Sonido Stereo en juegos Game Boy

Buenas gente, el caso es que estaba jugando a la Virtual Console de Game Boy en Nintendo 3DS, y me he dado cuenta de que, para mi sorpresa, los juegos se oyen en stereo! Una delicia la verdad, es genial oír los juegos de ésta manera sin ningún tipo de auriculares en un sistema portátil. Realmente se nota y le da un plus de calidad al audio.

Básicamente la consola tiene dos altavoces y supongo que lo que hace es interpretar el audio del juego como si fuese a través de auriculares.

¿Hasta que punto tenían el sonido stereo en mente los programadores al hacer juegos para Game Boy? El Super Game Boy también saca audio Stereo si la Tv lo es.

¿Se trabajaban realmente este aspecto? Era cosa de cada compañía? Personalmente no he sido nunca de jugar demasiado con auriculares a las diversas Game Boy, así que me intriga el tema XD

EDIT: Por lo que encuentro googleando al parecer todos los juegos tenían stereo:

yes yes, ALL GameBoy games are stereo despite the system only having one speaker. The stereo sound was a selling point of the original GameBoy and one of its few true advantages over the NES. You need to use headphones or a Super GameBoy/GameBoy Player to hear the stereo audio though. The same is true of GameBoy Color games and obviously GameBoy Advance games as well.
Sí, aunque evidentemente hacía falta usar los auriculares.
¿Te acuerdas lo que ponía la GameBoy DMG (modelo original) en la parte superior de la pantalla? :-|
- Dot Matrix with Stereo Sound -

No sé cuántos juegos hay que utilicen realmente esta función del estéreo, más aun cuando la propia consola tenía un único altavoz y en la mayoría de los casos todas las melodías se iban a escuchar en mono, pero hay alguno por ahí que efectivamente se nota bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=2TnGezXtk4c
Según recuerdo, la totalidad de juegos vienen con audio en Stereo. De hecho siempre jugaba con audífonos porque me encantaba oir los efectos con mejor calidad de lo que daba el pobre parlante de la consola.

En juegos como los Beatmania, Metal Gear Solid o Parodius Da! es imprescindible el uso de audífonos, excelente sonido el que le sacaban los de Konami.

https://www.youtube.com/watch?v=Zb60sqqcxCY
https://www.youtube.com/watch?v=Eif4Vuz ... 324BCA3F19
https://www.youtube.com/watch?v=bRlkPHO98M4
josete2k escribió:Sí, aunque evidentemente hacía falta usar los auriculares.

O lanzarte al insondable y misterioso mundo de los add-on XD
Imagen
Yo recuerdo que cuando crio era ponerme unos auriculares muchas veces para jugar juegos como Donkey Kong o Pokemon, porque es que la calidad que ganaba el sonido era tremenda, yo lo disfrutaba siempre un monton. ><
Dio_Brand escribió:Yo recuerdo que cuando crio era ponerme unos auriculares muchas veces para jugar juegos como Donkey Kong o Pokemon, porque es que la calidad que ganaba el sonido era tremenda, yo lo disfrutaba siempre un monton. ><

Pero es que incluso con máquinas actuales, yo a la DS o 3DS siempre juego con cascos, se oye muchísimo mejor :D
Brocan escribió:
Dio_Brand escribió:Yo recuerdo que cuando crio era ponerme unos auriculares muchas veces para jugar juegos como Donkey Kong o Pokemon, porque es que la calidad que ganaba el sonido era tremenda, yo lo disfrutaba siempre un monton. ><

Pero es que incluso con máquinas actuales, yo a la DS o 3DS siempre juego con cascos, se oye muchísimo mejor :D

Cierto es, el problema es que con maquinas actuales deben ser unos cascos mas modernos para que funcionen bien, a mi por ejemplo los cascos de mi movil no me van en mi DS. x`D
Hombre, los cascos de móvil suelen ser de tres polos: stereo+mic.
josete2k escribió:Hombre, los cascos de móvil suelen ser de tres polos: stereo+mic.

¿Ese es el motivo por el que no funcionan bien? D:

Soy muy lerdo entonces, sabia que algo debia fallar pero nunca supe el que. xD
¿Cuántas "rayitas" tiene el jack?
Siempre puedes hablarle a la DS por el micro de los cascos XD
La verdad es que siempre me pareció muuuy cutre que sólo viniera un altavoz en la game boy [tomaaa]

¿Lo harían por coste económico o qué? [tomaaa]
Los castlevania eran una delicia con auriculares... I los dos mario land ufff...
En general nintendo i konami se curraban mucho los efectos. El battletoads era otro que tenía una bso de lujo.

Saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=0bZlgCU ... SsN8EShQd0

he aquí la prueba, es increíble lo que un buen compositor puede hacer con una gameboy
josete2k escribió:¿Cuántas "rayitas" tiene el jack?

3 rayitas, o 3 polos como bien dijiste ayer. La verdad es que saber esto me viene genial. xD
Dio_Brand escribió:
josete2k escribió:¿Cuántas "rayitas" tiene el jack?

3 rayitas, o 3 polos como bien dijiste ayer. La verdad es que saber esto me viene genial. xD

Claro, eso es que se divide en cuatro partes, dos canales de audio, la masa y el micro; además que no coicidirá con los terminales del conector de audio de 3.5" de la DMG. Ya he visto ese problema hasta con otros aparatos o terminales (móviles y reproductores sobre todo) que les pones unos auriculares con micro y dan problemas [+risas] .
[bye] [bye]
16 respuestas