria que me ayudaseis para ver si puedo hacer algo al respecto o simplemente no voy a poder usarlo. He visto que existen conversores de scart a hdmi y de hdmi a scart,la verdad no se cual tendria que usar.
Espero que me podais ayudar y si necesitais mas info o modelos exactos os lo digo enseguida.
Gracias!
¿Tiene entrada AUX tu cacharo home cinema?

Como sea, si no tiene nigun tipo de SALIDA de audio tu televisor solo podrias usar el audio en ese Home Cinema si el audio es enviado desde el aparato reproductor de video, o desde el TDT o desde la AndroidTV, en resumen, solo desde otros aparatos podrias enviar el audio.
A ver la tv tiene hdmi y salida optica. Y el home cinema solo tiene la entrada de antena y fm y el euroconector.
He probado con conversores scart-hdmi y hdmi-scart y el primero si funciona pero claro en sentido del home a la tv,el otro no se si hice algo mal pero no funciona.
Si no teneis vosotros una solucion mejor se me ha ocurrido comprar un conector scart-mini jack hembra para ponerle un receptor bluetooth que tengo por casa y ver si recibe el sonido ya que la tv tambien emite a altavoces bluetooth.
Como lo ves?? Gracias!
Deberia funcionar el Bluetooth entonces.
Me ha llegado el cable y he conseguido que funcione pero no me convence del todo,ya que al apagar la tv se desconecta y cada vez hay que reconectarlo. Me sirve si no hay otra opcion claro pero queria preguntar tu opinion sobre intentarlo otra vez con un conversor.
Concretamente un conversor hdmi-scart, probe al contrario y si que muestra la imagen del dvd en la tv,pero lo que necesito es el audio de la tv en el home cinema. No se si con un conversor hdmi a scart funcionaria o no es posible.
Espero que me puedas ayudar. Gracias!!
4 respuestas