Sonido solo por auriculares en HP2133

Hola, tengo un cacharrito por aquí, en concreto un notebook HP2133, con linux solo hay sonido por los auriculares pero no por los altavoces, lleva también winxp y suena perfectamente por los altavoces, así que descarto los problemas de hardware.
Antes de acudir a los geek's de EOL he buscado información y este problema aparece en todas las distros de ubuntu y derivados, yo le he puesto xubuntu 13.04, he probado todas las posibles soluciones sin éxito y con algunas perdía hasta el sonido por los auriculares.
mmm, yo las veces que he tenido algún problema parecido, se ha arreglado con alguna actualización del kernel.

Para alguna solución temporal, puedes probar http://www.alsa-project.org/main/index.php/HDA_Analyzer y ver con que opción desactivas/activas las distintas salidas de audio, luego ya con hda-verb puedes hacer un script para automatizarlo
Bueno, he tenido la genial idea de actualizar de 13.04 a 13.10 y se ha ido a TPC, ahora le voy a meter la 12.04 LTS y hago las pruebas.
Edit
Bueno he hecho el primer paso de esa web, lo he tenido que hacer como root y me ha salido un menú con tropecientas opciones, he hecho mil pruebas y va a ser que no hace nada de nada.
Edit2
Probado con mas calma, he conseguido tener sonido en los altavoces, ahora se me presenta otro problema y es que el sonido es solidario tanto en los altavoces como en los auriculares, es decir no puedo silenciar los altavoces y dejar solo los auriculares, bueno si, entrando de nuevo en el script, pero se hace muy engorroso
Muchas gracias por tu ayuda.
EDIT3
Ahora va perfectamente, me desconecta los auriculares y los cambios hechos son permanentes, no me preguntes como, pero funciona XD
2 respuestas