Buenas gente, el caso es que estaba jugando a la Virtual Console de Game Boy en Nintendo 3DS, y me he dado cuenta de que, para mi sorpresa, los juegos se oyen en stereo! Una delicia la verdad, es genial oír los juegos de ésta manera sin ningún tipo de auriculares en un sistema portátil. Realmente se nota y le da un plus de calidad al audio.
Básicamente la consola tiene dos altavoces y supongo que lo que hace es interpretar el audio del juego como si fuese a través de auriculares.
¿Hasta que punto tenían el sonido stereo en mente los programadores al hacer juegos para Game Boy? El Super Game Boy también saca audio Stereo si la Tv lo es.
¿Se trabajaban realmente este aspecto? Era cosa de cada compañía? Personalmente no he sido nunca de jugar demasiado con auriculares a las diversas Game Boy, así que me intriga el tema
EDIT: Por lo que encuentro googleando al parecer todos los juegos tenían stereo:
yes yes, ALL GameBoy games are stereo despite the system only having one speaker. The stereo sound was a selling point of the original GameBoy and one of its few true advantages over the NES. You need to use headphones or a Super GameBoy/GameBoy Player to hear the stereo audio though. The same is true of GameBoy Color games and obviously GameBoy Advance games as well.